Política |23 Ago 2012 - 11:40 am

Remezón ministerial

El sonajero de los partidos

Sergio Díaz Granados, Horacio Serpa y Federico Restrepo, son algunos de los personajes que suenan para acompañar al presidente Santos en el segundo tiempo de su mandato.

Por: Redacción Política
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-369617-el-sonajero-de-los-partidos
    http://www.tinyurl.com/8ry5gyf
  • 0

Aunque todavía el presidente Juan Manuel Santos no ha dicho a cuáles de sus ministros les aceptará la renuncia, de los corrillos políticos ya salen nombres que eventualmente podrían integrar el nuevo gabinete.

Por ejemplo, los liberales creen que personajes como Humberto de la Calle, ex vicepresidente; Horacio Serpa, exgobernador de Santander; y hasta Héctor Riveros, director del Instituto de Pensamiento Liberal, tienen todos los méritos para clasificar en el nuevo gabinete para terminar el segundo tiempo de este mandato.

Incluso algunos se atreven a decir que podría haber un cruce entre quienes actualmente son ministros. Se habla de la posibilidad de que Federico Renjifo pase del ministerio del Interior al de Trabajo o al de Transporte y Rafael Pardo al de Interior.

Claro que el candidato del partido de la U para ser ministro del Interior es Sergio Díaz Granados a quien le ven todas las facultades para relacionarse con el Congreso y sacar adelante la agenda legislativa que presentará el Gobierno, así tenga que moverse de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

También suena el nombre de Federico Restrepo, el antioqueño cercano a Sergio Fajardo, ex gerente de Empresas Públicas de Medellín, a quien recientemente el presidente Santos nombró coordinador del proyecto Autopistas de la Montaña.

Además, en la U creen que el presidente Santos debería mantener la participación de mujeres por lo menos en las carteras de salud y educación y meter un afrodescendiente en el gabinete.

Por los lados del Partido Verde insisten en que de nada sirve estar en la Unidad Nacional sin tener la posibilidad de dirigir una política pública en el país, por eso, no descartan que se tengan en cuenta los nombres de los exalcaldes de Bogotá Luis Eduardo Garzón o Enrique Peñalosa.

En el partido conservador no se atrevieron a lanzar nombres, pero esperan que al menos sigan teniendo tres ministerios como ocurre actualmente; es decir, mantener los espacios de Juan Camilo Restrepo, de Agricultura; Juan Carlos Echeverri, de Hacienda; y Mauricio Cárdenas, de Minas y Energía.

Por: Redacción Política
  • Imprimir
  • Enviar
  • 6
6

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

talcual2012

Jue, 08/23/2012 - 16:52
Una ¨cara bonita¨ para el ministerio de Relaciones Exteriores ..............Fabio Valencia Cossio!
Opinión por:

no traguentero

Jue, 08/23/2012 - 15:38
ME GUSTA SERPA, es buen gallo, Santos tiene la oportunidad de reencauchar su gabinete con una nomina de lujo;gente ducha,capacitada y con mucha experiencia, y lo mejor; de entera confianza.
Opinión por:

largavidaauribe

Jue, 08/23/2012 - 13:35
MARIA EMMA ES FIJA EN EDUCACION
Opinión por:

ivan varios

Jue, 08/23/2012 - 13:32
Que nombren en estupefacientes al chapo uribe , el triplehuevoncito de la U fff.
Opinión por:

talcual2012

Jue, 08/23/2012 - 16:50
Jua, jua, juan Manuel....bueno pa´que...estuvo bueno!
Opinión por:

shawnee

Jue, 08/23/2012 - 13:19
El Sr. Juanma la ha embarrado por todo lado, pero si mete a Serpa al gobierno ahi si la, C
Opinión por:

La_Clarividencia

Jue, 08/23/2012 - 13:34
¿Y qué tal? Díaz Granado. Uy, ojalá no sea una hibridación entre los diaz granados de santa marta y el abogado jaime granados.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013