Publicidad
Política 8 Nov 2012 - 5:35 pm

Comunidad LGBTI

Vicepresidente pidió denunciar actos discriminatorios contra comunidad LGBTI

Un concejal del PIN ha pedido en repetidas ocasiones que le entreguen la lista de funcionarios de Canal Capital que pertenecen a esa comunidad.

Por: Elespectador.com
  • 50Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-385996-vicepresidente-pidio-denunciar-actos-discriminatorios-contra-com
    http://tinyurl.com/bhl6u5j
  • 0
Foto: Daniel Gómez - El Espectador

El Vicepresidente, Angelino Garzón, dijo que no se puede hablar de Derechos Humanos si no respetamos la población LGBTI.

Ante el aumento de denuncias por discriminación y casos de “limpieza social” que sufre la comunidad LGBTI, Garzón decidió impulsar estrategias para la defensa de los Derechos Humanos por medio de la Mesa de casos urgentes para la población LGBTI.

Aunque no mencionó al Concejal del Pin Marco Fidel Ramírez, que pidió la lista de los funcionarios de Canal capital que pertenecen a dicha comunidad, Garzón sí señaló que en Colombia persiste la intolerancia y hay gente que “no acepta que somos un país diverso”.

Y agregó: “Vivimos en una democracia por lo tanto debemos respetar los Derechos Humanos y no podemos hablar de ellos si no respetamos la población LGBTI”.

Garzón propuso además emprender una campaña de educación para que las personas comprendan que Colombia es un país de seres humanos diferentes.

Afirmó que el Gobierno Nacional no pretende ocultar la amenaza, asesinato y persecución que está viviendo la comunidad LGBTI y que por el contrario hace un llamado a la denuncia, seguimiento y sanación para que paguen los responsables de actos discriminatorios que atentan contra su dignidad.
 

Relacionados

  • 50
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio