Política |18 Sep 2012 - 11:14 am
Santos y Peña Nieto hablarán de extradiciones, seguridad y narcotráfico
El mandatario mexicano también se reunirá con empresarios y con la canciller María Ángela Holguín.
Por: Elespectador.com
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reúne este martes en Bogotá con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, para tratar asuntos relacionados con el tratado de extradición entre ambos países, seguridad y narcotráfico.
Santos y Peña Nieto mantendrán al mediodía un "encuentro privado" en la Casa de Nariño, sede de la presidencia colombiana, donde compartirán un almuerzo de trabajo antes de ofrecer una declaración conjunta a los periodistas, informaron fuentes oficiales.
Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien asumirá la Presidencia de México en diciembre próximo, llegó anoche a la capital colombiana, la segunda escala de una gira por seis países latinoamericanos que comenzó el lunes en Guatemala.
Durante su visita a la capital colombiana, el mexicano también se reunirá con empresarios y con la canciller María Ángela Holguín.
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia comentó el lunes a la prensa que los dos países han mantenido "unas excelentes relaciones" durante el Gobierno del presidente saliente Felipe Calderón.
"Queremos seguir teniéndola con el nuevo presidente (electo) de México, Enrique Peña Nieto", adelantó Holguín.
La titular de Relaciones Exteriores anticipó también que en el encuentro de trabajo, Santos y Peña Nieto revisarán el tratado de extradición entre los dos países que aprobó el Senado colombiano el pasado 12 de septiembre y que aún no ha entrado en vigor a la falta de su visto bueno por la Cámara de Representantes.
También hablarán de seguridad y narcotráfico, asuntos que afectan a los dos países, así como a las vecinas naciones de Centroamérica, para lo que prepararán una agenda conjunta de acción para combatir el crimen organizado trasnacional, comentó la canciller Holguín.
Asimismo revisarán otros asuntos de interés común, como la llamada Alianza del Pacífico, iniciativa de integración que reúne a estos países más Perú y Chile.
Tras su paso por Bogotá, Peña Nieto proseguirá su gira por Brasil, Chile, Argentina y Perú.
Por: Elespectador.com
Última hora
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Política
Detrás de la pelea en Cambio Radical
23 Mayo - 8:29 pm El último episodio se dio por la negativa de la dirección de la colectividad a entregarle el aval a María del Socorro Bustamante para la alcaldía de Cartagena.







Opinión por:
POCHITOQUE
Mar, 09/18/2012 - 16:15
Opinión por:
ytwkbtx
Mar, 09/18/2012 - 15:55
Opinión por:
Risabundo
Mar, 09/18/2012 - 14:23
Opinión por:
Risabundo
Mar, 09/18/2012 - 14:09
Opinión por:
guanabi74
Mar, 09/18/2012 - 13:47
Opinión por:
talcual2012
Mar, 09/18/2012 - 12:47
Opinión por:
AliFerzat
Mar, 09/18/2012 - 12:31
Opinión por:
Andinista
Mar, 09/18/2012 - 12:21
Opinión por:
Risabundo
Mar, 09/18/2012 - 14:15
Opinión por:
cerebro
Mar, 09/18/2012 - 12:07
Opinión por:
Risabundo
Mar, 09/18/2012 - 14:17
Opinión por:
soyapierre
Mar, 09/18/2012 - 11:54
Opinión por:
LADESPLAZADA
Mar, 09/18/2012 - 11:47
Opinión por:
LADESPLAZADA
Mar, 09/18/2012 - 11:45