Mindefensa endureció discurso contra las Farc por asesinato de policías

“¿Cuál conflicto? asesinos es lo que son”, dijo en el Senado el jefe de la cartera de Defensa sobre el asesinato de seis policías en Cauca.

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa
Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, arreció este lunes el discurso en contra de las Farc, tras el asesinato de seis policías en la vía que conduce de Puerto Tejada a Padilla, (Cauca). (Lea más sobre el ataque armado).

En un debate en la comisión segunda del Senado, Pinzón anunció que las Fuerzas Armadas seguirán “golpeando a asesinos como los que asesinaron el lunes a seis policías”.

No tienen perdón de nadie ni tendrán perdón nunca. Yo sí pregunto si tiene justificación que cojan y asesinen a unos policías de carretera que iban en unas motos en un cañaduzal”, dijo en un evidente tono de molestia.

Y continuó: “A maravilla, qué justificación. A mí sí que me expliquen que justificación tienen esos tipos que están en eso”.

En el mismo sentido, dijo que lamentablemente, tras una situación como esta, no se puede hablar de un conflicto armado en Colombia.

¿Cuál conflicto? asesinos es lo que son”, manifestó Pinzó en el debate sobre la situación salarial de la Fuerza Pública.

Finalmente, insistió en que las Fuerzas Armadas seguirán actuando para defender los derechos constitucionales de los colombianos.

El ataque de las Farc

Un ataque terrorista de la guerrilla de las Farc dejó como saldo seis policías muertos este lunes en la vía que conduce de Puerto Tejada a Padilla, (Cauca).

Los policías pertenecían a una unidad de Carreteras de esa institución y el ataque habría sido perpetrado por el Sexto Frente de las Farc.