Uribe dice que las declaraciones de Salvatore Mancuso son falsas

El expresidente dijo a través de su abogado Jaime Granados que “jamás se reunió con actores ilegales”.

En un comunicado de prensa que dio a conocer el abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jaime Enrique Granados Peña eñalá que su apoderado “nunca se reunió con él, ni durante la campaña presidencial de 2002, ni cuando ejerció como gobernador de Antioquía”.

Así mismo, Granados Peña dijo que “Mancuso insiste, cada vez que tiene la oportunidad, en tratar de asociar a Álvaro Uribe Vélez con él. La conducta pública y privada del expresidente, por plena convicción, fue la de dar el debate democrático desde la legalidad y jamás se reunió con actores ilegales”.

En el comunicado de tres puntos se concluye que “desde hace varios meses, ante el Fiscal General de la Nación, se interpuso querella penal en contra del señor Mancuso para que responda por las calumnias que ha proferido en contra de Álvaro Uribe Vélez”.

El extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso, recluido en una cárcel de Estados Unidos, reiteró en horas de la mañana que se reunió con Álvaro Uribe cuando el expresidente era gobernador de Antioquia.

A la pregunta de una magistrada de si se había reunido con Uribe antes de 2002 por cuestiones diferentes a las de orden político, Mancuso señaló: "sí, me reuní con él", aunque no ahondó en los temas que trataron.

Las declaraciones ante la justicia de quien fue el máximo jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), desmovilizadas entre 2003 y 2006 durante el Gobierno de Uribe, fueron divulgadas por Canal Capital, de la televisión pública de Bogotá.