Publicidad
Política 30 Oct 2012 - 2:14 pm

Ataque de las Farc

Mindefensa endureció discurso contra las Farc por asesinato de policías

“¿Cuál conflicto? asesinos es lo que son”, dijo en el Senado el jefe de la cartera de Defensa sobre el asesinato de seis policías en Cauca.

Por: Elespectador.com
  • 91Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-384203-mindefensa-endurecio-discurso-contra-farc-asesinato-de-policias
    http://tinyurl.com/mreplr8
  • 0
Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, arreció este lunes el discurso en contra de las Farc, tras el asesinato de seis policías en la vía que conduce de Puerto Tejada a Padilla, (Cauca). (Lea más sobre el ataque armado).

En un debate en la comisión segunda del Senado, Pinzón anunció que las Fuerzas Armadas seguirán “golpeando a asesinos como los que asesinaron el lunes a seis policías”.

No tienen perdón de nadie ni tendrán perdón nunca. Yo sí pregunto si tiene justificación que cojan y asesinen a unos policías de carretera que iban en unas motos en un cañaduzal”, dijo en un evidente tono de molestia.

Y continuó: “A maravilla, qué justificación. A mí sí que me expliquen que justificación tienen esos tipos que están en eso”.

En el mismo sentido, dijo que lamentablemente, tras una situación como esta, no se puede hablar de un conflicto armado en Colombia.

¿Cuál conflicto? asesinos es lo que son”, manifestó Pinzó en el debate sobre la situación salarial de la Fuerza Pública.

Finalmente, insistió en que las Fuerzas Armadas seguirán actuando para defender los derechos constitucionales de los colombianos.

El ataque de las Farc

Un ataque terrorista de la guerrilla de las Farc dejó como saldo seis policías muertos este lunes en la vía que conduce de Puerto Tejada a Padilla, (Cauca).

Los policías pertenecían a una unidad de Carreteras de esa institución y el ataque habría sido perpetrado por el Sexto Frente de las Farc.

Relacionados

  • 91
  • Enviar
  • Imprimir
91
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

contrapatrañas

Mie, 10/31/2012 - 12:08
A R M I S T I C I O -.-.-.-.-.- A R M I S T I C I O-.-.-.-.- Por un minimo de seis meses SOLICITAMOS los familiares---- las mujeres, los hijos, los padres, las madres---- DE TODOS LOS MILITARES Y POLICIAS ENVUELTOS EN ESTA HECATOMBE !!!!!-.-.-.-.- NO MAS MILITARES Y POLICIAS MUERTOS-.-.-.-.- DISCAPACITADOS DE MANOS-.-OJOS--.-PIERNAS EN LA MEJOR ETAPA DE LA VIDA DE UN SER HUMANO-.-.-.-.no mas huerfanos sin una familia necesaria !!!!!!
Opinión por:

Ralink

Mar, 10/30/2012 - 19:40
...al ver hechos lamentables como este, es que uno entiende porque algunos no quieren un cese al fuego bilateral mientras se adelantan las negociaciones de paz....saben que el rosario de víctimas seguirá, y así podrán politizar cada baja, sea de un bando o del otro, para atentar contra el proceso.....la verdad es que es REPUGNANTE la forma como se instrumentaliza la vida de nuestros compatriotas....
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 10/30/2012 - 18:51
Una cosa es rechazar esto, que no tiene justificación, pero en ralidad la guerra es la que no tiene justificación, así que la paz es lo único deseable. Por favor, el uribismo se empeña en exigir la continuidad de una guerra sin argumentos éticos.
Opinión por:

Ralink

Mar, 10/30/2012 - 19:41
...estoy de acuerdo con su comentario solesporventanilla....
Opinión por:

franciazulu

Mar, 10/30/2012 - 19:08
Para pensar en unos diálogos, no monólogos como lo quiere hacer la guerrfilla, hay que exterminar al menos la mitad de las ratas que la componen; por ahora, el único diálogo que se les debe ofrecer es el de los fusiles; más y más plomo hasta acabar con estos narcotraficantes, asesinos y extorsionadores de colombianos !!!
Opinión por:

lamente

Mar, 10/30/2012 - 18:43
Con mucho repeto por todas las opiniones, pero hay personas que se les va la mano, no se puede comparar a un ejercito de un pais, con una banda de delincuentes , Como seria nuestro pais sin las fuerzas armadas, seria un total desastre, no podriamos ni trabajar , ni hacer esto ta simple como opinar, asi sean, algunas veces zandeces.
Opinión por:

Ralink

Mar, 10/30/2012 - 20:01
...sandeces (no "zandeces") es lo que está diciendo usted...nadie está comparando lo que de hecho no tiene comparación...sin embargo, reflexione un poco sobre el porqué esas FFAA durante medio siglo no ha podido vencer a esa "banda de delincuentes"....¿no le parece que en eso pueden estar influyendo dos cosas, una es que a lo mejor esa tal banda de delincuentes no lo es tanto, y la otra es que quizás a nuestras FFAA la guerra se les volvió un negocio muy jugoso y nada estimulante de abandonar?....
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 10/30/2012 - 18:47
Me parece que son ustedes, los que toleran los crímenes del ejército y apoyan políticas como la ampliación del fuero. Son ustedes los que nivelna a solados y guerrilleros.
Opinión por:

GUICHACA

Mar, 10/30/2012 - 18:41
ESTOS GUERRILLEROS SON UNAS BESTIAS, COBARDES, SOLO SALEN DE LAS GUARIDAS A DISPARAR Y SALIR A ES CONDESEN, PORQUE SON UNOS COBARDES, VIVEN COMO RATAS.
Opinión por:

artas87

Mar, 10/30/2012 - 18:26
ahora si le duele porque no pactaron el cese de hostilidades aqui muchos foristas rechazaron el cese entonces de que se quejan mañana seran mas de bando y bando
Opinión por:

GUICHACA

Mar, 10/30/2012 - 18:42
ESTE ES OTRA BESTIA
Opinión por:

fresa68

Mar, 10/30/2012 - 18:34
otro de la marcha patriotica o de colombianos y colombianas por la ferc
Opinión por:

fresa68

Mar, 10/30/2012 - 18:18
Para los familiares de los 6 policias muertos en el cauca"tengan paciencia de algo tenian que morir"es el eslogan de Santos para el proseso de paz.Con estos 6 policias se aseguro un puesto en la junta directiva de la marcha patriotica y con otros 6 en la junta de colombianos y colombianas por la farc
Opinión por:

carlos hugo

Mar, 10/30/2012 - 18:18
Cuanta razón tiene el expresidente Uribe. Es inaudito que el Estado colombiano esté negociando con con la banda narcoterrorista de las Farc.
Opinión por:

HermosaColombia

Mar, 10/30/2012 - 17:30
Mientras están firmando procesos de PAZ, para favorecer a los narco-delincuentes. Tranquilos que ahora a los asesinos les darán casa gratis, viajes al exterior, educación para los hijos o cualquier miembro de su familia gratis en los mejores colegios y universidades en Colombia y el mundo, empleo bien remunerado donde no tengan que hacer nada. El peor trabajo es el de la Fuerza Pública y la Policía, tienen un pie en la cárcel, otro en el cementerio y algunos los dejan mutilados, desfigurados e inválidos cuando entraron les exigieron una buena salud (muchos son casi unos niños) y ganan irrisorio sueldo por "AMOR a la patria", mientras que los señores de la rama judicial "de la Injusticia" son arrogantes, humillantes, vagos, groseros y ganan mucho más y piden aumento de sueldo.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 10/30/2012 - 18:49
No entiendo qué tiene que ver el tema de la rama judicial en este foro.
Opinión por:

HermosaColombia

Mar, 10/30/2012 - 17:30
Mientras están firmando procesos de PAZ, para favorecer a los narco-delincuentes. Tranquilos que ahora a los asesinos les darán casa gratis, viajes al exterior, educación para los hijos o cualquier miembro de su familia gratis en los mejores colegios y universidades en Colombia y el mundo, empleo bien remunerado donde no tengan que hacer nada. El peor trabajo es el de la Fuerza Pública y la Policía, tienen un pie en la cárcel, otro en el cementerio y algunos los dejan mutilados, desfigurados e inválidos cuando entraron les exigieron una buena salud (muchos son casi unos niños) y ganan irrisorio sueldo por "AMOR a la patria", mientras que los señores de la rama judicial "de la Injusticia" son arrogantes, humillantes, vagos, groseros y ganan mucho más y piden aumento de sueldo.
Opinión por:

REFORMADOR2011

Mar, 10/30/2012 - 17:22
....Ministro, haga un simple ejercicio; póngase el camuflado y protagonice el conflicto como debe ser: metiéndose de lleno a la boca del lobo... si después de 3 meses logra regresar sano y salvo, como es mi deseo no solamente hacia usted sino a cualquier colombiano de bien, es decir si no ha sido emboscado, herido en combate, mutilado por una mina quiebrapatas, borrado por un cilindro bomba, picado por un pito o contagiado de alguna enfermedad tropical, le aseguro que usted entenderá esta absurda barbarie... por ningún motivo, nuestro humilde pueblo merece ese tratamiento, llámense soldados, policías o guerrilleros rasos... pactar un alto al fuego bilateral es una condición sine qua non...
Opinión por:

wallace1913

Mar, 10/30/2012 - 16:59
Yo no sé en qué mundo viven los seguidores de la narcorevolución fracasada. Viven con esa idea de que sus héroes son prácticamente Rambos, si son tan Rambos, por qué no se enfrentaron con el ejército, o al menos con unos carabineros. Pero sus seguidores aquí sacando pecho porque asesinan unos policías de carreteras, que ni cuentan con armas largas para defenderse. No falta sino que celebren cuando "den de baja" unos integrantes de la defensa civil.
Opinión por:

colombiaready

Mar, 10/30/2012 - 17:17
las farc son una partidas de hptas terroristas narcotraficantes.
Opinión por:

jaramo

Mar, 10/30/2012 - 16:43
En medio de la guerra que ordenó el presidente que había que incrementar durante los diálogos de paz le parece asesinos unos señores que están en guerra contra el estado que ordenó incrementarla y no le parece asesino matar rebeldes desde unos aviones y helicópteros en medio de la noche ? esta es una guerra sin sentido. Asesinos de parte y parte es una guerra miserable si a esto le cabe algún calificativo. Miserable por lo que hacen y por lo que dicen. Esperemos que algún día a este señor se le acabe la rabia y hable desde la razón. La rabia no permite pensar. La orden de incrementar la guerra, mientra se habla de paz, salió del gobierno no de los asesinos que llama el ministro. Cuántras órdenes de exterminio a dado este ministro ? no se jacta de haber matado no sé cuantos rebeldes ahora?
Opinión por:

fresa68

Mar, 10/30/2012 - 18:31
este man es mongolico o que de que esta hablando, como pone nuestro ejercito y policias en el racero con esos terrorista minimo es de la marcha patriotica
Opinión por:

jotajoto

Mar, 10/30/2012 - 16:31
Y este, es que apenas se dio cuenta que si son asesinos? No pues que menso este pendejo, bien atrazao que estas hombre! Despertate!!!!
Opinión por:

paralvaro auribe

Mar, 10/30/2012 - 16:30
Alguien que le diga a este mequetrefe de ministro que aqui se vive un conflicto armado hace mas de 50 años. Acaso los del otro bando se quejan cuando en un bombardeo aereo los asesin. an mientras duermen o desayunan y no en combate??.
Opinión por:

a65554321

Mar, 10/30/2012 - 16:24
Y que esperaban los partidarios de la guerra, o acaso creen que las armas que cargan los asesinos son de juguete.
Opinión por:

Estetoscopio

Mar, 10/30/2012 - 16:19
cómo es la cosa ministrico de pacotilla, el "body count" solo funciona cuando los muertos son del contrario? deje de quejarse y lanzar improperios baratos que en la guerra eterna todos perdemos, claro usted y su familia que solo han vivido de la violencia fratricida no, o es que su papa el exgeneral a qué debe su pensión?, por lo menos esos tipos de la guerrilla es ahí en el "cañaduzal" que se agarran a tiros, mándelos a bombardear con bombas de 1000 kilos cuando estén dormidos y deje de hablar tanta chachara
Opinión por:

wallace1913

Mar, 10/30/2012 - 16:23
Sí, los narcocamaradas de las FARC son todos unos rambos. Asesinar 6 policías con pistola, y ellos con fusil.
Opinión por:

cantagallo

Mar, 10/30/2012 - 16:14
Colombia es el pais que mas invierte en armas y cuenta con uno de los ejercitos mas grandes de America Latina, ademas es el septimo ejercito mas grande del mundo. Los discursos detras de los escritorios pueden ser muy retoricos y desafiantes, pero en la realidad la guerra solo la vive el pueblo, que es el que pone el pellejo y los muertos. Por eso es mejor negociar la paz que continuar una guerra, que al fin y al cabo solo beneficia a unos cuantos privilegiados.
Opinión por:

HermosaColombia

Mar, 10/30/2012 - 17:36
Lo invito para que haga un tour por el Hospital Militar, y vea jóvenes casi niños mutilados, desfigurados e inválidos.
Opinión por:

impíayque

Mar, 10/30/2012 - 16:14
CANTIDAD DE MUERTOS DE LAS FARC VS CANTIDAD DE MUERTOS DE LA GUERRILLA... PUFFF... IGUAL SON SERES HUMANOS PERSONAS EN FIN LO QUE SE NECESITA ES.. UN ALTO AL FUEGO...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio