Publicidad
Política 14 Nov 2012 - 11:01 am

Paro armado

"No es posible que iniciando diálogos las Farc se ensañen con Chocó": Gobierno

El ministro del Interior condenó las intimidaciones de la guerrilla en ese departamento.

Por: Elespectador.com
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-386932-no-posible-iniciando-dialogos-farc-se-ensanen-choco-gobierno
    http://tinyurl.com/kpsdakk
  • 0

El Gobierno Nacional condenó este miércoles las amenazas a la población en el departamento de Chocó.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, -quien se reunió con los voceros de la población afro-colombiana- dijo que no es posible que en medio de la apertura de los diálogos de paz se esté intimidando a esa región del occidente del país.

No se entiende cómo en un proceso que se está iniciando, la guerrilla se haya ensañado con esa población”, aseguró Carrillo.

Para el Gobierno “no tiene ningún sentido pensar en que una población tan vulnerable y desprotegida sea precisamente el blanco de acciones violentas tan salvajes como las que estamos protagonizando en este momento la guerrilla”.

En la mañana del martes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hizo un llamado a los colombianos de Chocó, para que no le hagan juego a los terroristas y no se dejen amedrentar por "paros de papel".

"El gobierno lamenta que haya personas que se presten o que terminen jugándole a un paro de papel que termina armando un grupo terrorista. La gente sabe que ahí están las Fuerzas Militares y de Policía para garantizar su movilidad", dijo el ministro Pinzón al advertir que en la zona hay un fuerte dispositivo de seguridad para evitar ataques de las Farc.

El jefe de la cartera de la Defensa señaló que no se debe prestar atención a estas amenazas, ni a los ataques terroristas que buscan desestabilizar la confianza en el gobierno y generar ruido, a pocos días de que se instale formalmente la mesa de diálogo en La Habana.

"No es posible que unos terroristas saquen unos panfletos y haya sectores que consideren que esa es razón suficiente para parar actividades. Nos parece que la gente debe ser consciente de que no se le puede hacer juego a los terroristas y que las Fuerza Pública está ahí para escoltarlos", sostuvo.

Relacionados

  • 47
  • Enviar
  • Imprimir
47
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gaprietorico

Mie, 11/14/2012 - 18:07
Que raro que cuando el gorila de Caracas se pierde, le pasa lo mismo a la negra teodora y sus muchachos se tornan locos con la dinamita en contra del pueblo colombiano.
Opinión por:

gaprietorico

Mie, 11/14/2012 - 18:05
No se rasguen las vestiduras ahora, esto está perfectamente coordinado entre Santos, la unidad nacional con Roy y los terroristas en el Marco Jurídico. Lo que necesitamos los colombianos con urgencia es que Santos y sus sacamicas nos digan cuántos muertos del pueblo están negociados.
Opinión por:

calomaro

Mie, 11/14/2012 - 17:32
Sí es posible: bloquearon el Chocó y bombardearon a Suárez, Cauca: lo mismo que hacían en el gobierno Pastrana y Santos les responde con los mismos discursos que le redactaba Juan Carlos Torres a Pastrana y ahora le redacta a Juan Ma. Es que siento que el tiempo retrocedió 10 años... Ambos periodistas, ambos descendientes de ex presidentes, ambos delfines del Norte de Bogotá, ambos ilusos...
Opinión por:

luisehg

Mie, 11/14/2012 - 16:24
ESE PARO HUELE A MORCILLA! No es de extrañar. como es de constumbre en todos los diálogos de paz, la fanfarria del circo fariano saca a relucir todo el potencial de su cobardía a costa de los mas débiles. No sólo con el chocó, en los caserios mas humildes y desprotegidos del Cauca los vemos ENCARNIZADOS con su miseria asesina!
Opinión por:

ALPELAU

Mie, 11/14/2012 - 15:11
TEODORA, DONDE ESTAS?
Opinión por:

aburre

Mie, 11/14/2012 - 15:01
Falta de cinismo del Gobierno. Santos hablando de comprar más aviones y juguetes para los generales, y que no dará cuartel a los guerrilleros y ahora se "delica" porque hacen paro en un departamento. Además, a los militares debería darles pena que una guerrilla diezmada ponga en jaque e imponga la ley en un territorio tan extenso. Será que si "estamos ganando la pelea"....
Opinión por:

hyntiba

Mie, 11/14/2012 - 14:09
Hoy en la mañana me di cuenta que volvimos a los tiempos de Patraña.....dialogos de paz, el presidente viajando y aquí la guerrilla acabando con el país....en qué momento paso esto?, por qué lo permitimos?, cómo fue posible que en 2 años hayamos perdido el trabajo que se hizo en 8 años.....AUXILIOOOOOO
Opinión por:

alpara

Mie, 11/14/2012 - 13:51
no es posible que esten realizando dialogos con los terroristas que mas daño le han hecho a Colombia, muerte a todos los de las Farc, eln, bacrim etc.
Opinión por:

J.Oquendo

Mie, 11/14/2012 - 13:50
Los ataques al Cauca también deben ser ataques de papel... y las extorsiones y el boleteo... también son en papel... mezclado con pólvora
Opinión por:

ELMIRADOR

Mie, 11/14/2012 - 13:41
Como es la cosa... hay paro armado en el chocó o no lo hay.... La improvisación y salidas a negar el deterioro de la seguridad es lo que mas daño le hace a Colombia, Mas cuando tenemos ministricos de papel que solo se preocupan por salir bien peinados ante los medios, farc = narcoterroristas, gobierno = farsantes
Opinión por:

fcanoso

Mie, 11/14/2012 - 13:20
apenas logica la forma como esta manada de perros rabiosos tiene que mostrarse ad portas de las tan mentadas negociaciones las cuales tendran mas de una prorroga , porque hay que hacer tiempo mientras se disfruta del paseo pago con los impuestos de los colombianos, entonces los que se quedaron entre el monte pelendo y poniendole el pecho a las balas tienen que tratar causar inquietud entre los negociadores del pais pára que se abran de piernas y concedan hasta el minimo capricho, para lo cual solo hay un remedio, mas plomo y bombas para que queden como burbujas de jabon espumoso o sea reventadosy retorne a sus habitats normales las cuevas y socavones porque no son mas que ratas
Opinión por:

diego mejia

Mie, 11/14/2012 - 13:13
Pero si es posible que los militares ,con sus "primos" los paracos, hagan masacres como la de santa rosa de osos? que hijueputa tan sectario!, se le ve su admiracion por el mundo narcoparaco..........
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 11/14/2012 - 15:51
Alias paz para colombia no parece reconocer las exigencias de la población civil.
Opinión por:

J.Oquendo

Mie, 11/14/2012 - 13:51
Si usted tiene pruebas de que los militares fueron responsables de la masacre de campesinos en Santa Rosa, debe entregarlas a la Fiscalía General de la Nación. El Espectador favor pasarle a la Fiscalía la dirección IP de este ciudadano que parece tener mucha información
Opinión por:

PazparaColombia

Mie, 11/14/2012 - 13:19
diego mejia: un crimen provenga de donde provenga es siempre un crimen y como tal hay que llamarlo. En Colombia tanto las FARC como las AUC, Narcos y algunos gobiernos o miembros de algunos gobiernos, se han ensanchado contra la poblacion civil indifensa, desgraciadamente es un dato historico que no se puede ocultar.
Opinión por:

malicioso

Mie, 11/14/2012 - 13:02
Y donde estan los pronunciamientos publicos contra los barbaros narco-terroristas de lafart de los "colombianos y colombianas por la paz", del polo democratico, de cepeda, robledo y tantos otros que critican y se rasgan las vestiduras ante la respuesta categorica de las ffaa pero por cobardia o por simpatia con los asesinos prefieren pasar de agache,
Opinión por:

wallace1913

Mie, 11/14/2012 - 12:47
Increíble ver a los seguidores de la narcorevolución fracasada sacando pecho porque sus héroes tienen paralizada a la que es, tal vez, la región más pobre y abandonada del país. Estos son los "humanistas" del estilito de Teodora.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Mie, 11/14/2012 - 12:33
MIENTRAS SE SIENTAN A CONVERSAR...AMBOS BANDOS SE MUESTRAN LOS DIENTES.....EL GOBIERNO ANUNCIO LA COMPRA DE AVIONES NO TRIPULADOS Y MAS ARMAMENTO Y LA GUERRILLA LE ESTÁ CONTESTANDO.
Opinión por:

J.Oquendo

Mie, 11/14/2012 - 13:52
La guerrilla contestó destruyendo 50 casas en Suárez, Cauca con carrobomba...
Opinión por:

PazparaColombia

Mie, 11/14/2012 - 12:38
Carlos: La guerrilla le está respondiendo al gobierno atacando objetivos de la sociedad civil ¿eso es respuesta? ¿le parece?
Opinión por:

paracaido

Mie, 11/14/2012 - 12:24
Lo dijo muy claro Santos y séquito de parlanchines, no habra cese al fuego hasta que se encuentren bien avanzadas las conversaciones y si en ellas se acuerda, entonces cual es la alaraca, las bombas gringas desde los aviones, y el plomo que retumba, eso es fuego o no??? Entonces, la guerra continua hasta que los diálogos digan otra cosa.
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 11/14/2012 - 15:50
Bueno, no hay mucho que decir de un patá que como usted, defiende a los actores del conflicto.
Opinión por:

PazparaColombia

Mie, 11/14/2012 - 13:11
solesporventanilla: le recuerdo que no debe opinar en mis opiniones. Respete.
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 11/14/2012 - 12:56
Paz para colombia, muy bien, y espero que diga eso cuando los pobladores exijan que los soldados dejen de hacer trincheras en sus casas y escuelas.
Opinión por:

PazparaColombia

Mie, 11/14/2012 - 12:29
Felicitaciones, usted es un genio, ¿por qué no se enfrentan solo con las fuerzas del orden? los civiles no están en combates.
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Mie, 11/14/2012 - 12:15
ESTE MINISTRO SIEMPRE HA SIDO UN PERFECTO IDIOTA. DE LOS QUE SE PISAN SUS PROPIOS TESTÍCULOS Y PREGUNTAN DE QUIÉN SON. YA PABLO ESCOBAR LE DEMOSTRÓ SU INCOMPETENCIA Y NO SABE UNO PARA QUÉ LO VUELVEN A NOMBRAR.
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 11/14/2012 - 12:09
Este ministro debería estar hablando cosas serias, porque hasta ahora no ha explicado por qué no existieron alertas tempranas en el caso de Antioquia. ¿Y el Congreso solo está para sacar leyes amañadas, nada de control político real? Averígüelo, Vargas.
Opinión por:

astorspace

Mie, 11/14/2012 - 11:59
y es que esta muy sorprendido? asi son las farc. ministro
Opinión por:

ALVCOR

Mie, 11/14/2012 - 11:53
¿EL PARO ARMADO DE LAS FAR ES PARA LO DE LA PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LOS "DIALOGOS DE PAZ" ?
Opinión por:

PazparaColombia

Mie, 11/14/2012 - 11:45
Siendo tan rentable esta guerra no nos debe sorprender que de parte y parte se suciten estas situaciones, además de eso recordemos los acurdos con Belisario Betancurt, el extermino de la UP y la zona de distención. Los signos actuales sobre los dialogos no son tan alentadores, esperemos que se corrija el rumbo y que realmente se llegue a la tan anelada paz y las reformas sociales.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio