Política |4 Oct 2012 - 10:00 pm

Salud de Angelino Garzón y Juan Manuel Santos.

Angelino Garzón no está en capacidad de reemplazar a Santos: Andrés Pastrana

Junta Médica designada por el Congreso explicó la situación ocurrida con el vicepresidente.

Por: Elespectador.com
  • 182Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-379421-angelino-garzon-no-esta-capacidad-de-reemplazar-santos-andres-pa
    http://tinyurl.com/8veuceo
  • 0
  • 182

En medio de la coyuntura por la intervención quirúrgica a la que fue sometido el presidente Juan Manuel Santos, y el proceso de convalecencia que vive el vicepresidente Garzón, muchas hipótesis se han tejido alrededor de las funciones que podría asumir el vicepresidente.

Sobre esta posibilidad el expresidente Pastrana, fue enfático en decir que Garzón no podría ocupar el cargo de Santos, debido a su estado de salud, sobre el particular comentó: “Sabemos que no está en capacidad, él mismo ha dicho que es muy difícil después de una situación como la que él vivió, estar en capacidad de tener la responsabilidad de manejar la Presidencia de la República”.

El vicepresidente Angelino Garzón se negó a que los médicos enviados por el Congreso le practicaran los examenes para evaluar su condición de salud. A su vez, la Junta Médica designada por el Congreso para evaluar al vicepresidente dio a conocer la situación de la siguiente forma: 

Los integrantes de la Junta Médica solicitada por usted se hicieron presentes en el Despacho de la Vicepresidencia de la República a las cinco de la tarde del día de hoy.

En el despacho mencionado se encontraban además del Dr. Angelino Garzón, varios de los profesionales de la salud que llevan el tratamiento del señor Vicepresidente y una representante de la Procuraduría General de la Nación, junto con asesores de la Vicepresidencia.

Cuando se le explicó la razón de la visita y la necesidad de su consentimiento para el acto médico, el doctor Angelino Garzón manifestó claramente objeciones de carácter jurídico y constitucional; la Junta Médica comprendió que tales objeciones implicaban que el acto médico previsto no era procedente en esas condiciones, por lo que se abstuvo de seguir adelante y se despidió del doctor Garzón en los respetuosos y cordiales términos en que se desarrolló la reunión.

Esta misiva fue dirigida a Roy Barreras presidente del Congreso de la República.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 182
182

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Grus

Lun, 10/22/2012 - 10:26
Y quien es Pastrana para dar opiniones medicas sobre la salud del vicepresidente Garzon? Esa opinion la deben dar los medicos tratantes que conocen muy bien su condicion medica despues de tantos examentes clinicos, radiologicos y de de laboratorio. No veo como los politicos ignorantes quieran someter al vicepresidente a un examen ordenado por ellos. Si quieren saber sobre el estado de la salud del vicepresidente no es mas sino pedirle la opinion a los medicos especialistas que lo estan tratando y no exigirle que se preste a examenes medicos en la sala de su residencia. Falto que le hubieran pedido a la Organizacion Mundial de la Salud para que le hiciera una evaluacion medica. Que pais el que estamos viviendo!
Opinión por:

germandatos

Lun, 10/22/2012 - 07:07
El comentario de Pastrana es un ridículo intento de reemplazar la recomendación de una junta médica. Ni Roy Barreras, ni otro tipo de ejemplares de la política son los idóneos para sentenciar sobre lo que no saben. Políticamente tal vez Angelino no deba ser el reemplazo de Santos, pero una razón médica esgrimida por quien no sabe claramente de qué habla, pues no tiene sentido.
Opinión por:

SANDIEGANA

Sab, 10/06/2012 - 16:14
Imbecil, el Dr Garzon lo haria mejor que Usted que ha sido lo peor que ha pasado por la Casa de Nariño,a proposito ya se curo de su adiccion a las drogas? Aca en Cartagena bastante veces que lo vimos en ese estado de letargo......
Opinión por:

germandatos

Lun, 10/22/2012 - 07:13
Pastrana andaba siempre en ese estado de letargo permanente que usted menciona, inclusive cuando ejerció la presidencia, o es que le parece pequeña la trabada en la que andaba cuando autorizó lo del Caguán? Salvo que las f.a.r.t. le hubieran dado comisión por la producción y venta de drogas y secuestros que significó la permanencia de ese grupo criminal en la zona de despeje, entonces ahí sí pensaría uno, que el tipo no es tan tarado.
Opinión por:

lina.ideas

Sab, 10/06/2012 - 08:49
Fe de erratas: IRREVERENTE -error digital- Estoy sentida desde el momento en que Pastrana abrió su boca para decir ante el País y el mundo semejante "MONUMENTO A LA ESTUPIDEZ Y GROSERíA HUMANA.
Opinión por:

lina.ideas

Sab, 10/06/2012 - 08:45
EL PAÍS debería evaluar estos comportamientos de quienes han dirigido la política y sancionarlos con su veto. A ANDRÉS PASTRANA hay que regalarle una URBANIDAD para que aprenda a RESPETAR a SUS mayores en EDAD, DIGNIDAD y GOBIERNO, en DECORO; BONDAD, CONOCIMIENTOS y SABIDURÍA. Qué falta de NOBLEZA la de ANDRÉS PASTRANA para con un señor del talante y talento de ANGELINO GARZÓN. PASTRANA con su actitud GROSERA e RREVERENTE e INHUMANA, IRRESPETÓ profundamente a ANGELINO GARZÓN. Lo lamento como colombiana. Y para el doctor Ángelino GARZÓN mis sentimientos de afecto y consideración.
Opinión por:

lina.ideas

Sab, 10/06/2012 - 08:33
Qué torpeza la de Pastrana y qué irrespeto con la opinión pública, con todos los colombianos. Pastrana NO es médico, NO fue prudente y abrió su boca para decir lo estúpido e imbécil que es. Lo que a ANDRÉS PASTRANA le falta le sobra al señor ANGELINO GARZÓN; sabiduría, ética, prudencia, lealtad, servicio, bondad, inteligencia práctica y emocional y una nobleza, DIGNIDAD y coraje. DEBERÍA ANDRÉS PASTRANA ARRODILLARSE Y PEDIRLE PERDÓN al País entero por su osadía y brutalidad. Y dizque periodista y cayó en el lodo de su ignorancia y canallada.
Opinión por:

nativo guerrero

Vie, 10/05/2012 - 23:47
Lamentablemente el Vicepresidente Doctor Angelino Garzón no tuvo la suerte del ex-presidente Pastrana por cierto el peor presidente que ha tenido Colombia en los últimos cincuenta años, el muchacho parrandero que por conseguir su popularidad se arrimo a Pampelé ( El ex-campeón mundial de Boxeo) para que lo impulsara como líder deportivo y así fue, mas tarde periodista que gracias a Judith Sarmiento lo apoyo para que hiciera el papel de periodista mediocre, sin fondo ni fundamentos éticos ni morales. Llegó a la presidencia por la simpatía con las mujeres quienes lo eligieron por buen mozo , Total fue un fracaso y no dejó gobernar a Samper quien traía muy buenas intenciones, este le saco a relucir el problema 8000 que ha sido una catástrofe en el sentido gubernamental de Colombia.
Opinión por:

MAGISTRADO12AÑOS

Vie, 10/05/2012 - 20:25
Ya ven lo que le pasa al país cuando es gobernado por ineptos como Pastrana, en consecuencia es el menos llamado a hablar de quien esta en capacidad o no de asumir la Presidencia de la Republica
Opinión por:

JANFERES

Vie, 10/05/2012 - 17:43
Ese SOY BARRERA DEL VICEPRESIDENTE NO ES SINO UNO MAS DE LOS POLITICOS CIORRUPTOS CON UN INTERES PROPIAMENTE PARTICULAR:::. QUE TRISTEZA EXCREMENTISIMO SENADOR BARRERA LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA.
Opinión por:

JANFERES

Vie, 10/05/2012 - 17:37
Expresidente Pastrana: parece ser que usted es de los que opinan que todo lo del pobre es robado. El Vicepresidente no tiene capacidad motriz pero si tiene capacidad mental e intelectual para ejercer el cargo que en primera instancia por derecho constitucional se ganó en las urnas y no solo es capaz de ejercer su función, también la de Presidente tal como le corresponderia en caso de ausencias temporales o permanentes del Presidente Santos. Angelino da muestras de humildad al dar crédito al presidente y habla con sabiduría porque se bien sabemos que el es una persona de la base y todo lo ha conseguido con esfuerzo y verraquero; no como ustedes que lo han conseguido mas por ser hijos de papi y delfines que lo unico que han hecho es un gran daño al país.
Opinión por:

Ismael de Colombia

Vie, 10/05/2012 - 15:51
Señor Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos: Asuma con todo el Caracter y Responsable Honorabilidad que todo el Pueblo de Colombia, ante la Vergonzosa Lagartería que caen como Aves Peligrosas por la Debil Vicepresidencia de la República de Colombia del Doctor Angelino Garzón, Nombra a su Señora Esposa como su Vicepresidente y de seguro que ella hará muchísimas mejores y honorables cosas por los Niños de Colombia que toda esa clase de aventureros que le dañan su Gobierno.
Opinión por:

jckb843

Vie, 10/05/2012 - 14:20
Pastrana la peor guiña de Colombia, el peor presidente de la historia de este país.
Opinión por:

ferchogomez7

Vie, 10/05/2012 - 13:20
Si señores,solo Yo uno de los Delfines q' hemos sometido a las/los habitantes de este pais,uno de los "Designados",los "Elegidos",por la santisima trinidad o espiritus santos,los capaces de seguir "ordenando' y "mandando" este terrotorio, No importa q' mecanismos utilicemos los importante es preservarce en el poder y como el mas seguro es el Obscurantismo,sigamos patrocinando la Ignorancia Politica de estos "seres".Hasta cuando las/los ciudadanos de este pais levanteremos la cabeza y decir NO mas de estas eminencias grises? Facil,hasta q' decidamos Leer,Pensar,Aprender,Estudiar nuestra Historia y/o Constitucion,para asi saber como se Construye y PARTICIPA de una verdadera DEMOCRACIA.Una Democracia donde desapareceran la Cultura del Delfin,Hampon de cuello blanco,Politico corrupto.
Opinión por:

lucar

Vie, 10/05/2012 - 12:57
¿Para qu'e comparar a Angelino con Pastrana? Lo lógico es pensar en lo que le conviene a Colombia
Opinión por:

HENRRY

Vie, 10/05/2012 - 12:45
EL PEOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO COLOMBIA ES PASTRANA, SI EL PUDO SER PRESIDENTE CUALQUIERA LO HARA MEJOR QUE EL
Opinión por:

jotanacho

Vie, 10/05/2012 - 12:42
LE TANTAS GANAS AL DR A. GARZONPARA QUITARLO DE LA VICEPRSIDENCIA, EL SR ANDRES PASTRANA NO TIENE CAPACIDAD MORAL PARA HABLAR, ESTE FUE UN PESIMO PRESIDENTE QUE NO FUE CAPAZ DE GOBERNAR AL PAIS, ROY BARRERAS LE TIENE MUCHAS GANAS AL CARGO QUE OCUPA EL DR GARZON, QUE PISCO TAN DESCARADO
Opinión por:

piensalobien

Vie, 10/05/2012 - 12:41
Se le daño la pension de presidente al congresista en turno. que lagartos ademas de corruptos
Opinión por:

piensalobien

Vie, 10/05/2012 - 12:38
Reemplazar a Santos Dios nos libre, claro que asumir la presidncia si y seria mejor presidente que Pastrana
Opinión por:

Helminto Vernes

Vie, 10/05/2012 - 12:37
Este si es el colmo de los colmos: Un tarado, inepto, que no fue ni siquiera bachiller ya que el Rector del San Carlos se vio obligado a darle el Titulo de Bachiller por orden de paip presidente; que por su bestialidad dejo al país en total "banca Rota", que se leyo de punta a punto las obras completas de Socrates ( vale la pena aclarar que Socrates no escribio una sola linea y no existe ningún libro ni siquiera dictado por él), que no pudo con su matrimonio...... de donde le sale a este imbecil decir esto? Lo hace mejor callado. ROYS BARRERA, es el lagarto Mayor de Colombia, le recibio la corona al famoso Dr. CASAS SANTAMARIA, ya esta viejito. Pero este "seudo-medico" que se cree el INFALIBLE. Corte Sup. que paso con la investigación por PARAPOLITICA a este lagarto y lo de Cali ?
Opinión por:

piensalobien

Vie, 10/05/2012 - 12:33
quiero decir: pacientes
Opinión por:

piensalobien

Vie, 10/05/2012 - 12:33
pacientes
Opinión por:

piensalobien

Vie, 10/05/2012 - 12:33
meti el dedo en donde no es:. pacientes
Opinión por:

piensalobien

Vie, 10/05/2012 - 12:32
meti el dedo en donde no va. pacientes
Opinión por:

piensalobien

Vie, 10/05/2012 - 12:28
Desde cuando es Pastrana medico o algo parecido, pobres pasientes. Con esa cara de loco que muestra..
Opinión por:

piensalobien

Vie, 10/05/2012 - 12:34
perdon : pacientes
Opinión por:

JGA2

Vie, 10/05/2012 - 11:34
Sin Andrés Pastrana pudo ser presidente, cualquiera puede serlo
Opinión por:

agualongo

Vie, 10/05/2012 - 11:27
La clase política (la de copete parado) está tratando de hacerle un 'tumbe' a Angelino Garzón. No de otra manera puede explicarse que muchos avivatos que tienen cierto poder quieran sacar a sombrerazos al vicepresidente. Estos vagos en vez de estar haciendo algo positivo por el país, buscan desviar la atención de aspectos álgidos que soportamos todos los días como la catastrófica reforma tributaria que atacará directo al corazón del empleo. Y los empleadores felices con la medida pues ya viene navidad. Demagogia. Fariseísmo. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

LHCC1945

Vie, 10/05/2012 - 11:24
BUENA ESA, ANGELINO Y...LE SALIÓ GALLITO A ROY BERRERAS. QUÉ DIJO EL PENDEJO OPORTULNISTA: A ESTE LO TUMBO. PUES SE JODIÓ. CREYÒ Y LA VIÓ FACIL CON GARZÓN Y AHÍ QUEDÓ EN RIDÍCULO Y SÓLO. LO QUE PASA ES QUE CUANDO TAMBIÉN EL "VICE" ESTÁ IMPEDIDO, ASUME EL PRESIDENTE DEL SENADO QUE ES A SU VEZ EL PRESIDENTE DEL CONGRESO. COMO EL MATASANOS NO VE MÁS ALLÁ DE SU AMBICIÓN Y OPORTUNISMO, LA VIÓ SUAVE Y AHÍ QUEDÓ CON LOS CRESPOS HECHOS. SIMPLEMENTE VIO SU OPORTUNIDAD DE RESULTAR PRESIDENTE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, EN LA CREENCIA DE QUE A TODO BOBO SE LE APARECE LA VIRGEN, COMO LE OCURRIÓ A GAVIRÍA. PUES BIEN NO SE LE APARECIÓ LA VIRGEN. LA MADONNA RECAPACITÓ Y SE LAMENTÓ DE LA CAGADA QUE HIZO CON EL INCOMPETENTE EXSECRETARIO DE LA OEA Y SE DIJO: ESTO NO VA MÁS, Y NO FUE. ¿QUÉ TAL?
Opinión por:

charlesgal

Vie, 10/05/2012 - 11:19
NO SABIA DE PASTRANA MEDICO !!ªª Emitiendo opinones sobre su estado de salud. METIDO ..Por quee nadie le ha preguntado ni interesa su opinión . quiere hacerse celebre o desea algo de publicidad . Han tomado como palo de batalla a ANGELINO... por favor! respeten su integridad, dejen que siga recuperándose y no le amarguen la vida.... QUE ES LO QUE QUIEREN ? Buscar reemplazo al presidente ?.. SE dejan conocer la inmadurez politica, habiendo tanto problema y mas aún CON LA SALUD DE LOS COLOMBIANOS, Eso es lo que debe preocuparles,, LA SALUD DE LOS COLOMBIANOS - LAS FALSAS EPS - LOS NEGOCIOS CON LA SALUD - LOS CONTRATOS Y SOBREFACTURACIONES.. Eso es lo que debe entretenerlos.. al fin.. politiqueros queriendo salir a FLOTE.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013