Publicidad
Política 23 Mar 2012 - 1:56 pm

falsas desmovilizaciones

Gobierno prefiere no calificar decisión a favor de Luis C. Restrepo

El ministro del Interior dijo que no va controvertir la decisión de levantar la medida de aseguramiento.

Por: Elespectador.com
  • 262Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-334117-gobierno-prefiere-no-calificar-decision-favor-de-luis-c-restrepo
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-334117-gobierno-prefiere-no-calificar-decision-favor-de-luis-c-restrepo
  • 0
  • 262

El Gobierno Nacional prefirió no controvertir la medida judicial que le fue favorable este viernes al excomisionados de Paz, Luis C. Restrepo.

Al ser consultado por periodistas en su visita a Florencia (Caquetá), el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, se limitó a decir que “fiel a nuestra norma, nosotros no calificamos las decisiones judiciales”.

De otra parte, el ministro se mostró complacido con los anuncios que ha hecho el nuevo fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre. Resaltó el plan de acción que comenzó a trazar el nuevo jefe del ente acusador.

"Los lineamientos generales que el doctor Montealegre ha presentado como su plan de acción es algo que complace enormemente al Gobierno, no solo por las gestiones que va a desarrollar para combatir los crímenes de más alta incidencia, sino porque registramos que tiene claro cuáles serán sus objetivos concretos", explicó Vargas Lleras.

De igual manera, el ministro recordó que aún existe una discusión jurídica sobre el tiempo durante el cual debe ejercer su cargo el fiscal Montealegre, por lo que exhortó al contencioso administrativo para que aclare cuanto antes el tema.

“Qué bueno sería que muy pronto el Consejo de Estado se pronuncie, de una manera vinculante, sobre el tiempo de su permanencia”, sostuvo el jefe de la cartera política.

Juez revocó medida de aseguramiento contra Luis C. Restrepo

La juez 45 de conocimiento revocó la medida de aseguramiento contra el excomisionado de paz, Luis C. Restrepo y el desmovilizado guerrillero Raúl Agudelo Medina alias 'Olivo Saldaña' en el proceso que se adelanta por la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.

“Por no existir inferencia razonable de coautoría, ni en los delitos de peculado a favor de terceros y el delito de tráfico de armas y municiones de uso privativo, ni de igual forma el delito de fraude procesal por haber inducir en error al ministerio del Interior y Justicia, al ministerio de Defensa y a la Fiscalía General de la Nación”, dijo.

La funcionaria judicial le solicitó al excomisionado de paz que regrese al país, señalando que el Estado le brinda las garantías de seguridad con el fin de que se presente ante las autoridades para afrontar el proceso de paz.

“Que cuando sea citado el señor Luis Carlos Restrepo se le den las medidas de protección desde la aterrizada al aeropuerto El Dorado, ya no tienen excusa de no venir, porque en este momento se le está dando una medida de protección por parte del Estado y el marco de protección implica un estudio de seguridad como el que se le hace a cualquier persona”, señaló la funcionaria judicial en el trámite de la audiencia.

En su decisión la juez señaló que existieron serias irregularidades en la imputación presentada por la Fiscalía en contra de Luis C. Restrepo, señalando que no se hizo una acusación con pruebas serias, sino con injerencias y testimonios no tan claros.

 

Relacionados

  • 262
  • Enviar
  • Imprimir
262
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MARIANA 22

Lun, 03/26/2012 - 05:15
El gobierno tiene el fiscal de bolsillo que quería ....Eduardo Montealegre asesoro´en la defensa a salacup por esto le pagaron mas de cuatro mil millones...........y enterese como opera la salud en las EPS http://www.eltiempo.com/colombia/otraszonas/asi-se-robaron-la-salud-de-los-colombianos_11420683-4
Opinión por:

no traguentero

Dom, 03/25/2012 - 19:29
SEGUN OLIVO LAGAÑAS, el artìfice de la falsa desmovilizacion fuè èl y solo èl; que ni el Dr. ternura ni el gemneral ese que tienen envainado, no tienen nada que ver. Entonces, porque le levntan la orden de captura a Lagañas??
Opinión por:

MARIANA 22

Dom, 03/25/2012 - 05:12
HOY EN EL TIEMPO EL ARTICULO DE GOSSAIN " ASI SE ROBARON EL SISTEMA DE SALUD DE LOS COLOMBIANOS...POR JUAN GOSSAIN............ Y ENTERESEN QUIEN ES EL NUEVO FISCAL................................................................................ http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/contratos-de-eduardo-montealegre-con-saludcoop-serian-lunar-para-su-postulacion/20120313/nota/1653999.aspx
Opinión por:

MARIANA 22

Dom, 03/25/2012 - 12:14
EL LINK DEL PERIODICO EL TIEMPO ES http://www.eltiempo.com/colombia/otraszonas/asi-se-robaron-la-salud-de-los-colombianos_11420683-4
Opinión por:

suane

Dom, 03/25/2012 - 09:06
QUE BUENA NOTICIA LA QUE NOS HA DEJADO. ME ALEGRO MUCHO DEL NUEVO FISCAL GENERAL!
Opinión por:

cachutopia

Sab, 03/24/2012 - 13:49
AHORA SI LLEGO DON BERNA A LA FISCALIA.
Opinión por:

Fraylejon

Sab, 03/24/2012 - 13:40
Para los juristas y para los ignorantes. Restrepo solo siguio lo que dijo Hobbes al respecto. Y los antiuribistas dejen ya su resquemor. No se ha posesionado el nuevo fiscal y ya le endilgan acciones y hechos en los cuales no tiene nada que ver. La justicia, tarde que temprano siempre aparece. Y poco a poco se ira conociendo en donde estaba el meollo del asunto.
Opinión por:

eluniversitario

Sab, 03/24/2012 - 11:17
señor santos calderon ud se dejo meter un gol del mesias uribe velez, consiguio que le tumbaran a la fiscal mas honesta que tenia este pais vivianne morales hoyos, se valieron de los mas bajos instintos de los seguidores de uribe velez, para que el corrupto consejo de estado sala plena declarara la invalidez o nulidad de su eleccion,el no estaba de acuerdo en que ud le hubiera hecho otra terna diferente a la que el le dio a la corte suprema de justicia y por eso se la aplico tumbandole a la fiscl en complicidad del inefable consejo de estado, y todos los procesos que en forma transparente llevaba la fiscal, se iran cayendo a pedazos exnerando a sus secuacez y criminales exfuncionarios que horroe que su ministro de justicia halla celebrado el fallo de la juez 54 respecto a excomisionado
Opinión por:

ELMIRADOR

Sab, 03/24/2012 - 11:11
Se quedó el ministro Vargas sin complice en la justicia? ahora como atacará este ministro?
Opinión por:

ELMIRADOR

Sab, 03/24/2012 - 11:09
El ministro de justicia se alegró... el del interior dice que el bogierno no califica la medida.... se fracciona la tal unidad nacional y el gobierno por dentro? no solo esta contradición a si lo deja ver.
Opinión por:

Eddymar

Sab, 03/24/2012 - 11:08
eso es lo hace el uribismo, coma ya cambiaron la fiscal, le volcio a esclarecer el panorama, lastima q se haya ido La fiscal morales, llega este otro viejo, al parecer es del uribismo...
Opinión por:

anton chigurn

Sab, 03/24/2012 - 10:29
Lo dicho: entre corruptos se cubren la espalda... y el pecho y la cadera y la entrepierna... incluso el culo. Y no soy grosero ni estoy exagerando. Es simplemente una metáfora anatómica que revela lo que hay detrás de políticos corruptos que, cada cuatro años, juegan a ser transparentes, a destapar las ollas podridas de anteriores administraciones, a dejar de hacer politiquería, a acabar con la corrupción, a cobrar, ahora sí, impuestos a los grandes empresarios... Y así llega el fin de los cuatro años (o de los ocho, en un caso peri-putático) y el juego começa de novo, como pasó con la dictadura militar brasileña que duró 21 años: "el día que duró 21 años", dicen aún los brasileños y tal vez por eso ahora se van a investigar sus crímenes. Pero, ¿cuándo pasará algo similar en Colombia...?
Opinión por:

helenatroya

Sab, 03/24/2012 - 08:24
DEBERIAN PENSIONAR A TODOS ESOS JUECES Y MAGISTRADOS Y FISCALES YA DE LA EDAD SENIL, PORQUE LES DA PEREZA ANALIZAR LOS PROCESOS. JUVENTUD AL PODER
Opinión por:

helenatroya

Sab, 03/24/2012 - 08:22
FELICITACIONES SEÑORA JUEZ USTED SI ES UNA JUEZ CON MUCHA MORAL YA QUE DICTA SENTENCIAS CON SABIDURIA CON IMPARCIALIDAD. SE VE QUE USTED NO RECIBE ORDENES PARA HACERLO. SE VE QUE ES INTELIGENTE Y ANALIZA LOS PROCESOS.
Opinión por:

ATRACO

Sab, 03/24/2012 - 05:54
El poder judicial incluidos los jueces empezaron a actuar de acuerdo al punto de vista del nuevo fiscal " Yo soy garantista defiendo los derechos humanos y creo en la presunción de inocencia" o sea los Nule los Moreno Uribito no deben estar presos hasta que no los condenen; es una forma de descongestionar las cárceles del país que estan llenas de presos que aún no han sido condenados. ESA ES LA INTERPRETACIÓN DEL NUEVO FISCAL. JUZGUEN USTEDES, ojalá no haya desadaptados que piensen hacer justicia por sus manos como lo hacen en algunas partes del país.
Opinión por:

MAGO_KANDU

Vie, 03/23/2012 - 23:52
jajajaj como se revuelcan los mamertos hijueputicas que viven aqui.. chúpense esa perros farianos.
Opinión por:

banbam

Vie, 03/23/2012 - 22:41
Que diran ahora los doctores lucio navarro y petro claro que deben estar contentos con lo del concierto en el campin con paul ojala no quemen el estadio por lo demas que celebren el 19 de abril nacimiento del m19 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicidades¡¡¡¡¡¡¡
Opinión por:

King62

Vie, 03/23/2012 - 21:20
La movilizacion fue FALSA, eso esta probado y aceptado hasta por los mas puros uribistas, entonces quien delinquio???, si el se;or Restrepo fue enga;ado, quien hizo el enga;o??, como enga;an tan facil al dizque mejor gobierno de la historia!!!!!!, no tienen salida, el pueblo no es ignorante, eso fue un enga;o con fines politicos, recuerdo como sacaban pecho para decir que se estaban desmovilizando por la exito de la seguridad democratica!!!, ese el verdadero problema, todo fue una farsa!!!, parece que nadie tuvo la culpa!
Opinión por:

Golconda

Vie, 03/23/2012 - 19:49
los testimonios y las pruebas no fueron claros????... señora juez de pacotilla... hasta un vecino mio que tiene el sindrome de down se percato en los videos de la trama y el teatro que erstaba montado....... vieja perra tiene mas cara de prepago que de juez....
Opinión por:

paracaido

Vie, 03/23/2012 - 19:43
Ahora viene la piñata de libertades para el narcouribismo que esta preso, ya empezó la yunta Procurofiscal a dar rienda suelta a estos delincuentes.
Opinión por:

RESURRECTION

Vie, 03/23/2012 - 19:19
QUE PAYASA LA JUEZ QUEDÉ ATERRADO COMO PARECIA MAS UNA DEFENSORA QUE UN JUEZ, SE VE QUE HAY MANIPULACIÓN SUS AFIRMACIONES TENDENCIOSAS SOBRE LA COMPRA DE UN AK47 NO ES MAS QUE UN INDICIO DE QUE ALGUIEN LA OBORDÓ PARA ESTAR A FAVOR DE CUALQUIER DECISIÓN EN CONTRA DEL MUY EX-EXCELENTISIMO HONRABLE DEMASIADO ALTO COMISIONADO PARA LA PAZ DEL MANDATO DEL EXPRESIDIARIO ALVARO U.
Opinión por:

vilopez

Vie, 03/23/2012 - 18:59
Si la senora Jueza le hubiera levantado la orden de captura porque Olivo Saldana se echo la culpa, yo hubiera quedado menos estupefacto; pero con lo que dijo no me quedo la menor duda: o es poco preparada o esta haciendole el mandado a alguien. Decir que los " guerrilleros " se habian colado es una estupidez porque no aclaro a quien se le colaron. Sabe esta ninita cuanto cuesta un vestido camuflado con botas, cinturon, etc. ? Cree ella que un indigente se puede dar el gusto de ese gasto mas pasajes? Como que un hombre lucido (?) LCR, no cayo en cuenta al ver un jefe guerrillero con cola de caballo ? Perdone senoria, pero yo no soy tan pendejo. A quien le hizo el mandado ?
Opinión por:

TACURUMBI

Vie, 03/23/2012 - 18:47
La Justicia politizada es una verdadera tristeza para el Pueblo Colombiano !!!...
Opinión por:

Chuzon

Vie, 03/23/2012 - 18:34
Que pena le debería dar a la justicia Colombiana. Las contradicciones entre los "honorables" jueces, tribunales y hasta las cortes de la República son de nunca acabar. Será que la justicia solo aplica para los de ruana????
Opinión por:

salim

Vie, 03/23/2012 - 18:21
que pena les da dar una opinion ese fiscal que montaron los uribestias le va a quitar a santos mucha popularidad ya que ota vez vueve la impunidad y la corrupcion
Opinión por:

benko

Vie, 03/23/2012 - 17:59
Atención uribestias, Uribe 2014? en qué planeta será? yo pensé que el narcoparaquismo existía sólo en la tierra. y lo que sueñan estos motosierreros.
Opinión por:

Nabo

Vie, 03/23/2012 - 17:54
Deseo señalar el enorme significado del pronunciamiento de la juez en el dia de hoy. Un gran pensador señalaba que " la justicia es un don preciado que solo se les da a aquellos que persisten en su lucha " y eso es lo que ha sucedido y por eso el pronunciamiento de la juez cobra tan alto significado. Destaco en pimer lugar la justicia. Se restablece el honor de un hombre justo y honrado; se ha rescatado su nombre y simplemente se ha hecho justicia. El Doctor Luis Carlos Restrepo se merece dicha distincion y debe hoy regresar al pais con altura y honor; pues este se le ha reestablecido con justicia. La juez a castigado con altura a quienes quisieron mancillar el honor de un ciudadano y eso merece un aplauso. Sus palabras dan esperanza.
Opinión por:

Golconda

Vie, 03/23/2012 - 19:54
jijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijij!!!!!!!!..............jijijijijijijijijijijijijijiji!!!!!!!!!!!!!!!!!..... eres muy buen comico.
Opinión por:

cursor

Vie, 03/23/2012 - 17:31
No sean malitos..., devuelvanle la pensioncita por invalidez a la pobre viejecita.!.-No sean crueles carajo.!.
Opinión por:

danielgomezzz

Vie, 03/23/2012 - 17:29
la señora morales alias la tuerta se conocia bien la cartilla de la far: destruir a uribe a como diera lugar y devolvernos a 1998-2002. nunca¡¡¡¡¡
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio