Publicidad
Política 24 Abr 2012 - 8:53 am

Revolcón ministerial

Silva, Rengifo e Iragorri, en sonajero para suceder a Vargas Lleras

El nuevo ministro del Interior tendrá una apretada agenda legislativa que sortear.

Por: Elespectador.com
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-340896-silva-rengifo-e-iragorri-sonajero-suceder-vargas-lleras
    http://tinyurl.com/kmfgebu
  • 0

El sonajero ministerial para suceder a Germán Vargas Lleras se empezó a agitar con más fuerza este martes, cuando apenas han transcurrido unas horas desde que se conoció que el líder político será el nuevo ministro de Vivienda.

Aunque muchos consideran que esa representación política debe quedar en manos del Partido de La U, sólo será el presidente Juan Manuel Santos quien resuelva el 'dilema' que ahora se presenta en la mesa de unidad nacional.

El primer candidato que se conoce podría remplazar a Vargas es el exministro de Defensa, Gabriel Silva Lujan, quien se destacó en ese despacho, durante el gobierno Uribe.

Además, Silva cuenta con una destacada trayectoria en los últimos años, al frente de la embajada de Colombia en Estados Unidos. De hecho, en entrevista con El Espectador confirmó que ya cumplió su tarea en esa oficina de la diplomacia y anunció su deseo de retornar al país.

Otro de los candidatos que tiene serias posibilidades de asumir la cartera política es el actual secretario general de la Presidencia, Federico Rengifo, quien en septiembre de 2011 reemplazó a Juan Carlos Pinzón, actual ministro de Defensa.

Renjifo Vélez es abogado de la Universidad Javeriana. Fue viceministro de las carteras de Hacienda, Desarrollo Económico y Minas y Energía. Además, fue presidente del Banco de Colombia y de la Compañía Financiera Internacional.

Y cierra el sonajero de candidatos para ministro de la política, el actual alto consejero presidencial precisamente de la política, Aurelio Iragorri Valencia, quien también es el gobernador (e) del Valle del Cauca desde el pasado 31 de marzo.

Iragorri es promovido por el Partido de La U pues el senador Juan Lozano Ramírez lo postuló para ese alto cargo en varias declaraciones que dio en las últimas horas.

Santos tiene el reto de nombrar a un ministro que tenga la capacidad de conocer la compleja agenda legislativa y dificultades políticas que a diario se afrontan en la mesa de unidad nacional.

Dentro de los proyectos a gestionar y buscar su aprobación están fundamentalmente la reforma a la justicia, la reforma a la justicia penal militar y el marco legal para la paz.

Igualmente, llegado el caso de que el Jefe de Estado decida reelegirse en 2014, el nuevo ministro estará encargado de evitar que se fraccione la unidad nacional, a la hora de saber 'quién le es fiel' al Gobierno.

Relacionados

  • 26
  • Enviar
  • Imprimir
26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

calenton

Mar, 04/24/2012 - 15:15
Los tres son burocratas de profesion, y por lo tanto paquetes mamones del erario publico y mas adelante embarcados en algun carrusel de pensiones.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 04/24/2012 - 15:09
¿ Y no pueden buscar a alguién honesto para ese ministerio ?
Opinión por:

MARSUPILAMI

Mar, 04/24/2012 - 15:01
gracias SANTOS por librarnos de FEAtriz uribe y el sequito de andres felipe arias ........ ahora necesita a alguien para neutralizar por debajo de la mesa la influencia de varito en el partido PEGADO CON BABAS que es la U
Opinión por:

MARSUPILAMI

Mar, 04/24/2012 - 14:58
EL INEPTO DE iragorri SERA EL LLAMADO A QUEMARSE EN ESTE PUESTO
Opinión por:

MARSUPILAMI

Mar, 04/24/2012 - 14:56
SILVA ... DESTACAD TRAYECTORIA ................ JA JA JA QUE BUEN CHISTE
Opinión por:

jaimemur

Mar, 04/24/2012 - 11:06
Con esta "degradacion" de Vargas LLeras de quien se creia era un "animal politico " y de pronto digno sucesor de Santos y con la terna de candicatos que tiene, nos esta dando a entender que le quedo grande el puesto y que definitivamente quien debe gobernar "detras del trono" es Uribe. Por algo dicho señor esta haciendo campaña como en sus mejores tiempos, reagrupando sus cuadros, pretendiendo amarrarle las manos al poder judicial a traves de micos en el congreso y esperando que el fiscal obre en "derecho" archivando los procesos contra sus bienamados alfiles para, ahora si, entrar triunfante de a caballo a la plaza de Bolivar y a la casa de Nari.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 04/24/2012 - 15:11
Por el contrario, desde ese ministerio y con 100 mil casas de fósforos podrá obtener 200 mil votos, una vez depositados, adios a las promesas de casita
Opinión por:

Indoamericano

Mar, 04/24/2012 - 11:22
Eso no es cierto; recuerde que el que gobierna es Santos; al fin de cuentas no es cualquier inexperto; por eso arrinconó a Uribin.
Opinión por:

juncararre27

Mar, 04/24/2012 - 11:02
El degenerado de Vargas Lleras, una vez la cago con su ley de derechos de autor, quiere salvarse en su carrera a la presidencia, diciendo que regalo vivienda a los mas pobres, ya ud no cuente con presidencia.
Opinión por:

Indoamericano

Mar, 04/24/2012 - 10:54
Al parecer estas chivas son "cañazos" que no van a ningún lado.
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 04/24/2012 - 10:35
Esto es un calmante para el enano esquizofrénico, pero su condición cínica lo hace inmune a estos tratamientos ya el necesita anisoliticos, antidepresivos, muchos electrochoques y mucho amor.
Opinión por:

CARV

Mar, 04/24/2012 - 10:31
Constitucionalmente, el Presidente de la República es autónomo para nombrar y remover los ministros, para lo cual posee una casi completa discrecionalidad. Pero no se puede ignorar que los ministros son los inspiradores y ejecutores directos e inmediatos de las políticas y de las decisiones emanadas del Poder Ejecutivo, por lo cual su talante personal y sus eventuales compromisos tienen un gran peso en sus desempeños como funcionarios. Por lo tanto, si la 'terna' señalada por EL ESPECTADOR como la baraja donde estará el nuevo Ministro del Interior es válida, los colombianos debemos prepararnos para preocupantes 'giros a la derecha', lo que significaría la profundización del conflicto interno, la presentación y aprobación de proyectos de leyes de claro corte fascista y neoliberal,...
Opinión por:

Ralink

Mar, 04/24/2012 - 10:26
..un trio deplorable....increible que Santos tenga tan pocas alternativas para este importante puesto....
Opinión por:

Eudalio Lucumí

Mar, 04/24/2012 - 10:22
Caterva de hps. Todos uribistas y todos archineoliberales. No se hace medio con estos tres. y vamos de culos pal estanco
Opinión por:

no traguentero

Mar, 04/24/2012 - 10:25
El chuky aflojò ante el enano pusiento. Claro que no son muy diferentes que digamos
Opinión por:

por_eso_le_digo

Mar, 04/24/2012 - 10:14
Como decía mi abuela: que entre el diablo y escoja... con esos tres no se hace un caldo; y que en sus manos recaiga la responsabilidad de proyectos como la reforma a la justicia penal militar es un mal chiste porque, de nuevo, de los tres, no se sabe quien es más militarista y abyecto...
Opinión por:

no traguentero

Mar, 04/24/2012 - 10:12
JAJAJA PARECE
Opinión por:

no traguentero

Mar, 04/24/2012 - 10:15
Que los trinos del pajaro mayor si lo afectaron y tambien la baja en las encuestas. Trata de matar dos pajaros de un solo tiro: tratar de recuperar popularidad con el anuncio de un programa populista (que puede ser bueno, si los beneficiarios son los pobres y no los lagartos de siempre) y por otro lado, saca del ministerio del interior la pidra del zapato de uribe; y apuesto que le nmombra al lambom mayor, el mongolico silva lujon. No desmuestra astucia, sino mucho de tonto este Santos.
Opinión por:

apradam

Mar, 04/24/2012 - 10:08
QUE TRIO.... NO SE SALVA NINGUNO POR CLIENTELISTAS, NI VIVIDORES DEL ESTADO.... VAMOS A VER A QUIEN LES DAN LAS CASAS GRATIS.... A SUS ELECTORES Y GABRIEL SILVA SIGUE MIRANDO PELADOS.....
Opinión por:

jueves13

Mar, 04/24/2012 - 09:45
URIBE NO PAGA NI UN PESO EN LA GUARNICION MILITAR, ZANGANO.
Opinión por:

jueves13

Mar, 04/24/2012 - 09:45
URIBE TIENE VIVIENDA GRATIS CON DINERO DE NUESTROS BOLSILLOS.
Opinión por:

Ralink

Mar, 04/24/2012 - 10:27
...como buen parásito que es...
Opinión por:

jueves13

Mar, 04/24/2012 - 09:44
EL PRIMER BENEFICIARIO DE VIVIENDA GRATIS EN COLOMBIA ES ALVARO URIBE VELEZ QUE SE FUE A VIVIR A UNA GUARNICION MILITAR CON TODA LA FAMILIA Y SIN PAGAR UN PUTO PESO. ESO SI ES SER APROVECHADO Y CONCHUDO.
Opinión por:

Victor Rivas

Mar, 04/24/2012 - 09:43
Ese Santos es un genio: logró acabar con Uribe, hasta el punto que ya son pocos los que comentan sus trinos, con su nadadito de perro "no" pudo convencer a el general Naranjo para que continuara en la dirección de la PoNal y ahora le monta severo chicharron al único que podría evitar un segundo mandato de el. PD: No se pero me parece que quien le hace realmente la oposición a este gobierno se llama Alvaro Uribe.
Opinión por:

Ron Paul

Mar, 04/24/2012 - 09:29
Lo unico que se es que Silva es un petardo.
Opinión por:

MARSUPILAMI

Mar, 04/24/2012 - 15:02
iragorri tambien es otro pelmazo
Opinión por:

limonaria

Mar, 04/24/2012 - 09:54
No lo invitaron a la Casa Blanca el día de la firma del TLC; le hacen el feo a este uribista; por eso se quiere venir. Como ministro le dió guarnición (como casa) de por vida a AUV.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio