Política |31 Jul 2012 - 3:52 pm

Falsos positivos

Uribe exige claridad en procesos de 'falsos positivos' contra FF.MM.

El expresidente señaló que el ministerio de Defensa debería publicar los casos que considere falsos positivos o falsas acusaciones.

Por: Elespectador.com
  • 388Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-364096-uribe-exige-claridad-procesos-de-falsos-positivos-contra-ffmm
    http://www.tinyurl.com/cp4vpzu
  • 0
  • 388

El expresidente Álvaro Uribe Vélez insistió este martes en su defensa a las Fuerzas Militares y los uniformados que están siendo procesados.

“Más de 12 mil judicializaciones paralizan e interfieren lucha de nuestros militares contra el terrorismo”, aseguró en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, señaló que hay un colectivo de abogados con “vínculos con las Farc” que denuncian con temeridad ante la Fiscalía a los generales de las Fuerzas Militares.

“Los militares se sienten abandonados por el Estado ante acusaciones infames (…) indigna igualar a bandidos con los uniformados pues esa es la opción que Marco para la Paz da a nuestros militares”, enfatizó.

Igualmente, Uribe indicó que por presión de denuncia y abandono oficial muchos militares procesados deben someterse a sentencia anticipada por crímenes no cometidos.

Por eso hizo un llamado al Gobierno. “El Gobierno debería publicar los casos que el ministerio de Defensa, desde lo administrativo, considere falsos positivos o falsas acusaciones”, recalcó.

Por qué no se aclara el alcance del acuerdo entre ministerio y la Fiscalía para evitar más daños al Fuero Militar”, se preguntó el exmandatario.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 388
388

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

barranquilleroatento

Mie, 08/01/2012 - 22:19
TENEMOS QUE SEGUIR ADELANTE
Opinión por:

luissan1

Mie, 08/01/2012 - 21:56
No podemos permitir que estos terroristas sigan jugando con el Pais y poniendo por el suelo a los miembros de la fuerza publica , abajo Piedad cordoba, las FARC y demas terrosistas que quieren acabar con nuestra Patria.
Opinión por:

EL CIVIL

Mie, 08/01/2012 - 21:33
QUE DESGRACIA TENER ESTE GOBIERNO TAN FLOJO Y HUEVON Y DONDE TENEMOS AL PRIMER MANDATARIO COMO SANTOS HABLANDO Y PROTEGIENDO A ESTOS NARCOTERRORISTAS DE FARC,MIENTRAS NUESTRAS FFMM SE ENCUENTRAN DESPROTEGIDAS Y JUSGADAS CON TESTIGOS FALSOS .POR ESO ES EL EXPRECIDENTE URIBE NO SE PUEDE QUEDAR CALLADO CUNDO SE PRESENTAN FALSAS ACUSACIONES ENCONTRA DE LAS FUERZA PUBLICA ,DONDE TODOS SABEMOS QUIENES SON LAS LACRAS DE NUESTRO PAIS.
Opinión por:

pintero

Mie, 08/01/2012 - 18:41
Este país está loco.
Opinión por:

bormen

Mie, 08/01/2012 - 17:47
Unámonos nosotros las personas de bien y contrarrestemos denunciando a estos abogados por terrorista. que apoyan las masacres, desplazamientos y violaciones de los derechos humanos.
Opinión por:

57sultan

Mie, 08/01/2012 - 16:37
Para este asesino, que creo las convivir, los falsos positivos para él es normal. Cuanta gente inocente no murió por culpa del creador de las convivir, claro que él tiene que defender a las fuerzas militares, no ve que si culpan a un militar él indirectamente es culpable. Este señor tuvo como amigo personal, al señor Carlos Castaño, el sanguinario mas cruel que tuvo Colombia, su finca en tierra adentro limitaba con la de uribe, dicho por varios medios de comunicación y por los campesinos que vivian alrededor.
Opinión por:

jds1022

Mie, 08/01/2012 - 15:18
No es posible que un colectivo de abogados con “vínculos con las Farc” que denuncian con temeridad ante la Fiscalía a los miembros de las Fuerzas Militares, tenga mas fuerza que la mayoría del pueblo colombiano que apoya plenamente a las ff.mm , tenemos que unirnos para sacar adelante el fuero militar que tanto necesita nuestra tropa.
Opinión por:

hazava

Mie, 08/01/2012 - 14:55
QUIEN SE INVENTO LOS FALSOS POSITIVOS EN COLOMBIA???????????...JAJAAAAAAA
Opinión por:

ulisesmed

Mie, 08/01/2012 - 14:50
ES BUENO RECORDAR QUE AL SERVICIO DE ESTOS GRUPOS TERRORISTAS Y ASESINOS COMO LAS FARC, ESTAN CIERTAS ORGANIZACIONES Y CONGLOMERADOS QUE DEFIENDEN Y HACEN APOLOGIA AL DELITO, ENTRE ELLOS TENEMOS A LA EX SENADORA DE LA REPUBLICA, ALIAS PIEDAD ESNEDA CORDOBA, QUIEN ABIERTAMENTE SE HA AUTO PROCLAMADO ENEMIGA DE NUESTRA QUERIDA PATRIA COLOMBIANA, CONVIRTIENDOSE SENCILLAMENTE EN UNA APATRIDA QUE CONSPIRA EN CONTRA DEL GOBIERNO Y DE LAS FUERZAS MILITARES.
Opinión por:

chmalvarez

Mie, 08/01/2012 - 14:30
Muy bien Alvaro Uribe el País tiene derecho a conocer que los soldados que dan la vida a diario por Colombia estan siendo tratados igual que los terroristas con la ley del marco para la Paz.
Opinión por:

hazava

Mie, 08/01/2012 - 14:53
y por que el no hizo lo propio en su momento? por que se invento los falsos positivos para hacer populismo? si no lo cree preguntele al dr ternura...ese que anda volado
Opinión por:

Rvalenciap17

Mie, 08/01/2012 - 13:22
Y mientras tanto Teodora, Huguito, Rafita y los demas secuaces desde su apoyo tácito a las acciones terroristas siguen ayudando tanto en lo logistico como en la politica exterior al cartel de las FARC. Los miembros de las FFMM siguen pudriéndose en cárceles por supuestos delitos. Esta es la forma en que el congreso premia a los Narcoguerrilleros al equipararlos con los militares en el famoso marco jurídico para la paz y el soterrado proceso de diálogo que actualmente se lleva el mas grande traidor de la historia Colombiana.
Opinión por:

janamenco

Mie, 08/01/2012 - 13:11
NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTOS SEÑORES ABOGADOS AL SEVICIO DE LAS FARC SIGAN JUDICIALIZANDO Y ATROPELLANDO A LOS MIENBROS DE LAS FUERZAS MILITARES INDEPENDIENTE DEL RANGO.NO SE NOS DEBE OLVIDAR QUE SON ELLOS QUIENES PONEN EL PECHO A DIARIO PARA ACABAR CON ESTOS NARCOTERRORISTAS,PERO AUN ASI LE CREAMOS ARGUMENTOS JURIDICOS A LOS BANDIDOS DE LAS FARC PARA QUE SIGAN DELINQUIENDO,MIENTRAS QUE CADA DIA AMARRAMOS,MANIATAMOS A NUESTROS MIENBROS DE LAS F.F.M.M PARA NO DERJARLOS ACTUAR COMO ES DEBIDO.COMO NOS HACE FALTA NUESTRO ANTERIOR PRESIDENTE.
Opinión por:

ANDRESVITOLA

Mie, 08/01/2012 - 13:03
Cuanto necesitamos el fuero militar para fortalecer a nuestros verdaderos heroes de la patria para acabar con ese cancer que tenemos de los asesinos terroristas de las FARC...hasta cuando no los apoyaremos institucionalmente....nos hace mucha falta señor presidente, politicos debiles y guerrilleros disfrazados de congresistas como el sr barreras estan llevando al pais a como estaba hace 15 años.....y aquellos ignorantes que opinan para hacer favores politicos como el tal "Geronimo", hagase un favor y deje de estar repitiendo lo q le ordenan a escribir, no sea idiota "inutil"...tenga criterio....efectivamente como rata debe esconderse en la selva...
Opinión por:

hazava

Mie, 08/01/2012 - 12:31
Y POR QUE EL, EN SU MOMENTO NO HIZO ESTO?.....AYAYAYYY HABLAR ES TAN FACIL....
Opinión por:

ulisesmed

Mie, 08/01/2012 - 12:17
es necesario rodear en estos momentos a nuestras fuerzas militares, hay que entregarles las herramientas e instrumentos idoneos para combatir sin temor a estas fuerzas hostiles y terroristas,que solo juegan y engañan al pais con falsas intenciones de paz, cuando lo que persiguen verdaderamente es sembrar el terror y mantener en panico a nuestro pueblo. una de estas herramientas es el fuero militar. no permitamos mas que sigan comparando a nuestros heroes de la patria con criminales de guerra.
Opinión por:

rafin2000

Mie, 08/01/2012 - 12:03
Abajo Piedad Cordoba
Opinión por:

ulisesmed

Mie, 08/01/2012 - 12:01
señor presidente uribe que tanta falta le hace al pais
Opinión por:

primodelcambio

Mie, 08/01/2012 - 18:16
ESTE HIPOCRITA EXPRESIDENTE TIENE TRAMADOS A LOS IGNORANTES EN COLOMBIA QUE SON MUCHOS DE QUE LAS FFMMESTAN PARA DEFENDER A LOS COLOMBIANOS SEÑORES DEFENSORES DE LOS UNIFORMADOS ENTIENDAN QUE LO UNICO QUE DEFIENDEN LOS MILITARES EN ESTE PAIS ES A LOS GOBIERNOS CORRUPTOS INEPTOS..SALGA USTED A LA CALLE AHACER VALER SUS DERECHOS YEL ESMAD LE AYUDARA DE TODO CORAZON
Opinión por:

hazava

Mie, 08/01/2012 - 14:51
deja de vivir en el pasado..furibeños..no rajen..aporten....construyan envidiosos perdedores
Opinión por:

rafin2000

Mie, 08/01/2012 - 12:01
Lo necesitamos urgentemente señor Presidente, porque esto se lo está llevando el %&$&#
Opinión por:

hazava

Mie, 08/01/2012 - 14:54
basura.,quien mas daño esta haciendo al pais es furibe con sus resentidos twiterazos..consrtuyan no destruyan..furibistas radicales.....gas
Opinión por:

Gerónimo

Mie, 08/01/2012 - 11:49
EX-PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ: Ud. está padeciendo de una terrible enfermedad llamada egolatría. Ud. padece del síndrome de la pérdida del poder como dictador de la Seguridad Democrática colombiana, y esto lo tiene a Ud. viendo enemigos por todas partes, (quien no está con usted, está contra usted...) Ud. fue completa o/o incapaz de acabar con el enemigo natural de su familia (Los guerrillos) a pesar de ser el progenitor de los Paras y todas sus manifestaciones, de haber convertido todo el aparato estatal como máquina personal a favor suyo, para satisfacer susaberraciones políticas y la de sus amigos. Ud. ha sido la peor plaga para este país y busca polarizarlo (con la contribución de la amnesia natural de muchos idiotas útiles y de los secuaces suyos de todos los estratos), Se jodió
Opinión por:

cmogs

Mie, 08/01/2012 - 12:52
Uy Geronimo pero a usted le faltan nada mas las pantaneras y el fusil. Con tanta pasion que defiende a esos desgraciados, no cabe duda que facilmente seria uno de ellos escribiendo desde su chinchorro... Hay errores señor Geronimo que solo puede remediar el pueblo como por ejemplo en las proximas elecciones.. Espero verlo desde ya haciendo lo propio para contrarrestar toda la corrupcion de los altos mandos que al parecer usted tanto conoce. "Las palabras nos hacen grandes, las acciones nos enaltecen..." CRMT
Opinión por:

lucar

Mie, 08/01/2012 - 11:48
Habla de CLARIDAD este personaje soberbio que nunca contestó una pregunta incómoda y siempre salía con su muletilla:"La siguiente pregunta" y asi sucesivamente.-Estos abogados del patas siempre aplicando la ley del embudo y proyectando sus características personales sobre los demás.-Medios de comunicación no olviden estos procederes y argucias.
Opinión por:

garyp84

Mie, 08/01/2012 - 11:11
Sin duda alguna, no podemos permitir que estos bandidos sigan haciendo de las suyas, y desde su clandestinidad, apoyados por este tipo de personajes, como los que pertenecen al famoso colectivo que ya sabemos todos quienes son, destruyan familias, porque si bien es cierto que se han cometido errores y no podemos meter las manos en el fuego por todos, hay muchos de nuestros militares que por dar la vida, enfrentando a estos narcoterroristas y perros de las FARC, estan siendo procesados por falsas acusaciones. NO MAS SEÑOR PRESIDENTE, mano dura contra estos terroritas y mas apoyo a todos esos hombres que solo han hecho defendernos en extremas condiciones.
Opinión por:

Gerónimo

Mie, 08/01/2012 - 11:55
Ud., por caualidad, sabe quienes son los personajes que integran el PIN, la U,, sabe quiénes son los comerciantes de la guerra interna que vive este país? Sabe porque no han sido capaces de acabarla? Sabe Ud., por casualidad que la complicidad de narcoparapolíticos, directorios políticos, Congresistas, Magistrados, Jueces, Militares de alto rango y personajes del Jet Set colombiano es la que no ha permitido acabar esa hermosda teta que ha enriquecido a unos y a otrros? El prpoblema no es ser ignorante, es querer seguri con la cabeza metida en la arena. Definitivamente los lavados cerebrales en este país son facilísimos de hacer: un aguardiente, un tamal, un bulto de cemento, una palmadita en el hombre del cacique electoral, es suficiente para borrarle la dignidad del cerebro a muchos.
Opinión por:

rafin2000

Mie, 08/01/2012 - 10:28
Ahh señor Presidente, que falta le hace al país...
Opinión por:

primodelcambio

Mie, 08/01/2012 - 18:21
LOS FORISTAS SE DESGASTAN CONQUE FUE LA GUERRILLA O QUE FUERON LOS PARAS Y LA CULPA LA TIENEN LOS GOBIERNOS CORRUPTOS,MIOPES E INEPTOS QUE SOLO SABEN ROBARSE LO QUE NOS PERTENECE A LOS NACIDOS EN ESTA TIERRA
Opinión por:

hazava

Mie, 08/01/2012 - 14:55
otro bobaso radical

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013