Política |4 Sep 2012 - 7:11 pm
Agenda legislativa
Agenda del Gobierno no se limitará a la paz
Los cuatro nuevos ministros así se lo hicieron saber al Congreso, tras la petición que en ese sentido hicieron los legisladores.
Por: Elespectador.com
El ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe; el vicepresidente del Senado, Guillermo García; la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez; el ministro del Interior, Fernando Carrillo; el presidente del Senado, Roy Barreras; el vocero del Partido Verde, John Sudarsky; y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.
La agenda del Gobierno Nacional no se limitará a la búsqueda de la paz del país. Así fue anunciado por los cuatro nuevos ministros del gabinete del presidente Juan Manuel Santos.
Al conocer de las preocupaciones que presentó en rueda de prensa el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, ante la posibilidad de que la agenda del país se limite sólo el proceso de diálogos con las Farc, los jefes de esas carteras se comprometieron con el Congreso.
En ese sentido, el nuevo ministro del Interior, Fernando Carrillo, admitió que “tenemos mucho que avanzar en temas de agenda legislativa”.
“Reiteramos nuestro compromiso por continuar con el desarrollo del país en la presentación de los proyectos”, aseguró.
A su turno, el nuevo ministro de Medio Ambiente, Juan Gabriel Uribe, dijo que “no se van a abandonar las tareas de la agenda nacional” en medio de los diálogos de paz.
“Colombia requiere una nueva fórmula en Medio Ambiente, que sea vista desde el Estado para convertir al país en la potencia ecología que debe ser”, manifestó.
Igualmente, la nueva ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, reconoció que en su despacho se debe prestar más atención al clamor de los alcaldes y los gobernadores.
Sobre el tema, dijo que los proyectos avanzarán en la búsqueda de los Corredores para la Prosperidad y las vías terciarias.
Finalmente, el nuevo ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que dentro de la agenda debe adelantarse un Estatuto de los Derechos Sociales de los usuarios de los servicios de salud, que debe ser tramitado en el Congreso.
Las preocupaciones del Gobierno
Las respuestas de los ministros se dieron tras la preocupación presentada por el presidente del Senado, Roy Barreras, quien dijo que “no puede el Gobierno poner todos los huevos en la canasta de la paz”.
“La agenda legislativa del Gobierno tiene que llegar al Senado y la Cámara”, insistió el senador vallecaucano.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
Música | Mayo 21 - 6:00 pm Selena Gomez y Justin Bieber se besan en los premios Billboard
-
Entretenimiento | Mayo 21 - 5:53 pm Justin Bieber besa a Selena Gomez en los premios Billboard
-
Actualidad | Mayo 21 - 5:52 pm Paracaidista se salvó milagrosamente de morir tras saltar a un acantilado
-
Actualidad | Mayo 21 - 5:50 pm Así fue el salto que casi le cuesta la vida a un paracaidísta
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Política
Conservadores piden debido proceso en caso de Andrés Felipe Arias
21 Mayo - 5:11 pm De esta forma, las huestes azules salieron en defensa del exministro, quien es investigado por irregularidades en Agro Ingreso Seguro.








Opinión por:
CARV
Mar, 09/04/2012 - 23:38
Opinión por:
fincaracucho
Mar, 09/04/2012 - 21:29
Opinión por:
fincaracucho
Mar, 09/04/2012 - 21:29
Opinión por:
fincaracucho
Mar, 09/04/2012 - 21:28
Opinión por:
colombiaready
Mar, 09/04/2012 - 20:15
Opinión por:
jackal794
Mar, 09/04/2012 - 19:49
Opinión por:
QWasser
Mar, 09/04/2012 - 21:35