Política |27 Jun 2012 - 10:02 am
Polo Democrático dejará constancia sobre ilegalidad de extras
Alexander López, segundo vicepresidente del Senado, dijo que no firmará el aval a las sesiones de hoy y mañana.
Por: Elespectador.com
Al igual que los partidos de la coalición de la Unidad Nacional, el Polo Democrático, única colectividad de oposición al Gobierno, define a esta hora en reunión de bancada su postura frente a las sesiones extraordinarias citadas por el presidente Juan Manuel Santos para estudiar las objeciones presentadas a la reforma a la justicia y decidir su hundimiento.
Según Alexander López, segundo vicepresidente del Senado, el jefe de Estado “debe asumir su responsabilidad y no puede ahora pretender que mediante una convocatoria inconstitucional e ilegal a sesiones extras, se pretenda encubrir mediante el cinismo y el oportunismo lo sucedido”.
Expresando la que será la posición del Polo, el congresista advirtió que la única instancia competente hoy es la Corte Constitucional, quien debe revisar el texto aprobado, en ejercicio preciso de sus funciones. “Lo del presidente y el Congreso solo es una farsa para salvar la imagen del Gobierno que va en caída libre e intentar contener la indignación ciudadana”, agregó López.
“Se está tratando con esta convocatoria a extras del Senado, que no firmaré desde la Mesa Directiva de la Corporación, de exculpar la grave responsabilidad presidencial y de su bancada en la aprobación de la reforma a la justicia, la cual lideraron durante más de 10 meses utilizando todas las cartas del clientelismo, la sustitución de la Constitución, el tráfico de influencias y activando las ambiciones más oscuras de la clase política, para terminar en la conciliación que hoy rechaza el país y la cual el Gobierno alentó hasta la última plenaria con decenas de funcionarios y cinco ministros en lobby permanente que promovieron sin cesar y hasta el último momento el infame golpe de la bancada de la Unidad Nacional a la Constitución”, enfatizó.
Por: Elespectador.com
Última hora
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Publicidad
Más de Política
La nueva batalla de Naranjo
21 Mayo - 11:28 pm El uribismo le notificó que ahora las cosas son a otro precio. En los partidos creen que será clave para mejorar la imagen del santismo.








