Publicidad
Política 16 Feb 2012 - 8:29 am

Choques de Santos y Uribe

Uribistas confirman intención de revivir la 're-reelección'

Para “la mayoría de colombianos no nos parece malo que Uribe vuelva a ser presidente”, dijo senador.

Por: Elespectador.com
  • 2406Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-326891-uribistas-confirman-intencion-de-revivir-re-reeleccion
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-326891-uribistas-confirman-intencion-de-revivir-re-reeleccion
  • 0
  • 2406

El senador Juan Carlos Vélez, uribista ‘purasangre’ y fiel escudero del expresidente Álvaro Uribe Vélez, dejó ahora en el aire de nuevo la idea y posibilidad de que el exmandatario pueda acceder al poder.

En Hora 20 de Caracol Radio, el pasado martes el legislador de La U planteó su iniciativa de que Uribe pase a una ‘re-reelección’. “Usted qué ve de malo a Álvaro Uribe otra vez de presidente”, se preguntó primero en desarrollo del programa radial.

Luego sostuvo que “para la mayoría de los colombianos no nos parece malo que Uribe vuelva a ser presidente”. Y fue más allá cuando consideró “perfecta” la posibilidad de que se le diga al país que se va a hacer una Constituyente para permitir otra reelección de Uribe.

“Si hacemos una consulta popular ahora o hacemos un plebiscito y le preguntamos eso al país, y si el país quiere que Uribe vuelva ser presidente, por qué no lo podemos”, dijo el congresista antioqueño.

¿Uribe, vicepresidente?

Frente al mismo retorno al poder de Uribe, el senador confirmó que en algunos sectores políticos se está hablando de la posibilidad de que el expresidente pueda acceder de nuevo al Ejecutivo, desde el cargo de vicepresidente.

“Por ahí están tirando la tesis de que de pronto vaya a la vicepresidencia (…) pero Uribe no lo ha dicho”, señaló en el debate radial.

¿Para qué la Constituyente?

En defensa de la idea de una Asamblea Nacional Constituyente, el senador, quien renunció a la ponencia del proyecto de acto legislativo en la plenaria del Senado, dijo que si el Congreso no pudo con el acto legislativo, debe hacerlo una Constituyente.

“Si la reforma a la justicia no es capaz de sacarla el Congreso, seguramente va a darse una presión para que sea la Asamblea Nacional Constituyente la que lo haga porque si el Congreso no es capaz de hacerlo después de diez intentos, entonces quién va a poder sacar la reforma”, agregó.
Uribe no lideró una empresa criminal

El senador finalmente enfatizó que el expresidente Uribe no es responsable de liderar ninguna empresa criminal con el DAS, como según él, quieren hacer ver algunos sectores de opinión. Citó la intervención de casi seis horas por parte de Uribe en la Comisión de Acusaciones donde se defendió de los señalamientos que le hace por las interceptaciones telefónicas.

“El expresidente Uribe demostró claramente que no tuvo absolutamente nada que ver con todos esos escándalos que se le atribuyen a su gobierno (…) su responsabilidad está clara en eso y la verdad es que no le asiste ninguna responsabilidad; sus explicaciones fueron claras”, añadió.

  • 2406
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio