Publicidad
Política 29 Jun 2012 - 4:18 pm

Reforma a la justicia

Tras reforma, exhortan a colombianos a revisar por quiénes están votando

La MOE pidió a los ciudadanos estar "alerta" sobre la responsabilidad a la hora de decidir sobre su confianza electoral y política.

Por: Elespectador.com
  • 177Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-356276-tras-reforma-exhortan-colombianos-revisar-quienes-estan-votando
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-356276-tras-reforma-exhortan-colombianos-revisar-quienes-estan-votando
  • 0
  • 177
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

Las organizaciones de ciudadanos que estaban impulsando el referendo revocatorio de la reforma a la justicia han dado este viernes un nuevo punto de vista con respecto al hundimiento del acto legislativo.

La Misión de Observación Electoral agradeció a los colombianos que ayudaron a recoger las firmas del referendo, que ya no será necesario, porque “hicieron entender al Congreso de la República que hay una ciudadanía vigilante de sus decisiones". (Vea la galería con imágenes de la recolección).

“En Senado y Cámara de Representantes ya saben que hay ciudadanos que consideran inaceptable la adopción de medidas legislativas que retrocedan en las sanciones a las relaciones entre política e ilegalidad, así como de aquellas que no fortalezcan la lucha contra la corrupción”, aseguró Alejandra Barrios, directora de la MOE.

En el mismo sentido, esa organización indició que “lo que pasó en esta última semana, debe mantenerse como un mensaje de alerta para todos los ciudadanos y ciudadanas sobre la gran responsabilidad que tenemos a la hora de decidir en quien depositamos nuestra confianza y representación a través de nuestro voto para cualquiera de los cargos públicos que en cada proceso electoral se someten a consideración.”

La directora de la MOE también se manifestó sobre las actuaciones de los medios de comunicación ya que según ella, “debe haber un agradecimiento extensivo a los medios de comunicación sin quienes no hubiera sido posible hacer de conocimiento público y de manera responsable y crítica que la ciudadanía estuviera permanentemente informada sobre las decisiones, que en materia de la justicia, estaba tomando el cuerpo legislativo”.

Barrios finalmente invitó a una reflexión ciudadana sobre el valor del voto: “esta semana constatamos que cada uno de nuestros votos tiene poder y así lo debemos valorar”.

 

Relacionados

  • 177
  • Enviar
  • Imprimir
177
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Vonf

Dom, 07/01/2012 - 12:47
Punto a favor de las redes sociales y medios de comunicación, la Wulito no me corte incluida. Es necesario recordarles a los tragatelenovelas quienes fueron los que votaron a favor dela reforma y mantenerles la idea o de lo contrario vuelven a elejir a los mismos y seguiremos tragando de lo mismo por culpa de los uribistas.
Opinión por:

OLIMPUS3011

Sab, 06/30/2012 - 20:09
Se debe sacar una lista negra de todos los congresistas actuales hasta 20 años atras para que no darles nuestro voto porque esa es una ralea que nunca se van a corregir, especialmente seguir la linea de los gamonales tanto en los pueblos como en las ciudades y HACER UNA LISTA DE GENTE DEL PUEBLO pero preparada y que hay suficiente y creer en nosotros mismos porque en definitiva es el pueblo el que tiene la mayoria de votos, entonces desde ya hay que pensar en REVOCAR AL ACTUAL CONGRESO e ir planeando las proximas elecciones. NO MAS LOS DE SIEMPRE YA BASTA PAREMOS A ESAS RATAS, la verdad es que le da a uno mucha indignacion esta vaina
Opinión por:

pedroariza

Sab, 06/30/2012 - 19:50
solo el polo y los mira tuvieron la decencia.
Opinión por:

florenciac

Sab, 06/30/2012 - 15:50
NO VOLVEREMOS A VOTAR NUNCA por ninguno porque todos son corruptos y " el que este libre de pecado que tire lapprimera piedra" y salga a buscar votos si es tan macho. VOTEMOS TODOS EN BLANCO , SOLO ASI SE ACABARIA CON ESTA JAURIA DE DELINCUENTES DESDE EL PRESIDENTE COBARDE PARA ABAJO
Opinión por:

ferchogomez7

Sab, 06/30/2012 - 12:11
Cuando los AVESTRUCES (generaciones de los 40,50y60) qx miedo a la violencia alimentada x los Terroristas de todos los colores, o x IGNORANCIA POLITICA ,al No Pensar,Leer,Estudiar nuestra HISTORIA, entiendan q los Partidos Politicos existen solo x MIEDO a las ideas ajenas y es x eso q' se protejen entre si y cuidan sus ideas q' han Heredado.Ese dia y tan solo ese dia seremos SUPERIORES a las circustancias y aprenderemos a Conocer y saber como se Construye y Participa de una verdadera DEMOCRACIA. Vamos aprovechemos la Oportunidad q' nos esta dando de nuevo la HIstoria y empecemos YA, al menos No x nosotros sino x nuestros hijos y sus hijos q' NO pidieron venir a este mundo a ver y pagar x nuestros errores,mezquindades,egoismos,miedos o lo mas trizte nuestra IGNORANCIA POLITICA.
Opinión por:

T1R4N14-4

Sab, 06/30/2012 - 17:28
Ud cree que esas Generaciones "SON BRUTAS"..... entonces ud es mas IGNORANTE ..si CREE que elegir a un guerrillero como alcalde fue la mas ACERTADA...cuando prescisamente se nota que no se ha echado un ojo a la historia.....Y realmente no creo que a nadie le importe el color o el tipo de partido, lo importante es saber a quien se elige.. esmas creeo que las viejas generaciones aunque algunas muy conservadoras son mas cuidadosas de escoger realmente a los dirigentes.....ASI QUE SU TEORIA ES COMO DESACERTADA!!
Opinión por:

absoluto

Sab, 06/30/2012 - 11:01
EL MOE SIRVE PARA TRES COSAS: PARA NADA, PARA NADA Y PARA NADA
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 06/30/2012 - 10:47
NO TRAGUENTERO, usted noe s mas que un vulgar y se vale de eso para atropellar al que piensa diferente a usted, le pregunto cuando usted habla de ignorantes usted es muy sabio con ese intelecto????
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 06/30/2012 - 10:34
IVAN CEPEDA LEVANTA SU MANO MIENTRAS SE LA PASA DEFENDIENDO IDEOLOGIAS DE LAS FARC LE PREGUNTO POR QUE NO SE APARECIO EN LAS FOSAS QUE ENCONTRO EL EJERCITO EN CARTAGENA DEL CHAIRA O ES QUE ESTOS MUERTOS PARA EL SON DE QUINTA?????
Opinión por:

uribismoQEPDjijiji

Sab, 06/30/2012 - 10:26
PARTIDO DE LA U, CONSERVADOR, LIBERAL, CAMBIO RADICAL, PIN AHÍ TIENEN LA JAURÍA DE RATAS... PARA QUE EL PUEBLO EN LAS REGIONES SIGA RECIBIENDO TAMALES A CAMBIO DEL VOTO....
Opinión por:

El Aceitoso

Sab, 06/30/2012 - 12:55
Parcerillo, para tu información, el Polo fue el único partido que denunció el proyecto de reforma a la justicia
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 06/30/2012 - 10:33
y el polo que hizo en bogota??? quien del polo denuncio??? donde estaba ivan cepeda, jorge robledo, por que clara lopez si estaba con sami moreno y el esposo con ivan moreno, tonces???
Opinión por:

hjcort

Sab, 06/30/2012 - 10:12
Lo peor que se puede hacer es no votar o votar en blanco, porque así se le permite que quien compra los votos salga elegido, por eso tanto corrupto en el senado y congreso, donde hay elegidos con menos de 10 mil votos, lo que hay que hacer es fortalecer los partidos políticos ya sea que uno ayude inscribiéndose a un partido o creándolo, lo peor que podemos hacer es seguir siendo tan pasivos ante tanta corrupción, debemos en las próximas elecciones castigar fuertemente no eligiendo a ninguno de los que votaron a favor y buscando gente realmente idónea, no hay otra forma de salir adelante.
Opinión por:

OLIMPUS3011

Sab, 06/30/2012 - 20:43
Estoy de acuerdo y ese es el primer paso a seguir, pero lo mas importante no olvidarnos de este momento y seriamente pensar en no dividirnos como pueblo o si aqui en este foro alguien se cree de la oligarquia porque a la clase dirigente lo que quiere ese eso que el pueblo se divida en decirse que unos son guerrillas y otros son paracos esa es estrategia para que el pueblo nunca se una y nos tengan siempre sometidos o me van a decir que en este foro hay inscrito algun hijo de ministro o de clase dirigente diganmelo lo que hay que hacer es unir fuerzas y reconocer que la pelea es de clase social o diganme y revisen los colaboradores de Santos a ver si hay alguien del pueblo asi tenga la mejor preparacion. por favor señores reflexionen y no le sigan el juego a la oligarquia
Opinión por:

democrataintegral

Sab, 06/30/2012 - 10:07
y q paso con los honorables de la corte suprema de justicia ? q pasa con los periodistas q no los entrevistan ?
Opinión por:

Tauler

Sab, 06/30/2012 - 10:13
MOE, que desilusión
Opinión por:

