Publicidad
Política 15 Ago 2012 - 8:26 pm

Tensión en el Cauca

Presidente Santos revela plan de las Farc para atentar contra su vida

La información se conoció a través de un correo que las autoridades interceptaron a ese grupo guerrillero.

Por: Elespectador.com
  • 268Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-367892-presidente-santos-revela-plan-de-farc-atentar-contra-su-vida
    http://tinyurl.com/m4xqgaz
  • 0
  • 268
Juan Manuel Santos durante la reunión con los indígenas de La María – Piendamó, Cauca. / EFE

La noticia fue confirmada por el propio mandatario durante una reunión que sostuvo con más de 20 mil indígenas en La María – Piendamó, Cauca, donde se trataron temas de seguridad y conflicto armado en esa zona del país.

Santos aseguró que las autoridades interceptaron un correo al Bloque Noroccidental de las Farc, en el que se asegura que hay que asesinar al primer mandatario a como dé lugar, “…nos debe a Alfonso (Cano) y a Jorge (Briceño) y a otros valiosos camaradas, en ese esfuerzo no ahorrar recursos, ni contactos, ni acuerdos, la sangre de los nuestros, el decoro mismo de una organización reclaman una respuesta contundente y radical.

Guerra a muerte a la oligarquía que hoy pretende descabezar a la insurgencia suprimiendo a sus comandantes…”  dice el aparte de la comunicación interceptada al grupo guerrillero.

Durante este mismo encuentro en el Cauca, el presidente les pidió perdón a los indígenas por las víctimas que han sufrido durante muchos años por el conflicto armado.

Además el mandatario subrayó que su Gobierno no considera a los indígenas del Cauca como guerrilleros.

"Pedirles perdón y al mismo tiempo pedirles que trabajemos juntos para que eso deje de suceder y no suceda nunca más", sostuvo.

Santos finalizó diciendo que lo que más valora de los pueblos indígenas es su dignidad, condición que respeta y admira, por lo que rechazó tajantemente el estigma de portadores de violencia del que son víctimas.

Relacionados

  • 268
  • Enviar
  • Imprimir
268
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LAVERDAD1986

Vie, 08/17/2012 - 11:32
Para que le van aumentar la seguridad a santos si se supone que el gobierno tiene todo ese asunto areglado y mejorado, imaginense que un presidente de colombia solo refuerce la seguridad cuando lo amenazan, en que estamos ahi nos esta demostrando que la sefuridad ene ste pais esta por el piso donde el mismo presidente tiene que aumentar la seguridad que se espera para el resto de la poblacion que no tiene como darse esos lujos?. he hay el dilema
Opinión por:

topoyiyopi2

Vie, 08/17/2012 - 10:23
La falta de cultura, valores, el poco respeto por la vida, el inconformismo conllevan a tener una mentalidad de quitar del camino a otro ser humano que para otros han cometido errores esto sin pensar en el daño moral y psicológico que dejan es sus familias y la mirada negra a nivel mundial. A su vez es un cinismo andar haciendo comentarios sin pensar en las causas que esto puede generar , es decir incrementar estrategias de venganza que llevadas a la practica ocasionan daños en la sociedad. Es muy importante incrementar una conciencia rica en valores que permitan hacer cumplir los derechos y deberes de todos las seres humanos ya que somos iguales en la diferencia. En nuestras manos esta cambiar el rumbo de una nación que tras muchos siglos sea deteriorado por causa de las malas decisiones
Opinión por:

topoyiyopi2

Vie, 08/17/2012 - 10:21
La falta de cultura, valores, el poco respeto por la vida, el inconformismo conllevan a tener una mentalidad de quitar del camino a otro ser humano que para otros han cometido errores esto sin pensar en el daño moral y psicológico que dejan es sus familias y la mirada negra a nivel mundial. A su vez es un cinismo andar haciendo comentarios sin pensar en las causas que esto puede generar , es decir incrementar estrategias de venganza que llevadas a la practica ocasionan daños en la sociedad. Es muy importante incrementar una conciencia rica en valores que permitan hacer cumplir los derechos y deberes de todos las seres humanos ya que somos iguales en la diferencia. En nuestras manos esta cambiar el rumbo de una nación que tras muchos siglos sea deteriorado por causa de las malas decisiones
Opinión por:

lipagufre

Vie, 08/17/2012 - 10:14
FALSO POSITIVO...HUELE A REELECCION...IGUAL QUE SU EX PATRON URIBE QUE SUBIA SU POPULARIDAD A PUNTA DE FALSOS ATENTADOS.,SU ESBIRRO COPIA SU TECNICA
Opinión por:

LAVERDAD1986

Vie, 08/17/2012 - 11:35
Nada de lo que haga le va a servir para reelegirse. ese pelagato le quedo grande la presidencia.
Opinión por:

pollitacolorapi2

Jue, 08/16/2012 - 17:52
La guerra en nuestro paìs: una mas de las atrocidades que ocurren a diario, no solamente con los pueblos ìndigenas, es con nuestra colombia entera y no basta con pedir perdòn a tanta gente inocente; se deberia pensar en que la guerra no se acaba con guerra y que la sangre derramada no sana heridas causadas,¿por què nuestros dirigentes a cambio de invertir en armas no invierten en educaciòn con calidad para el sector publico y privado,en el mejoramiento y la calidad de vida de nuestros niños y niñas como el futuro de nuestro paìs,en la salud que dia a dìa se ve mas afectada?, porque la oligarquìa colombiana no tiene sentido de pertenencia con el pueblo y solo piensan en buscar gente inocente que vaya y exponga sus vidas por ellos, sin importar la vida de los demas." YA NO MAS MENTIRAS."
Opinión por:

stdacomvico

Jue, 08/16/2012 - 16:22
Lo que si es preocupante es que las palabras tienen poder y con la vida no se juega y menos para intentar subir puntos a favor de su imagen fashion. Claro está que si no le interesó el tema de falsos +...
Opinión por:

stdacomvico

Jue, 08/16/2012 - 16:21
Y quién se va a encartar con este triste personaje??? el único peligro que representa este señor es para las cifras de desempleo ante una eventual caída de su imagen, pues nos llena de información errada, falsa y maquillada, amañada a unas espectativas de ego y fashion de un presidente viajero y populachero. o que nos reviente el presupuesto con micos o más casas gratis aún cuando el país no soporta más corrupción ni intentos infructuosos por levantar la pésima imagen que deja como consecuencia una gestión mediocre. Si al "todo poderoso" Uribe se le reventó su burbuja, por qué no a este personaje?
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 08/16/2012 - 16:05
Otra Cortina de Humo para Entretenernos por un Buen Rato ... Como lo Hacía Álvaro Uribe Vélez y que al final Resultó con un Chorro de Babas, con sus Falsos Positivos ... con su Agro Robo Seguro ... con su Elección y Reelección Fraudulenta ... con sus Chuzadas Ilegales ... con sus Peleas con los Vecinos como Rafael Correa, Hugo Chávez, Daniel Ortega, etc. Aaaahh Además de su Paramilitarismo, que Casi Acaba con el País.
Opinión por:

alborus

Jue, 08/16/2012 - 15:24
Cortina de humo para engañar tanto ingenuo que anda suelto. Estos terroristas dejaron de luchar por justicis social hace muchos años. Ahora son solo narcotraficantes disfrazados de grupo insurgente. Y con la ayuda del simio venezolano y ahora de Chuky Juanma, se volvieron a fortalecer. Lo malo es que con tanto idiota útil todo tiende a empeorar. Tan conveniente que de la nada aparezca esta "amenaza" contra quien les está dejando hacer lo que se les de la gana. Despierten ilusos que los están capando parados y no se dan por enterados. Miren no más como manejaron lo del asesino Sigifredo.Tapando evidencias, callando testigos, inventándose hasta un doble y lo peor es que todavía hay idiotas que se comen esos cuentos tan reforzados. Increible tanta ingenuidad. Se merecen lo que tienen mamertos
Opinión por:

Contradictor

Jue, 08/16/2012 - 14:18
Nadie me saca de la cabeza que las farc estân trabajando para Uribe.
Opinión por:

Contradictor

Jue, 08/16/2012 - 14:20
Serîa bueno investigar si el enano ha llegado a tratos clandestinos con ese grupo terrorista.=
Opinión por:

Contradictor

Jue, 08/16/2012 - 14:18
La pregunta del millôn: A quienes les conviene un atentado y tal vez la muerte de Santos?
Opinión por:

Contradictor

Jue, 08/16/2012 - 14:15
!Ojo Presidente !, eso puede haber sido cocinado en las canteras del uribismo.=
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 08/16/2012 - 12:35
Ésta "información" es sólo es propaganda política ... La Lucha de las Farc-Ep es por Justicia Social ... por Más Democracia ... Por Equidad para Todos los Colombianos ... No es personalista
Opinión por:

paperez50

Jue, 08/16/2012 - 11:59
Los dos mundos de la era Santos. Mundo real: Un presidente débil incapaz de dirigir el país, no por que no quiera sino porque no sabe qué hacer y unos grupos terroristas reactivados y fortalecidos nacional e intenacionalmente. Mundo de Santos: Un presidente "pacifista", pero muy "bravo" y unos grupos terroristas que están atacando porque le tiene miedo al presidente que los está derrotando... Santos me recuerda aquel humor gráfico del "extraño mundo de Subuso", donde Subuso (Santos) sólo ve lo que él quiere ver que, para los demás, es irreal
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 08/16/2012 - 11:46
Las FARC estan haciendo hasta lo imposible por la REELECCION del enano EXTRADITABLE82 y su caterva de hampones...
Opinión por:

tatas4

Jue, 08/16/2012 - 11:43
Ese santos ES UN OLIGARCA es un hombre rico y poderoso, mientras tanto su tactica es que se mueran las personas por falta de atencion medica en las carceles que se suman en la pobreza mas del 64% de los COLOMBIANOS y asi sigue pendejienado que lo van a matar eso me da risa el tiene mas seguridad que todos. Pobre mi COLOMBIA con esos politicos que se cre los sabedores de la verdad revelada!
Opinión por:

paperez50

Jue, 08/16/2012 - 11:30
¿Quién redactó el comunicado? ¿El Gomelo de Defensa? Veamos las frases con la publicidad política entre paréntesis. "Nos debe a Alfonso y a Jorge" (Santos el heroe que "tumbó" a dos del secretariado), "pretende descabezar" (Santos amenaza a la cúpula de las FARC-h-p), "aliarse con quien sea" (Las FARC-h-p están desesperadas y dispuestas a alairse con quien sea para librarse del superheroe Santos) ¡¡¡Imbécil, mil veces imbécil, mediocre Santos!!! Mediocre hasta para mentir
Opinión por:

davgos

Jue, 08/16/2012 - 11:19
La misma historieta de Uribe....¿Porque Fujimori si pudo contra sendero luminoso, sin plan Colombia??? Ese Nipon si tenia pelotas de acero.
Opinión por:

PARCERILLO

Jue, 08/16/2012 - 11:13
penso que MILICIANO VALENCIA y los demas indios se iban a poner a llorar por eso?????
Opinión por:

RATA MUERTA

Jue, 08/16/2012 - 10:58
YO DIGO QUE SANTOS ES BUEN TIPO....PUEDE SER LO QUE SEA PERO TIENE DON DE GENTE...Y AL MENOS ES EDUCADO...LA EDUCACION ES UN BUEN LEGADO Y UNA BUENA ENSEÑANZA ...YO QUE MUCHA GENTE DIRA QUE SOY UN LAMBON...PERO ME PARECE UN BUEN GOBERNANTE Y SABE BIEN EL OFICIO DE SER POLITICO..Y EL TIPO AL MENOS ES GENTE Y NO COMO LA OTRA ESCORIA TIRANO Y ASESINO Y PUNTO...
Opinión por:

PARCERILLO

Jue, 08/16/2012 - 11:14
todo un zarrapastroso feliz que le den por donde se acaban las ollas con educacion!!!!!!!
Opinión por:

vargas vila

Jue, 08/16/2012 - 10:39
Si esto sucediera y ojalá el Serr Supèrior no lo permita, el 1 en alegrase sería Uribe. Un guerrerista que en lo unico que piensa en bala y motosierras. Alguien puede decirme un solo logro social de Uribe????
Opinión por:

PARCERILLO

Jue, 08/16/2012 - 11:16
darle a las ratas y enviarlos de vuelta a las selvas ya que nos tenian secuestrados pero un ..... como usted que no sale del computador q va saber de eso!!!!!!
Opinión por:

RATA MUERTA

Jue, 08/16/2012 - 10:52
claro que si....logro acabar con la salud...logro acabar con la plata para le reforma agraria..logro acabar con los paracos y volverlos banditas medio peligrositas...logro volver zonas francas lotes baldios comprados por sus hijos...logro sacar a sus testigos claves del pais...logro mucho ...le falto mas tiempo para meternos en una guerra con los vecinos...logro que los bancos fueran mas poderos..y los ciudadano de a pie cada dia mas...pobres...logro mucho
Opinión por:

ariascar

Jue, 08/16/2012 - 10:34
Esto no será cosas que tengan que ver con Piedad Córdoba?, ella insiste en que hay que darle golpe de estado al presidente y al congreso, esta señora es amiga de los narcoterroristas y puede ser que esté dando ordenes a traves de mensajes publicos.
Opinión por:

paperez50

Jue, 08/16/2012 - 10:34
La noticia se la fabricaron en Venezuela... Lo único que hicieron fue cambiar a Chávez por Santos y al imperio por las FARC-hp ¡¡Tan original el bobo de los Santos!!
Opinión por:

Rafael Bohorquez

Jue, 08/16/2012 - 10:14
Sera que algo hizo mal Santos y Chávez y su grupo y los Castro se molestaron? Sus mejores amigos lo traicionan ahora? Sería bueno , para que entienda qué se siente cuando la traición a quienes votamos por él , es evidente cada día que pasa. RENUNCIE! es lo mejor que Santos puede hacer por Colombia! Yo no voté por defender a Chávez, ayudar a Zelaya y Cuba y menos por permitir que la seguridad que se había alcanzado se comienze a derrumbar.
Opinión por:

GioQ

Jue, 08/16/2012 - 10:07
ES TAL LA DESESPERACION POR POPULARIDAD!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio