Crisis en el Partido Verde

Piden renuncia de Luis Eduardo Garzón al Partido Verde.

El senador John Sudarsky Rosenbaum dijo que el exalcalde puede llevar "al despeñadero" a la colectividad.

El senador John Sudarsky Rosenbaum, abiertamente cerecano al exalcalde Antanas Mockus, pidió este martes la renuncia de Luis Eduardo Garzón de la dirección del Partido Verde.

El legislador consideró que Lucho puede llevar "al despeñadero" al partido, al recordarle que él también es responsable de la actual crisis de Transmilenio.

"Si hubieramos contratado lo que correspondía a tiempo, no solo hubieramos terminado las obras de la fase III en 2007, sino que en 2008 se habrían hecho los diseños definitivos y en este estaría rodando Transmilenio en la avenidas Boyacá y la 68", dijo.

Según él, de haber hecho la gestión bien en 2007 (último año de gestión como alcalde) estarían totalmente resueltos los problemas del sistema masivo de Transporte.

"Hay responsabilidades políticas en todo esto no solamente de los funcionarios sino de los presidentes, de los ministros, que no toman a tiempo las decisiones o las postergan", señaló.

Además, dijo que la explosión social de desesperación de la gente se da por haber sido maltratados por varias administraciones, entre ellas, la de Garzón.

"Hay actores que hicieron y cometieron los errores, fueron personas que viven muy orondos como si no hubieran hecho nada", agregó.

La pelean entre John Sudarsky y las directivas del partido se da desde hace meses pues el sector aliado a Mockus, no acompañó a Enrique Peñalosa en su campaña a la alcaldía de Bogotá. De ahí se desprendió una investigación interna por doble militancia.