Se ahonda crisis verde por petición de regreso de Mockus al partido

Aunque la representante Ángela Robledo pidió el retorno del exalcalde al partido, la senadora Gilma Jiménez desechó esa posibilidad.

 La crisis del Partido Verde por la división interna este jueves tocó fondo en el Congreso de la República. 

La idea de acercar nuevamente al exalcalde Antanas Mockus al Partido Verde, despertó de nuevo la crisis que había estallado a partir del retiro del exalcalde de las huestes verdes

La representante Ángela María Robledo propuso que ante la debacle electoral que tuvo su colectividad en la capital del país y la comprobación de que la alianza con el expresidente Álvaro Uribe Vélez no funcionó, Mockus regrese al partido para revivir el clamo de la gente por la famosa 'ola verde'.

“Yo planteé que Mockus volviera al Partido porque también escuché esa solicitud de muchas de las jóvenes mujeres en las regiones, nos gustaría que Antanas volviera porque tanto él como Sergio Fajardo ayudaron a despertar esa ola verde y ayudaron a mantener ese contacto con la ciudadanía”, señaló.

Sin embargo, la senadora Gilma Jiménez Gómez, también de los verdes, descartó esa propuesta y manifestó que “no hay ninguna posibilidad de acercarse a Antanas Mockus".

"Él renunció al partido, se fue a otro partido y no creo que esté interesado a regresar a este. Dudo mucho que haya el conceso necesario en el partido para su regreso, eso no es serio”, insistió Jiménez.

Mockus dejó a los verdes el pasado 9 de junio tras el anuncio del candidato a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, de ir en su aspiración con el respaldo del expresidente Uribe. 

En su momento, Mockus dijo que “no pude tragarme ese sapo”.