Chavistas de Colombia retan a Uribe a debate público

En el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano quieren comparar la ‘dictadura chavista’ de Venezuela con la ‘influencia paramilitar’ en la política de Colombia.

En medio de lo que algunos consideran la cruzada antichavista que está promoviendo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, toda vez que se está reuniendo con la oposición del vecino país, desde Colombia, el chavismo puro, cuyo centro de operaciones está en Cúcuta retó a Uribe a un debate público.

El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano, llamando a la “transparencia y el respeto por las ideas”, retó a Uribe a un debate público.

La idea de David Corredor, director de ese movimiento es “analizar” los fundamentos de lo que Uribe llama la ‘dictadura chavista’ en Venezuela, y compararlos con los de la “maléfica influencia Narco-paramilitar en la política de la República de Colombia”.

Carta enviada a Uribe

San José de Cúcuta, Julio 14 de 2012

Dr.
Álvaro Uribe
Ex Presidente
República de Colombia
Ciudad

Saludo cordial:

Hemos conocido por los medios de comunicación de su presencia en la zona de frontera promoviendo la cruzada anti-chavista que Ud. lidera y que en unidad de acción con la Oposición en Venezuela, se inmiscuye en las elecciones Presidenciales del próximo 7 de Octubre.

A pesar de la secuela de miseria y desolación que la ultraderecha internacional deja por los países donde transita, en cuanto a Venezuela, se ignora despectivamente que allí hay un Bravo Pueblo que junto al Presidente Chávez resiste y triunfa con el Socialismo Bolivariano en plena acción.

Señor Álvaro Uribe, Aciago ha sido el resultado de su enfrentamiento personal y camorrista que sostiene contra el Presidente Chávez. Grandes daños ha ocasionado a la convivencia fraterna y solidaria con nuestros hermanos de Venezuela su deplorable actitud. No es mucho lo que Ud. puede mostrar en su obra de gobierno 2002-2010 comparado con los avances de la Revolución Bolivariana. En su caso, sólo se destaca y con mucha fuerza, una estela de impunidad con el crimen organizado que a su alrededor se formó, sin que responda debidamente ante la comunidad internacional. Frente a tan exagerada impudicia, no es la persona adecuada moralmente para levantar las banderas en contra del Socialismo humanista.

Sin embargo y en consideración a los principios elementales de la transparencia y el respeto por las ideas, lo invito muy respetuosamente, a un debate público que analice los fundamentos de lo que Ud. define como la “dictadura chavista en la República Bolivariana de Venezuela”, comparado con los de la maléfica influencia Narco-paramilitar en la política de la República de Colombia.