Política |1 Nov 2012 - 6:02 am

Elección del Procurador

Conservadores anuncian que no votarán por candidata de Santos a Procuraduría

Esa colectividad, que hace parte de la mesa de unidad nacional, reiteró su apoyo a Alejandro Ordóñez para su reelección.

Por: Elespectador.com
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-384549-conservadores-anuncian-no-votaran-candidata-de-santos-procuradur
    http://tinyurl.com/czygalv
  • 0

El Partido Conservador no votará por la candidata del presidente Juan Manuel Santos para la elección del próximo procurador General de la Nación. 

Luego de conocer que el Jefe de Estado ternó a la magistrada María Mercedes López, las huestes azules mantuvieron su decisión de votar por la reelección de Alejandro Ordóñez Maldonado.

"El Partido Conservador luego de conocerse  la totalidad de los candidatos que integrarán la terna para elegir Procurador General de la Nación, la cual está integrada por  reconocidos juristas todos de las más altas calidades para ocupar esta dignidad, ratifica su apoyo decidido al  señor procurador Alejandro Ordoñez en su aspiración a ser reelegido como en este importante cargo, elección que debe realizarse en los próximos días", anunció en un comunicado.

Esa determinación se da en medio de la polémica tras el rifirrafe del presidente Santos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la asamblea de La U.

De hecho, La U el miércoles en la tarde no ocultó sus preferencias por Ordóñez en la elección que se surtirá el próximo 27 de noviembre.

Al ser consultado sobre la inclusión de María Mercedes López en la terna, el presidente de La U, el senador Plinio Olano Becerra, aunque destacó el excelente perfil académico y profesional de la magistrada López, habló de la simpatía que hay en el partido por Ordóñez.

“Hay una simpatía por Ordóñez que es innegable (…) es una excelente profesional, ha demostrado en su magistratura ser una persona de criterio y nos parece que es una persona con los méritos para integrar la terna”, señaló.

 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 42
42

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JoaquinChiapas

Jue, 11/01/2012 - 11:15
Godos hijos de puta a responder por el asesinato de Alvaro Gomez dejen el marica miedo y dedíquense a vivir de la renta. Ar!
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 11/01/2012 - 10:40
Pelea de Tigre Contra Burro Amarrado ... Está Cantada la Reelección de Ordóñez ... y le costó poco a el, pero Mucho al País: Eligió a Familiares de Senadores en Cargos Públicos con Sueldos de 12 a 18 Millones Mensuales ... Si no lo Reeligen, los Familiares Saldrán de Esos Puestos -inclusive muchos creados por el mismo Alejandro Ordeñez- El Congreso Tiene las Manos Atadas ante esta elección de Procurador, ya que el Sólo Polo Democrático No le Alcanza para Oponerse Circo.
Opinión por:

MMB

Jue, 11/01/2012 - 09:56
Los padres ultragodos de la abortada "reforma a la justicia" (que se resisten a aceptar ese aborto porque han satanizado esa palabra) quieren que el niñito viva y por eso han negociado con el venerable y desvergonzado procurador ordóñez que el más grande de los micos, el de la impunidad parlamentaria, vuelva a ver la luz. Por eso y con la misma desvergûenza del procurador han cacareado, desde el mismo día en que sus cómplices de la ex-honorable corte suprema proclamaron la reelección perpetua del inquisidor, que votarán por él y solo por él. Esa actitud es un irrespeto con las instituciones, con los ternados y con el país. Pero el clientelismo conservador no tiene coteja. Mucho ojo redes sociales: EXIJAMOS VOTACION ABIERTA EN EL CONGRESO (así quedarán de bulto los padres de los micos) !!!
Opinión por:

lodigo-yo

Jue, 11/01/2012 - 08:38
Facil si no apoyan a su candidata, irlos separando del gobierno. por esdo es presidente.
Opinión por:

germandatos

Jue, 11/01/2012 - 08:26
Qué van a votar por ella esa manada de misóginos!
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 11/01/2012 - 08:22
Desde luego,.....estos delicuentes infractores permanetes a leyes Nacionales incluyendo la corrupcion e Internacionales,........apoyan al delicuente procurador , ..para supuestamente poder continuar con sus acciones delictivas y evadiendo la accion de la Justicia,....... por lo tanto,....actuando abiertamenete como complices y amparando su evacion a la accion de la Justicia, en cuanto a sus delitos Nacionales e Internacionales como en el caso del delicuente santoyo.....Pueblo Colombiano, por favor, Digamos basta a la accion de los delicuentes en el Estado y actuemos consecuentemente para que sean Juzgados debidamente por la Justicia,.........Revocatoria.
Opinión por:

SoyAstaroth

Jue, 11/01/2012 - 08:20
No jodan más mamertos!!! El procurador es y será ordoñez. punto.
Opinión por:

CRISTIANO579

Jue, 11/01/2012 - 08:13
Fernando el problema es que los liberales, me imagino que usted conoce ese pensamiento, son eso liberales.
Opinión por:

carlos hugo

Jue, 11/01/2012 - 08:11
Mamertos, no insistan, Ordoñez merece la reelección.
Opinión por:

talcual2012

Jue, 11/01/2012 - 08:07
Muy linda y muy preparada. Pareciera ser una excelente candidata...Pero el PREVARICADOR ORDOÑEZ le lleva de ventaja mas de 2000 puestos burocráticos, repartidos a familiares y amigos de congresistas y magistrados, además la garantía de impunidad total, en cualquier investigación, a quienes voten por él
Opinión por:

torpedo

Jue, 11/01/2012 - 08:05
ACUERDENSE Q' ESTA PERRA VAGABUNDA ESTA ACUSADA DE PERTENECER AL COMBO DE HENRY VILLARAGA Q' VENDEN CUPOS A MAGISTRADOS AUXILIARES A RAZON DE 50 MILLONES , COMO ES POSIBLE Q' ESTE MALDITO CHUCKY TENGA LA OSADIA DE NOMBRAR UNA PROSTITUTA PERRA Q' ESTA UNTADA CON EL CARRUSEL DE PENSIONES A UN PUESTO DE TANTA RESPONSABILIDAD SE PUEDEN IMAGINAR ESTA RAMERA VENDIENDO ABSOLUCIONES , ABSOLVIENDO AMIGOS , ESTA MALDITA NO TIENE EXCRUPLOS, SOLO ESTA BUENA PA' PONERLA A MAMAR
Opinión por:

Majito Diago

Jue, 11/01/2012 - 12:59
Lo que la señora pueda llegar a hacer está por verse. Lo que ya vimos son toda las porquerías que ha hecho el prevaricador del Ordóñez, incluida la mamada que lo tuvieron que haberle pegado todos y cada uno de los senadores conservadores, para que les mantenga en los puestos a todos sus familiares y amigos.
Opinión por:

torpedo

Jue, 11/01/2012 - 07:52
de antemano sabemos q' las ratas de godos hptas votaran x ordoñez buscando a si el archivo de todos los crimenes cometidos x estas gnorreas un partido de hampones , parasitos hptas, pero tambien es inaudito q' este payaso de santos halla escogido una perra vagabunda q' esta acusada de haber favorecido un maldito con una millonaria pension , no entendemos x q' el chucky favorece miembros de lugares donde la corrupcion es un cancer y la corporacion q' el mismo trato de desaparecer
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Jue, 11/01/2012 - 07:49
DEBERIAN TRASMITIRLO POR EL CANAL TRES DE TELEVISION, EL CANAL QUE SE PUEDE ADJUDICAR EN UNA SUBASTA CON UN SOLO PROPONENTE , VIOLANDO FLAGRANTEMENTE LA LEY DE CONTRATACION , PARA FAVORECER LAS ACCIONES DE CHUKY EN EL GRUPO PLANETA.: EL ENANO RUFIAN.
Opinión por:

SimonColombia

Jue, 11/01/2012 - 07:37
¡¡¡ ME QUEDA CLARO QUE EL PROCURADOR ALEJANDRO ORDOÑEZ ES UNA PIEDRA EN EL ZAPATO PARA JUAN MANUEL SANTOS, ESTE REMEDO DE PRESIDENTE NECESITA URGENTEMENTE UNA PROCURADORA DE BOLSILLO COMO EL ACTUAL FISCAL GENERAL. !!!
Opinión por:

no traguentero

Jue, 11/01/2012 - 08:04
Reaparacio Simon el Idiota, perdone l bobito. jejeej el hamponcito que vive cerca de donde le pusieron la lapa medi{atica a ldrondoño, estaba escondido desde cuando empezarona coger a los actores que intervinieron en el montaje. Y nada que pudieron "demostrar" que fueron las jar, como se proponian
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 11/01/2012 - 07:39
NO señor, NO, el Presidente de la República tiene la obligación Constitucional de ternar a una persona, de presentar aun aspirante para el Cargo de Procurado, el candidato de Santos es el godo cavernario y retrogrado de Ordoñez.
Opinión por:

Eudalio Lucumí

Jue, 11/01/2012 - 07:34
Pues como van a votar por otro si el Procurador les tiene toda la familia trabajando. Eso sería el colmo!! no van a dejar a tios, hermanos, hijos desempleados, por favor!!
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 11/01/2012 - 07:32
Era de esperarse godo cabernario y arcaico vota por godo cabernario y arcaico.
Opinión por:

Majito Diago

Jue, 11/01/2012 - 13:05
Cometiste doble error, es caVernario, y si el partido ese de las conservas vota así.
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Jue, 11/01/2012 - 07:23
El conservatismo, históricamente ha sido pro- Iglesia, pero a estas alturas de cultura humana nadie que tenga un coeficiente intelectual promedio se como el cuento de que el Creador haya tenido un hijo dios con una mujer. Y los 'honorables' congresistas conservadores votarán por 'monseñor' Ordoñez porque él es otro 'honorable' servidor del gobierno y del congreso, pero no es nada personal en contra de la candidata pantalla, a quien el gran Santo pronto le hará algún milagro político- económico. Pero, si todavía hay algún congresista sometido de conciencia por el Vaticano, en vez de seguir ciego y sometido de conciencia por el proCURAdor, que lea el contenido LA RELIGIÓN: EL INVENTO POLÍTICO MÁS PERVERSO DE LA HUMANIDAD, ingresando al blog http://eduardodavidlopezespinosa.blogspot.com/
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 11/01/2012 - 07:14
Como están las cosas , Santos la debe candidatizar para el reinado en Cartagena, donde de acuerdo ala foto , tiene más opción.
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 11/01/2012 - 07:47
Que forma de despreciar y menoscabar a las mujeres de su tierra, esta Dama ternada no solo es una dama elegante si no que cumple con todos los requisitos de inteligencia y capacidad para ocupar cualquier cargo público. Que Ordoñez va a ganar porque supo distribuir mejor el pastel burocrático es otra cosa, pero no demerite a esta Dama.
Opinión por:

G..TEL

Jue, 11/01/2012 - 07:29
NO..TE..PREOCUPES...LESBA..MK...QUE..TU..MARIDO ORDOÑESE...ESTA..SEGURO....JEJEJEJ??
Opinión por:

CRISTIANO579

Jue, 11/01/2012 - 07:07
Un procurador que defiende el derecho a la vida que todos tenemos, que esta en contra del matrimonio gay, la adopcion por parte de estos grupos, y ustedes, ciegos creen que esto es malo, encegecidos si estan Ciertamente sus comentarios claramente dejan ver lo que en realidad son y lo mas contradictorio, hablan de paz de justicia cuando realmente ustedes no tiene ni idea de lo que estas palabras significan, HIPOCRITAS.
Opinión por:

juma

Jue, 11/01/2012 - 10:35
Por si usted no sabe el estado colombiano es segun su constitucion un estado laico.. eso quiere decir que cualquier posicion reliogiosa no puede ni debe hacer parte de su funcionamiento. Respeto sus creencias religiosas pero no son nada mas que sus creencias!! no las mias ni las que el estado debe seguir... vaya a la iglesia, diga y piense lo que quiera pero de ahi a obligar a los demas por medio de las leyes a obedecer lo que dice su religion NO!! la religion es para el interior de cada uno... no es para evangelizar el mundo para que volvamos al oscurantismo!! Respete y no sea Hipocrita!!!
Opinión por:

Fernando Equix

Jue, 11/01/2012 - 07:11
EL QUE SIGA , TAMBIÉN PUEDE ESTAR EN CONTRA DE LOS ASQUEROSOS GAYS, NO SOLO ÉSTE SR.
Opinión por:

comentandoj

Jue, 11/01/2012 - 07:05
Pero claro que no. Los godos están felices con mantener en el poder a si troglodita. Lo que está mal es el respaldo de liberales, de nombre como el partido liberal o cambio radical. Y estos se preguntan por qué pierden adeptos diariamente.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Jue, 11/01/2012 - 07:04
ESTA CANDIDATA ESTA BUENISIMA PARA EL REINADO EN CARTAGENA , !YA VE QUE CHUKY NO TIENE MAL GUSTO!.PERO PARA PROCURADORA LE FALTA MUCHO PELO PA MOÑO.CLARO ESTA QUE LOS TRES SON SANGUIJUELAS DE ESTADO. POR ESO NINGUNO SIRVE.aH! Y QUE TRASMITAN LA NOTICIA POR EL "CANAL TRES DE TELEVISION".aH! Y QUE PUBLIQUEN LA ACCION DE TUTELA QUE SE INTERPUSO EN EL CONSELJO DE ESTADO , EL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA Y LA PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION PARA IMPEDIR EL NOMBRAMIENTO DE JUAN MANUEL SANTOS COMO PRESIDENTE DE COLOMBIA, PROFUGO DE LA JUSTICIA ECUATORIANA,POR VIOLACION A SU SOBERANIA.
Opinión por:

juma

Jue, 11/01/2012 - 07:00
Que el partido conservador es un basurero del cual solo entran y salen ratas no es nuevo... para mi este articulo no es noticia... noticia seria que cerraran el partido o que pidieran disculpas por el saqueo que le han hecho al pais durante los ultimos 80 años..! eso seria una noticia... que van a seguir apoyando al procurador nepotista porque les da prevendas y tiene a los hermanos, cuñados, sobrinos, tios, tataranietos, vecinos de cuanto senador o juez existe en colombia en la procuradoria para que lo pueden reelegir no es nuevo!! sin embargo triste que la mayoria de este pais viva y ayude a saquear a los ampones con tal de que les den migajas con puestos oficiales... por eso estamos como estamos!

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013