Liberales aseguran que Santos volvió a su "primer amor" político

Así se escribió un nuevo episodio en los celos entre Partido de La U y el Partido Liberal.

Un nuevo capítulo se escribió este viernes en la tarde de la ‘novela’ que ahora se vive en la mesa de unidad nacional por ser el partido del presidente Juan Manuel Santos.

Ante los celos entre los partidos de La U y el Liberal por ser reconocidas como la colectividad del Jefe de Estado, ahora el presidente de las ‘huestes rojas’, el representante Simón Gaviria Muñoz, considera que lo único que ahora ha hecho Santos es volver a su “primer amor” en política: El Partido Liberal.

“Yo creo en el amor. Uno nunca supera su primer amor. Lo que está haciendo el presidente Santos es volver a su primer amor”, aseguró.

Horas antes, el vicepresidente del Senado, Guillermo García Realpe, dijo que el Partido de La U es un “bígamo”. (Lea toda la declaración de García Realpe).

Según él, aunque acusan al liberalismo de ser “la amante de Santos”, en La U no tiene en cuenta que “están casados con Álvaro Uribe y con Juan Manuel Santos”.

Por eso, García Realpe dijo que La U no se decide entre presidente y expresidente pero sí se atreven a hacer señalamientos en contra del liberalismo.

La puja inició cuando el presidente del Senado, Roy Barreras, señaló al Partido Liberal como la “amante” del presidente Santos pues la esposa es La U. (Lea más de la declaración de Barreras).

El Partido Liberal tuvo un encuentro privado con el presidente Juan Manuel Santos Calderón el pasado miércoles en la casa del senador Camilo Sánchez Ortega.