Política |11 Oct 2012 - 6:18 pm

Revocatoria del Congreso

Revocatoria del Congreso es un desperdicio de plata: Roy Barreras

El presidente del Congerso dice que es mejor esperar 60 días más y votar en elecciones regulares por los próximos parlamentarios.

Por: Elespectador.com
  • 186Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-380719-revocatoria-del-congreso-un-desperdicio-de-plata-roy-barreras
    http://tinyurl.com/9euor76
  • 0
  • 186
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

El presidente del Congreso, senador Roy Barreras, se refirió este jueves sobre la validación de las firmas para el referendo de revocatoria del Congerso, y dijo que es un desperdicio de 30 mill millones de pesos.

Según Barreras “este supuesto proceso de revocatoria se parece mucho a las consultas populares en las que desperdiciaron 30 mil millones de pesos de los colombianos hace apenas unas semanas”.

El senador explicó que “según los propios promotores, tendrían las firmas recogidas para marzo, entonces inicia la aprobación de un proyecto de ley que si resulta aprobado, significaría convocar a ese referendo en octubre, si tal referendo tuviera éxito electoral, se convocaría a elecciones en marzo de 2014”.

“Es decir –agregó Barreras- 60 días antes de las elecciones que ya están prevista en marzo de 2014 y que se van a hacer sin necesidad de desperdiciar 30 mil millones de pesos”.

Luego de efectuada la revisión de firmas para inscribir el Comité de Promotores Constitucional “Revoquemos el Congreso”, la Registraduría Nacional del Estado Civil concluyó que los apoyos presentados superaron el mínimo exigido por la ley para que esta iniciativa continúe su trámite.

El informe de la Procuraduría indica que fueron presentadas un total de 191.044 firmas válidas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil recibió el pasado 30 de agosto un total de 43 carpetas que decían contener 203.829 firmas de respaldo para la constitución del Comité de Promotores del referendo que pretende revocar el Congreso.

Ante lo anterior, Roy Barreras dijo que “es un proceso en el que se está intentando hacer ruido, protagonismo inútil y engañando a los firmantes en un proceso que no tendría efecto alguno”.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 186
186

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jibilay

Mie, 10/17/2012 - 11:17
Senador Roy Barrera ojala pudieramos los colombianos acabar con esas lacras llamadas congresitas , no matar sino reducir las curules y asi de esta manera quedara mas dinero para la parte social de los colombianos porque ud es un mañoso politico
Opinión por:

jaimemur

Lun, 10/15/2012 - 13:27
Este " bufon de rey" ya se esta pareciendo en todo al flamante inquisidor Ordoñez, descalificando todo lo que atente contra el congreso y los parlamentarios( claro los de la U), Me parece muy atrevido al decir que " se esta engañando" a los firmantes, todos los que firmaron la solicitud del referendo sabian de antemano que se eso no se hace de la noche a la mañana y que encontraria "palos en la rueda" como este desafortunado e irrespetuoso comentario. Que la registraduria haga lo que tiene que hacer y los ciudadanos acudan a revocar el congreso asi sea, un dia antes de las votaciones amañadas y compradas del 2014.
Opinión por:

henwildei

Dom, 10/14/2012 - 18:13
si se tiene un precedente que ustedes no pueden seguir actuando sin control y lo que se les dá la gana y entiendan que hay un pueblo que no come entero y que somos el primer poder político y en el futuro lo tengan en cuenta, usted no ve sino lo que dejarían de ganar pero no ves la perdida del poder poltico el cual, para el pueblo es muy valioso, eres bruto o se hace que no entiende para desistimular la acción política que para ustedes es fatal.
Opinión por:

osarpa

Vie, 10/12/2012 - 15:12
La mejor noticia para los colombianos es que este proyecto de revocatoria de congresistas corruptos llegue a un final feliz. Quienes se sienten ya aludidos como el lagarto Barreras a una posible derogatoria de su puesto de mas de 25 millones de pesos mensuales, comienzan a poner trabas y a decir que esto le sale caro al gobierno. Caro, el salario que devengan, las prestaciones que tienen, las pensiones que logran, esto le sale caro al país. Por ahora, muchos colombianos esperamos el anuncio de las firmas para salir con todo para alcanzar este propósito. Estas noticias mitigan en algo la depresión que sentimos los colombianos.
Opinión por:

evicoga

Vie, 10/12/2012 - 14:12
La revocatoria, no es ningun desperdicio pues sienta un precedente muy valioso para la democracia, ademas abre la puerta para una profunda reforma del congreso, y demuestra el poder popular frente a las personas q lo representan. Por ejemplo la manigual a para la reelección del procurador, no pasara son sanción. Apoyemos la revocatoria!!!
Opinión por:

CASTRO-OJO

Vie, 10/12/2012 - 12:30
Como siempre, andando por las ramas don Barreras. Esto es mucho mas profundo de lo que Ud. quiere. Lo que se busca no es EL CAMBIO de titeres; se quiere el cambio de representacion. DISMINUCION AL MINIMO del numero de congresistas y ANULACION DE PREVENDAS.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 10/12/2012 - 12:08
Es urgente establecer por ley una dependencia que sea responsable de hacer a todo funcionario o servidor publico en el momento de su retiro del cargo, la respectiva investigacion por enriquecimiento ilicito,..................de hecho con sus respectivas acciones furidica en el caso de no cumplir con sus funciones,................y la respectiva publicacion de los resultados de esta investigacion en su pagina web,.............como el translado de sus resultados o proceso a la Justica para las acciones Judiciales respectivas en los caso que se presente el enriquecimiento ilicito.........................ya que hasta el momento,............ los organizmos de control supuestamente encargados de esta funcion han demostrado ser inoperantes y adicionalmente se evade la responsabilidad.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 10/12/2012 - 12:12
Nota: Esta investigacion debe incluir el fenomeno de testaferrato y el uso de parisos fiscales para ocultar estos recursos aquiridos ilegalmente y que son del Patrimonio Publico o del Pueblo Colombiano.
Opinión por:

kyrie_eleison

Vie, 10/12/2012 - 12:04
Desperdicio de plata es que el pueblo siga manteniendo a estos criminales.
Opinión por:

ARMUGA

Vie, 10/12/2012 - 12:01
Asi el senador roy barreras no esté de acuerdo, el pueblo colombiano ya tomamos la determinación de no seguir más con este tipo de congreso, que conspira contra el mismo pueblo legislando en contra de las mayorías pobres, tales como la reforma a la justicia. Tengalo claro señor barreras que usted con sus actitudes y compartamientos en los temas de la salud y tratando de sacar al vicepresidente Angelino Garzón, ha colmado los animos y entre todos votaremos para que salga lo mas pronto del congreso........
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 10/12/2012 - 11:53
Pero, ...............es que esta es una sancion del Pueblo Colombiano en contra de sus actos corruptos,......claro que,............... ademas esperamos y seguiremos muy atentamente las acciones por parte de la Justicia,......................vean,............... pues.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 10/12/2012 - 11:55
Desde luego,.....sin olvidar la respectiva investigacion por enriquecimiento ilicito.
Opinión por:

clipsss

Vie, 10/12/2012 - 11:37
SÍ SÍ SÍ A LA REVOCATORIA DEL CONGRESO. Así sea costoso, no importa. El pueblo colombiano está dispuesto a no seguir pagándole sueldo a estas ratas, corruptos, zánganos y criminales miembros de la institución más desprestigiada del país y de gran parte del mundo.Por fin NO MÁS CONGRESO, NO MÁS ROBO, NO MÁS CORRUPCIÖN
Opinión por:

clipsss

Vie, 10/12/2012 - 11:22
Cómo va a estar de acuerdo con una revocatoria del Congreso su presidente y el más lagarto, corrupto y oportunista representante de esta desprestigiada institución? De nuevo los medios promoviendo a estos delincuentes de cuello blanco dándoles prensa y protagonismo para confundir más a los colombianos. Estos son los criminales más peligrosos de Colombia y los enemigos número 1 del pueblo colombiano. Un ejemplo de que esta afirmación es verdad es el que estos honorables padres de la patria archivaron hace unos días un proyecto de ley que planteaba que el acceso a los servicios de salud se debería convertir en Colombia en un derecho fundamental, a lo que se opuso la gran mayoría. Qué verguenza para los que votaron por esta parranda de delincuentes.
Opinión por:

nemizaque

Vie, 10/12/2012 - 10:08
Asi sea por 60 dias si logramos sacar esas ratas , SE JUSTIFICA LA INVERSION . Estamos listos para recoger firmas . Cuando ellos se roban la plata nos dicen ese es el costo de la democracia .
Opinión por:

Grus

Vie, 10/12/2012 - 09:59
Por lo que yo conozco el Loco Barreras tiene malos genes. Por eso es que obra asi.
Opinión por:

NHCL

Vie, 10/12/2012 - 09:53
La revocatoria es la forma elegante para decir ``ESTAN DESPEDIDOS`` por INEPTOS esa es la manera como se deben llamar las cosa, por su nombre, en todo el territorio nacional, para empresas grandes, medianas o pequeñas rige el periodo de pruba, concluido este, si no dio la ``talla`` lamentable, pero por su cheque y buena suerte, y esto se lo aplican a quien sea, pero como ``estos`` han legislado para si mismos y para su permanencia parasitaria, entonces despedirlos y reemplazarlos por sus ``coequiperos`` es mas de lo mismo, en este caso el dinero que se roban, casi que no es importante, al fin y al cabo lo han hecho por decadas, lo importante es el mensaje que la sociedad intenta, que lo entiendan y sentar un precedente
Opinión por:

JOSE RAUL SUAREZ

Vie, 10/12/2012 - 09:30
Y tengan en cuenta que la reelección del Procurador actual, lo único que logrará será acelerar la revocatoria del Congreso. No mas estupidez, el pueblo demanda sensatez.
Opinión por:

evicoga

Vie, 10/12/2012 - 14:16
De acuerdo!!! Si a ola revocatoria.......
Opinión por:

Lapizaso

Vie, 10/12/2012 - 09:30
Pueden decir lo que quieran tú y tus colegas bandidos y corruptos que lo único que han hecho es convertir el recinto más sagrado de nuestra patria en un nido de ratas. Pueden poner las barreras que quieran, pero además del 1.600.000 firmas vamos a recoger otro 1.600.000 más. Esto apenas comienza, se avecinan cambios verdaderos en nuestra secuestrada y desigual sociedad. Ustedes son alimañas especializadas en el engaño, el robo y la maldad y sus patrañas estan a punto de acabar.
Opinión por:

carlos arturo piedraita

Vie, 10/12/2012 - 13:52
que bien hermanos ya somos muchos y pronto como lo dice nuestro amigo compatriota podremos acabar con la podredumbre que hay en el gobierno
Opinión por:

JOSE RAUL SUAREZ

Vie, 10/12/2012 - 09:26
La postura del senador es de absoluta insensatez, siempre será mas costoso dejar a unos bandidos legislar en favor de si mismos, que en favor de las mayorías, el constituyente primario pide la revocatoria por un parlamento justo. Revocatoria ya. Congresistas, por favor tengan en cuenta que la reelección del Procurador actual, lo único que logrará será acelerar la revocatoria del Congreso. No mas estupidez, el pueblo demanda sensatez.
Opinión por:

JOSE RAUL SUAREZ

Vie, 10/12/2012 - 09:23
La postura del senador es de absoluta insensatez, siempre será mas costoso dejar a unos bandidos legislar en favor de si mismos, que en favor de las mayorías, el constituyente primario pide la revocatoria por un parlamento justo. Revocatoria ya. Congresistas, por favor tengan en cuenta que la reelección del Procurador actual, lo único que logrará será acelerar la revocatoria del Congreso. No mas estupidez, el pueblo demanda sensatez.
Opinión por:

Sachi022

Vie, 10/12/2012 - 09:23
Tienen el poder y lo van a perder, Tienen el poder y lo van a perderrrrr. Lagarto miserable que se vende al mejor postor es la prueba reina de que los politicos cambian a la mamá por bazuco. No mas corrupción y revocatoria a estos mantenidos, que viven de nuestro yugo....paridosssss.
Opinión por:

rabil

Vie, 10/12/2012 - 09:17
Desperdicio es pagar las prebendas de payasos como Barreras. El asunto no es de costo o valor económico, la almendra de la revocatoria es el mensaje, es la condena social, es la recuperación de la dignidad colectiva. Es decirle, a los elegidos en el futuro, que sean de verdad honorables, honestos, trabajadores, desprendidos, entregados al servicio público. No es cuestión de dinero, aunque para usted todo sea asunto de plata, es cuestión de esperanza, de ilusión, de soñar con un pais dirigido por otras personas, buenas personas alejadas de vanidades y corruptelas, capaces de poner distancia de banqueros, mineros, narcotraficantes, paracos, guerrillos y de las personas como la mayoría de congresistas.
Opinión por:

alrossas

Vie, 10/12/2012 - 09:14
Desperdicio de plata es seguir manteniendo este nido de ratas. La revocatoria es solo una parte del proceso, la otra parte es la muerte política de estas ratas y obvio el primer quemado será ROY BARRERAS..la rata mayor!!. A firmar y a conseguir firmas!!!
Opinión por:

primodelcambio

Vie, 10/12/2012 - 09:00
HABER....HABER, HAGAMOS CUENTAS...UN HONORABLE COGRESISTA, SENADOR O REPRESENTANTE SE GANA ALREDEDOR DE 20 MILLONES.......ESO PUBLICAMENTE...SIN CONTAR LOS SUBSIDIOS, AYUDAS ,APOYOS ,PREBENDAS.CELULARES ,GASOLINA ,VIAJES AL EXTERIOR Y TODO LO DEMAS QUE SE ROBAN QUE HAY QUE SUMARLO POR MILES DE MILLONES Y UN COLOMBIANO HONORABLE EN VERDAD HONESTO GANA MENOS DE 500 MIL CON ALGUNOS DESCUENTOS Y ESPERANDO LA NUEVA REFORMA TRIBUTARIA O SEA LOS NUEVOS IMPUESTOS PARA EL COLOMBIANO PROMEDIO, ....BASTA YA CUANDO PARAREMOS DE SUFRIR Y NOS HAREMOS SENTIR .....CUANDO UN HIJO DE PUTA CONGRESISTA SENTIRA LO MISMO QUE UNA MADRE AL SABER QUE NO TIENE MAÑANA PARA UNA BOLSA DE LECHE PARA SUS HIJOS .....QUE DESIGUALDAD TAN GRANDE ..BASTA YA .....
Opinión por:

shawnee

Vie, 10/12/2012 - 09:00
Puede ser un desperdicio de plata, pero de esa forma nos librariamos de ratas como ud. yo le pregunto cuanta plata se ha robado.
Opinión por:

ElCiudadano

Vie, 10/12/2012 - 08:54
Este tipo es una piltrafa, por no decir otra cosa, cuantos años lleva este parasito en el congreso, LO ÚNICO QUE SABE HACER ES SALIR EN TELIVISIÓN estan asustados, el puebo esta indignado, A RECOGER FIRMAS PARA SACAR ESTAS RATAS.
Opinión por:

OPTICRUX

Vie, 10/12/2012 - 08:48
Desperdicio de plata, es mantener a esta caterva de criminales, ganando sueldos astronómicos por no hacer nada. Solo sacar leyes en contra del pueblo colombiano.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013