JVPPR

Sab, 06/30/2012 - 10:04
SEgun revista dinero un congresista le cuesta a nuestros impuestos 84 millones de pesos mensuales, por que no reducir el numero de congresistas haciendo que un congreista sea una persona especial, visible a todos los ciudadanos y no una montonera de ciudadanos que van de embarrada en embarrada sin ninguna responsabilidad.
Opinión por:

democrataintegral

Sab, 06/30/2012 - 10:00
la moe ya se corrio claro reciben mucha mermelada de santos y les pueden quitar el suministro
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Sab, 06/30/2012 - 09:56
Lo que hay que hacer es no votar, no elegir a nadie. Exhorto voto en blanco
Opinión por:

hotcat

Sab, 06/30/2012 - 09:35
Vallunos denle ejjemplo a Colombia: voten en blanco para gobernador este domingo
Opinión por:

hotcat

Sab, 06/30/2012 - 09:36
Foristas mulltipliquen este mensaje, Colombia lo necesita
Opinión por:

cantagallo

Sab, 06/30/2012 - 09:26
¿REFORMAR LA CONSTITUCION NACIONAL ES UN PRIVILEGIO DEL CONGRESO?. ¿ACASO EL LEGISLATIVO NO HA PERDIDO SU LEGITIMIDAD POR SUS ACTUACIONES DELICTIVAS, CONVIRTIENDOSE EN UN PODER CORRUPTO Y NO REPRESENTATIVO DE LOS INTERESES NACIONALES?. SI HAY NECESIDAD DE CONVOCAR UNA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, PUES QUE SE HAGA. PORQUE LA JUSTICIA Y LA INSTITUCIONALIDAD DEL PAIS SE HAN PERDIDO. ESTA NUEVA ASAMBLEA, SERIA PARA REAFIRMAR LA ACTUAL CONSTITUCION Y DOTARLA DE UNA ARMADURA CONTRA LA IMPUNIDAD, EL CRIMEN Y LA CORRUPCION, QUE HOY PARECEN SER PARTE DE LA POLITICA NACIONAL. DE PASO REFORMAR EL LEGISLATIVO, SUPRIMIENDO EL SENADO, REFORMANDO EL SISTEMA DE ELECCION. ACABAR CON EL CLIENTELISMO Y EL TRASTEO DE VOTOS MEDIANTE SANCIONES PENALES, ETC.
Opinión por:

cazador50

Sab, 06/30/2012 - 08:55
Aunque es un poco desalentador como cabalga la corrupción política, y todo lo demás, claro, los colombianos no debemos permitir que siga ese auge de bandidaje político. Es cierto, muchos políticos compran los votos con un tamal, una libra delentejas y cosas así parecidas, pero es necesario que todos los colombianos salgamos a votar, así sea en blanco, pero votemos. Acabemos con ese abstencionismo, pues los políticos tienen muy en cuenta ese factor y por eso saben con cuántos votos salen elegidos. No les sigamos el juego a estos bandidos. Conozcamos quienes son los candidatos y mientras esté probada las fechorías en el congreso, o su conducta desarrollada allí, castiguémoslo y el mejor castigo es quemarlos con el voto negativo. Es hora que colobia despierte de esa narcolepsia.
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 06/30/2012 - 07:37
congresistas como IVAN CEPEDA, y kla recua que aprobo los micos son una porqueria, por quien votariamos si castigamos a estos??? jorge robledo disque anticorrupto y no vio nada mientras sus amigos los moreno rojas de vancada se robaban la plata!!!!
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 06/30/2012 - 10:36
NOTRAGUENTERO PERO JORGE ROBLEDO NO SE LAS TIRA DISQUE ANTICORRUPTO Y DESTAPA OLLAS O ES QUE MIENTRAS EL POLO ROBA EL SE HACE EL PENDEJO!!!!!
Opinión por:

no traguentero

Sab, 06/30/2012 - 08:11
No hable mierda corrupto; Robledo no era Contralor ni revisosr fiscal del Distrito para adelantarse a los hechos. Pero este senador y Ptero fueron los pimeros que denunciaron la corrupcion en Bogotá. Su odio y fanatismo lo vuelve ciego ademas de estupido
Opinión por:

netora

Sab, 06/30/2012 - 07:23
QUE EL MOE DIGA CUANTO BILLETE RECOLECTARON PARA LAS FIRMAS Y QUE LES SOBRÓ
Opinión por:

no traguentero

Sab, 06/30/2012 - 08:16
A como cobra el servicio usted? por su brutalidad e ignorancia creo que es una meretriz de gana baja
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Sab, 06/30/2012 - 07:04
Yo pediria mas bien una lista negra de los congresistas que metieron el oranguntan ,para tenerlos en cuenta en las proximas elecciones, y mandarlos pa la puta mierda ,!!!! LISTA NEGRA DE ESTOS HP. !!!
Opinión por:

no traguentero

Sab, 06/30/2012 - 08:14
netora; jamas habia conocido una puta tan ignorante y fanatica. Si usted lee los programas politicos de estos congresistas se volveria seguidora de esos; ya que su lucha es en favor de los mas miserables y discrimandos social; mejor dicho; como usted, (puta declarada,)
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio