Por paro judicial muchos delincuentes están quedando libres

El Gobierno alertó que parte del trabajo de la Fuerza Pública se ve afectado por el cese de actividades de esa rama.

El Gobierno Nacional no ocultó este martes sus preocupaciones por las dificultades que se vienen registrando por cuenta del paro judicial que lleva más de un mes en el país.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que muchos delincuentes han sido puestos en libertad pese a ser capturados justo mientras cometían un delito.

En algunas regiones hay esas preocupaciones por este tema y obviamente eso genera un efecto negativo sobre la población”, señaló.

Y continuó: “La Fuerza Pública tiene el deber de capturar a aquellos que estén judicializados o que sean sorprendidos cometiendo delitos pero para seguir con todo el procedimiento judicial son los funcionarios de la rama judicial los que tienen que continuar y hacer aplicación de la ley”.

Según él, los ciudadanos ven que la Fuerza Pública captura a un delincuente y si ese delincuente no es procesado y no es llevado a la justicia pues “termina libre y se llega a una dificultad”.

Les pido muy respetuosamente a todos los miembros de la rama judicial que se reintegren a sus labores. La lucha contra el delito y la criminalidad requiere y demanda que actuemos de manera integrada en el Estado”, aseguró Pinzón.

Recordó que aunque la Fuerza Pública está cumpliendo con su deber, muchos criminales vuelven a quedar libres.

No hieren los policías y nos hieren los soldados por tratar de proteger la población para capturar a aquellos que están violando la ley. Necesitamos de su concurso para tener un trabajo efectivo en contra de la criminalidad”, agregó.