Política |21 Sep 2012 - 9:58 am

Proceso de paz en Colombia

No habrá plebiscito para consultar al pueblo sobre acuerdos de Gobierno y Farc

La aclaración la hizo este viernes el presidente del Senado, Roy Barreras, frente a una versión en ese sentido.

Por: Elespectador.com
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-376443-no-habra-plebiscito-consultar-al-pueblo-sobre-acuerdos-de-gobier
    http://www.is.gd/JZGRzQ
  • 0

De momento no está contemplado adelantar un plebiscito para consultar al pueblo colombianos sobre los acuerdos que eventualmente se puedan dar entre el Gobierno y las Farc.

Así lo dio a conocer el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, frente a las versiones que surgieron alrededor de esa posibilidad.

Aunque consideró probable que terminado el conflicto y desarrollado el marco legal para la paz pueda resultar una buena idea un legitimador popular masivo –que sería una consulta–, no se está penando ni en un referendo ni un plebiscito.

“Además, este sería un tema posterior pues no está definido que sea una posibilidad luego de los diálogos con las Farc”, sostuvo Barreras.

En el mismo sentido, para Barreras el “legitimador” popular es el Congreso pues fue elegido por 14 millones de colombianos.

De otro lado, el presidente del Senado descartó totalmente la posibilidad de que el Congreso haga parte de la mesa de diálogos con la guerrilla.

Esta es una negociación sólo entre el Gobierno y las Farc, y el Congreso será un legitimador cuando se sometan a discusión los proyectos que reglamentan los acuerdos”, explicó.

De momento, el Congreso sólo servirá como “socializador” de los temas que van a ser discutidos en la mesa de diálogos para que los colombianos puedan opinar.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 26
26

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 09/21/2012 - 21:17
¿ Que indicarìa que algùn guerrillero obtuviera suficiente votaciòn para ocupar un puesto en el Congreso ?
Opinión por:

RITOA

Vie, 09/21/2012 - 13:05
El desprestigiado congreso no se legitima si no a ellos mismos y a sus intereses, y no representan al pueblo, así en el papel esa sea su función.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 09/21/2012 - 21:15
Por eso es que queremos revocar a esos corruptos sinverguenzas
Opinión por:

yopalina

Vie, 09/21/2012 - 12:50
Este señor Roy Barreras cree que llegar a la presidencia del senado le da autoridad para funcionar de una manera autoritaria y dictatorial. no se equivoque señor Roy....que el pueblo manda aunque ustedes lo quieran ignorar.
Opinión por:

PazparaColombia

Vie, 09/21/2012 - 12:36
La verdad es que quisiera que el Senador explique la diferencia entre Referendo y Plebiscito, pues hasta donde tenía entendido su contenido es sinonimo... siempre se refiere a consultas al pueblo a través del voto sobre temas de interés nacional.
Opinión por:

elbobito

Vie, 09/21/2012 - 12:16
pero deberiamos solicitar un plebiscito para acabar con el congreso y las altas cortes QUE NO SIRVEN PARA NADA DE NADA.
Opinión por:

cantalicio146

Vie, 09/21/2012 - 12:14
obviamente que no van a consultar al pueblo, pues el pueblo nunca estaria de acuerdo con entregar el pais a los terroristas, eso solo cabe en la cabeza de los poliqueros corruptos...queremos la paz, no la entrega del estado de derecho a los peores narcoterroristas...
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 09/21/2012 - 21:13
El pais esta en manos de los terroristas narcoparauribistas, sus congresistas y "altos funcionarios", ahora quieren incluir a los criminale de las FARC, y el ciudadano comùn y corriente no puede participar por ser honesto, cosa que no gusta entre quienes gobiernan
Opinión por:

colombiaready

Vie, 09/21/2012 - 12:02
CLARO, COMO EL ESLOGAN DE LAS FARC..."EL EJERCITO DEL PUEBLO" QUE BASURA DE DEMOCRACIA ...AL POBRE PUEBLO QUE ES EL MAS GOLPEADOS POR ESTOS DOS BESTIAS GOBIERNO- GUERRILLA NO LE CONSULTAN...SIGAN A PUERTAS CERRADA....ESTAREMOS ATENTO.
Opinión por:

grantormenta

Vie, 09/21/2012 - 11:59
No pero como le van a consultar al pueblo; si es una manguala entre narcoguerrilleros y el arrodillado de Judas, el llamado proceso de la impunidad, cuando hay un vencedor, el vencido es quien se somete a un proceso de paz y no pone condiciones, aqui paso lo contrario, aqui parece que el estado fue el vencido, y busco al enemigo para pactar la paz, o sea para ofrecerle impunidad, algo que averguenza al pùeblo colombiano, el presidente no nonoce que es verguenza, porque es un sinverguenza que se hiso elegir para entregarnos a la guerrilla, para hacerse celebre a costa de la sangre de nuestro pueblo y nuestras fuerzas militares, pasara a la historia como el traidor de traidores, ya le pasaremos cuenta en las elecciones del 2014.
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Vie, 09/21/2012 - 11:18
Cual congreso? colombia no tiene congresistas sino narcoladrones !! solo buscan el poder para sus negocios sucios,a éstos no les interesa los dialogos por ke les estropea sus ganancias.Ya estoy viendo ke éstos dialogos son una nueva trampa de las 4 familias ricas ke manejan al presidente y al pais,pues no hay nada serio !! Es el pueblo a traves de un previsito decir que es lo que necesitan y hacer una revocatoria del congreso tambien.Da pena los colombianos son los mas aguevados del mundo y siguen dormidos !! DESPIERTEN !!!
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Vie, 09/21/2012 - 11:14
AQUÍ NO HAY CONSULTA AL PUEBLO DE NINGÚN ASUNTO: NI PARA QUE ROY BARRERA SE VOLVIERA EL VARÓN ELECTORAL Y SE ENRIQUECIERA CON LOS RECURSOS DE LA SALUD, SIENDO HOY UNO DE LOS SEÑORES FEUDALES DEL ASUNTO.
Opinión por:

manumi

Vie, 09/21/2012 - 11:11
Quien le dijo a este otro aparecido que el "legitimador" popular es el Congreso?? no se ha dado cuenta que los queremos tumbar de ahi y no se quieren ir?? como más podemos hacer para que se den cuenta que NO LOS QUEREMOS AHI, NO NOS REPRESENTAN Y SON UNOS LADRONES, CORRUPTOS DE LA MAS BAJA CALAÑA
Opinión por:

warred

Vie, 09/21/2012 - 11:07
Que venga la paz ahi veran si son ta h.d.p pa elegir esos mierd de senadores aaaaaaaa me olvidaba que eligieron a piedad , navarro, petro etc......................bue, chapulin donde andas¿¿¿
Opinión por:

CARV

Vie, 09/21/2012 - 10:49
Aunque en un sentido auténticamante 'democrático' los grandes asuntos de genuino interés nacional (y vaya si la Paz lo es) deben ser ampliamente conocidos, asimilados y respaldados por el Pueblo (las verdaderas 'mayorías'), es entendible que algo tan delicado y tan sometido a inmensos riesgos y amenazas ha de ser manejado con gran discreción y prudencia, sin que ello sea excusa para actual de mala fe ni en contravía de los grandes intereses nacionales. La señalada discreción ha de ir acompañada de una poderosa y transparente pedagogía en la que se enfatice que 'Colombia está por encima de pasiones, de maniquísmos y de intereses mezquinos'. Dentro de esa filosofía, es prioritario recalcar que el sangriento y estúpido conflicto ha sido -en lo fundamental- entre colombianos.
Opinión por:

hbquilla

Vie, 09/21/2012 - 10:47
Ellos saben muy bien que la mayoria de los colombianos no quieren ver a estos asesinos matones haciendo politica como si nada y quedando de alcalde . Y pasenadose como si nada por el pais...Y todo por el traidor de presidente que tenemos..
Opinión por:

jorge eduardo suarez

Vie, 09/21/2012 - 10:40
Las unicas veces que nos consultan es para elegirlos, de resto muy poco o casi nada, hasta culpa de nosotros mismo tanta pasividad.
Opinión por:

konsejero

Vie, 09/21/2012 - 10:33
Barreras TIPICO GAMONAL DE PUEBLO... despota.. autocrata.... timocrata..
Opinión por:

RECORDMAN

Vie, 09/21/2012 - 10:32
donde consulten al pueblo.......... la decision es mayoritaria.......... PLOMO Y MAS PLOMO...PARA LOS CRIMINALES DE LAS NARCO FARC..Y ..ELN .... Y LOS REINSERTADOS DEL M-19 , EPL . QL. Y CRS
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 09/21/2012 - 21:06
Record mundial en imbecilidad
Opinión por:

konsejero

Vie, 09/21/2012 - 10:29
La PAX de santos huele a purgante, Ya esta acordada y firmada a espaldas del pueblo... a los ladrones secuestradores terroristas les darán premios, senado, beca ecttt ... y a nuestros soldados y militares ... CARCEL - Colombia un país con gobierno de BAJAS PASIONES!!!!!!!!!!! Santos candidato al premio noble de física este país se volverá POMADA estomacal.. ÑERDA
Opinión por:

RECORDMAN

Vie, 09/21/2012 - 10:28
van a pasar por encima de 92% de los colombianos, para concederle IMPUNIDAD Y PARTICIPACION EN POLITICA a los criminales de las NARCO FARC........CUAL ES EL MIEDO a que el PUEBLO DECIDA POR VOTACION.
Opinión por:

MarioCol

Vie, 09/21/2012 - 10:28
EN COLOMBIA EL PUEBLO NUNCA CUENTA, PORQUE NO NOS HACEMOS VALER!!!!!!!!! COBARDES E INDIFERENTES, INDOLENTES Y ESTÚPIDOS!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Vie, 09/21/2012 - 10:23
IMPUNIDAD???y todo queda entre los mismos delincuentes del estado y farc que son la misma cosa,promotores de violencia , y el pueblo cobarde se baja los calzones pa que les den por el culo.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 09/21/2012 - 10:22
En este pais los polìticos, los guerrillos,los paras y los narcos gobiernan luego ¿ còmo para què preguntarle al pueblo que piensa ?, el ciudadano corriente vale nada, su opiniòn parece ser subversiva del orden establecido por los delincuentes que mandan. Esa es la verdad que nos ratifica el corrupto Roy Barreras y demàs sinverguenzas congresistas
Opinión por:

diego mejia

Vie, 09/21/2012 - 10:09
Tan comico este barreras, desde cuando se consulta al pueblo colombiano para hacer lo que se les de la gana a esta partida de payasos?
Opinión por:

sandrapalacios

Vie, 09/21/2012 - 10:08
Y la mujer de este nepotista, ¿ya renunció a su cargo en la Procuraduría de Ordoñez?. Estos tipos, ventajistas, corruptos y que usan la teta del Estado para ubicar aus familiares en cargos altos, se permiten dar lecciones de "democracia" a este país.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013