Publicidad
Política 14 Nov 2012 - 4:31 pm

Choques de Santos y Uribe

Uribe anuncia denuncia penal en contra de Gabriel Silva

El expresidente dijo que nunca impidió operativo contra el Eln pues sería traición a la Patria.

Por: Elespectador.com
  • 444Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-386995-uribe-anuncia-denuncia-penal-contra-de-gabriel-silva
    http://tinyurl.com/ajxk8kx
  • 0
  • 444

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ahondó sus discrepancias públicas con su entonces ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján.

Del cruce de declaraciones en los medios de comunicación ahora las peleas pasarían a los estrados judiciales.

Nos vemos en la justicia”, dijo Uribe frente a la acusación del exministro de haber frenado operativos en contra del Eln.

Burócrata Silva dice que yo le frené operación de captura de cúpula de ElN. Eso sería traición a la Patria. Nos vemos en la justicia”, escribió Uribe en Twitter.

De hecho, horas antes el expresidente dijo en BluRadio que siempre fue el promotor de los operativos contra las guerrillas y preguntó cómo iba a pararlos. (Lea el señalamiento de Gabriel Silva)

“Me da la impresión de que el doctor Silva no sabe qué decir después de ayer (martes) Rafael Guarín lo rectificó sobre sus imprecisiones y sofismas de su columna. A mí me tocó promover el operativo y responder por el mismo para sacar a ‘Rodrigo Granda’ de Venezuela y después el operativo no contra Ecuador sino contra ‘Raúl Reyes’”, reseñó.

En el caso particular de ‘Iván Márquez’, Uribe dijo que hubo informaciones todo el Gobierno y se buscó la manera de hacer operativos.

Silva nunca me habló que tenía un operativo listo para lanzarlo porque de ser así inmediatamente lo hubiera examinado y seguramente le habría hecho comentarios. Cómo lo íbamos a impedir, de ninguna manera”, señaló.

Además, recordó que “muy al final” de su Gobierno aparecieron nuevas evidencias de la presencia de ‘Márquez’ y de la guerrilla en Venezuela, y decidió pasar a presentar una demanda ante la OEA.

“Ya no alcanzaba el tiempo para un operativo (…) el caso lo presentó Luis Alfonso Hoyos en la OEA e inexplicablemente lo abandonó el gobierno del presidente Santos para complacer a Chávez y para complacer a las Farc”, agregó.

Relacionados

  • 444
  • Enviar
  • Imprimir
444
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

AJIPIQUE

Jue, 11/15/2012 - 21:55
A URIBE HAY QUE METERLO A LA CARCEL , ESO YA NO DA ESPERA , SANTOS SE EQUIVOCA AL NO TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO,PORQUE ESTA QUEDANDO ANTE EL MUNDO COMO SU COMPLICE . EL GENICIDIO PERPETRADO CON LAS MANOS DE LAS BACRIM BAJO SU BATUTA ES MAS QUE SUFICIENTE PARA QUE LO CUELGUEN . COLOMBIA TIENE QUE ASUMIR QUE NOS EQUIVOCAMOS AL HABER CONFIADO EN ESE MITOMANO. NUNCA ES TARDE , TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO DE ENMENDAR LO HECHO Y CORREGUIR LA METIDA DE PATA .
Opinión por:

AJIPIQUE

Jue, 11/15/2012 - 21:44
URIBE ESTA JODIDO ; POR UN LADO JUAN MAUEL HA DEMOSTRADO ,Y CON CRECES , SER SUPERIOR ESTADISTA Y COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS ( PORQUE LAS RESPETO AL NUNCA UTILIZARLAS COMO SU "OFICINA DE ENVIGADO" PARTICULAR) , SI SE LE COMPARA CON EL BALURDO PATAN BOCON GENOCIDA ENVIDIOSO POQUITA COSA QUE ES EL ; TODOS LOS DIAS SALEN A LA LUZ SUS VINCULOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO EN TODOS LOS NIVELES SOCIALES DEL PAIS , EMPEZANDO CON LOS CACAOS QUE NO SON OTRA COSA QUE UN CARTEL DE PIRATAS FILIBUSTEROS , ARROPADOS POR SU ALIANZA CON EL GENOCIDA DE MARRAS , Y TERMINANDO CON SUS AMADAS Y PROTEGIDAS BACRIM , SUS HIJAS PREDILECTAS . QUE AUN PERSISTA UNA PEQUEÑA Y CADA VEZ MENOR PARTE DE LOS COLOMBIANOS EMPEÑADOS ENCEGUECIDAMENTE EN IDOLATRARLO , DEMUESTRA LO BRUTOS QUE SOMOS .
Opinión por:

Dudo

Jue, 11/15/2012 - 07:45
uribe viejo paranoico; demanda a todo el mundo ante los micrófonos pero no sostiene ni una.
Opinión por:

jbtitos

Jue, 11/15/2012 - 07:25
el enano cerrrando cortinas de humo, a desviar la atencion de la acusacion de yair klain
Opinión por:

Lalo Cura

Jue, 11/15/2012 - 08:31
Exactamente, eso mismo iba a escribir, ya se le conocen sus manhas, el modus operandi. El último episodio en que empleó esa estrategia fue el caso Santoyo; esa vez la cortina de humo fue el diálogo con las farc. Falta que unos medios de comunicación y periodistas con coj.. le pregunten directamente por lo de Yair Klein. Qué dirá entonces? Que Y K es un "aliado de la guerrilla"
Opinión por:

cerebro

Jue, 11/15/2012 - 07:09
Amenaza para darse prensa pero nunca lo hace, por que tiene rabo de criminal, lo mismo paso con Daniel Coronel y nunca coloco la demanda.
Opinión por:

comentandoj

Jue, 11/15/2012 - 06:27
Poco a poco se van destapando la veleidades del otoño de un caudillo en decadencia y se van conociendo sus estrategias para sojuzgar, no a la guerrilla, sino al pueblo que lo eligió y poder continuar su corruptor paso por la presidencia. "Por sus obras los conocereis" y por cuenta de sus subalternos se sabrá la verdad.
Opinión por:

epanoble

Jue, 11/15/2012 - 06:09
Uribe se basa en el principio según el cual "la mejor defensa es el ataque", para tratar de ocultar todas y cada una de las porquerías que hizo o que sus compinches hicieron. Recuerde señor Uribe que entre cielo y tierra, no hay nada oculto.
Opinión por:

Ceci-08

Jue, 11/15/2012 - 05:51
Cuantas demandas ha presentado Uribe? pues el cuando no tiene como defenderse amenaza con demandas,pero hasta ahora no hemos visto la primera- Si conocemos de sus mentiras,como la de publicar las declaraciones de renta de su familia y otras..... Este señor nos debe muchisimas explicaciones a todos los Colombianos ,pero serias y no con boconadas y amenazas sino con hechos concretos
Opinión por:

canelayclavos

Jue, 11/15/2012 - 03:37
Uribe = Chávez muy similares por eso se odiaban. La única diferencia es que Uribe ahora es EX PRESIDENTE.
Opinión por:

jorge tinelli

Jue, 11/15/2012 - 00:19
Ya deberia dedicarse el señor ex presidente a hacer algo mas productivo que estar insultando y demandando a todo el mundo para lavarse las manos. Con sus declaraciones solo demuestra que no tolera a la gente que piensa distinto, o que tiene una opinion distinta de el, pareciera que estuviera imitando al presidente Chavez. con tanta groseria. Por mas que Uribe le haya dejado la seguridad democratica y la confianza inversionista al pais, ahora solo sabe dañar su imagen y demostrar que es un montañero sin clase y sin modales que en ocho años supo hacer negocios para el y su familia y favorecio a sus amigos. Eso es Alvaro Uribe Velez, un ser humano con virtudes y defectos que tiende a resaltar sus defectos por no saberse comportar.
Opinión por:

jorge tinelli

Jue, 11/15/2012 - 00:33
Estoy mamado de la groseria de Uribe!!! solo anda insultando y demandando, cada dia se parece mas a Chavez en la forma de hablar, lo unico distinto es que uribe usa corbata y chavez sudadera! que tristeza que el ex presidente no se sepa comportar. Ya tuvo sus 8 años de gobierno para hacer y deshacer!!! deberia cerrar el pico si solo es para destruir! Ademas con lo bonito y lo feo Colombia es una democracia, no una Uribe-cracia no todo puede ser como el quiera.
Opinión por:

Pitagoras80

Mie, 11/14/2012 - 23:55
¿La retórica de la paz por encima de la verdad?........... http://www.semana.com/opinion/retorica-paz-encima-verdad/188040-3.aspx .................... Por Rafael Guarín OPINIÓNEn la Casa de Nariño pusieron a firmar una columna al exministro de Defensa Gabriel Silva para demostrar que el cambio de la Seguridad Democrática por el diálogo con los terroristas no ha deteriorado la seguridad. …… Martes 13 Noviembre 2012 A muchos políticos les importa más la retórica de la paz que la verdad y la realidad de las víctimas. Prefieren ocultar o minimizar los atentados terroristas de las FARC o el secuestro de niños, antes que unir a la sociedad en su condena…………………………. Le duele demasiado al gobierno que se critique su política frente a la criminalidad. Tal es la preocupación en la Casa de Nariño que pusieron a firmar una columna al exministro de Defensa Gabriel Silva para demostrar que el cambio de la Seguridad Democrática por el diálogo con los terroristas no ha deteriorado la seguridad……………..…… Como exviceministro de defensa de la administración Santos y testigo, en primera fila, de lo ocurrido, debo corregir a Silva…………………….. Si Silva le cree a las estadísticas del propio Ministerio de Defensa no puede decir que se ha “mantenido la cadena de éxitos que se inicio con Uribe”. Según Mindefensa, lo que hay es un grave deterioro en seguridad. De 1 de enero a 31 de agosto de 2012, comparado con el mismo periodo de 2011, aumentaron los actos de terrorismo en 61%, la voladura de oleoductos en 457%, los ataques a instalaciones de la fuerza pública en 113%, los hostigamientos en 41%, las embocadas en 47%. En total, según el propio gobierno, en un año aumentaron las acciones de las guerrillas en 45%. Para no hablar del regreso del miedo a los ciudadanos, el aumento de la extorsión o del número de hectáreas de cultivos ilícitos. ¿Quién miente?.............................. Como ministro de Defensa en el cierre del gobierno de Álvaro Uribe, sabe muy bien que la retaguardia estratégica de las FARC y el ELN no está en el Catatumbo sino en Venezuela. En nombre del diálogo el Gobierno admitió que las FARC empleen, con la anuencia y complicidad del gobierno Chávez, el territorio de Venezuela como retaguardia. La novedosa forma de acabar con esta fue aceptarla. ¡Eso es claudicar, dr Silva!............................. También como exministro le consta que las FARC en el gobierno Uribe, con el liderazgo del general Leonardo Barrero, llegó a estar replegada en las montañas del Cauca y no empeñada en atacar brutalmente a Popayán, los cascos urbanos y la carretera panamericana. Además que se concertó con organizaciones indígenas como la OPIC, mientras no se admitían las vías de hecho y la presión que las FARC pretenden ejercer sobre esos pueblos, ni el abuso y violación de los derechos humanos de nuestros soldados…………………….. Las propias cifras del gobierno son las que desmienten a Silva. Según el expresidente Álvaro Uribe las Bacrim “en los últimos dos años han duplicado el número de integrantes”. Los registros del Ministerio de Defensa señalan que sólo desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de octubre de 2012 han sido “neutralizados” 7535 miembros de bacrim, a los cuales hay que adicionarles los que corresponden al primer semestre del actual gobierno y 4170 que hoy las conforman. Eso datos demuestran que se pasó de 3831 integrantes de esas bandas a 30 de junio de 2010 a cerca de 13.000 individuos que han estado en sus filas durante estos dos últimos años. ¡Uribe se quedó corto en el cálculo! ¡No se duplicaron, se triplicaron!............................ Lo que no dice Silva es que la decisión del presidente Santos de adelantar diálogos con las FARC amarró a las FFMM y a la Policía en el combate a las Bacrim. El propio presidente siendo ministro expidió una directiva que permitía bombardear a los Rastrojos o los Urabeños, pero, a partir de febrero de 2011, muy a pesar de nuestras advertencias, se prohibió esa posibilidad argumentando que utilizar la fuerza en el marco del derecho internacional humanitario elevaría a esos grupos a la condición de “partes del conflicto”, similar condición a las de las FARC. Masacres como las de Santa Rosa de Osos son posibles gracias a que las estructuras de Bacrim que delinquen en zonas rurales y selváticas, donde solo ese tipo de operaciones garantizan efectividad, saben que están blindadas…………………. En nombre de la paz también el gobierno retiró la reforma al fuero penal militar ante presiones de ONG, mientras se la jugó toda para dar impunidad a las FARC con el Marco Jurídico para la Paz. Ahora impulsa un nuevo proyecto que resultará inane, tal y como está, frente a los problemas de seguridad jurídica de los militares. No es cierto que el Acuerdo con la Fiscalía debilitara el fuero. Eliminarlo no resuelve nada porque la policía judicial depende directamente del Fiscal, no de la justicia penal militar. No han podido entenderlo…………………….. Es cierto que hubo disposición de contacto en el gobierno de Álvaro Uribe con las FARC para buscar su sometimiento a la justicia, no para negociar la agenda de Colombia. Disposición, pero sin reformar la constitución para dar impunidad a los crímenes atroces, nunca validando la violencia y, menos, sin que existiera la decisión de abandonarla y deponer las armas. ……………… En cambio, el gobierno consiguió que el Congreso reformara la Constitución para garantizar a perpetradores de crímenes de lesa humanidad y de guerra la “renuncia a la persecución penal” en aquellos casos que no sean seleccionados para ser objeto de investigación judicial, que serán la mayoría, conforme a la exposición de motivos del acto legislativo…………….……… Esa amnistía disfrazada, más la posibilidad que autores de crímenes de lesa humanidad no condenados y de guerra, aún condenados, puedan ser elegidos al Congreso y a la Presidencia de la República, significa que el gobierno legitimó la violencia como medio de acción política en una democracia…………………….. … La diferencia que no quiere ver entre ese Marco Jurídico para la Paz y la Ley de Justicia y Paz es que con esta se busca que se judicialicen efectivamente los crímenes, mientras con el Marco se reformó la Constitución para renunciar a la persecución penal. ¿Y si son lo mismo, dr Silva, por qué el gobierno no admite que se aplique a las FARC y al ELN esa ley, que no era solamente para los paramilitares?......................... Al igual que la opinión pública, Silva no sabe, que para no enviar señales inconvenientes a las FARC la propia Presidencia de la República ordenó hundir el delito de pertenencia a organización de crimen transnacional, que logramos aprobar en el Senado dentro del proyecto de ley de Seguridad Ciudadana y que tenía asegurada la mayoría en la Cámara. Tipo penal que establecía penas entre 16 y 25 años con el fin de desarticular la farcpolítica y las milicias………….…… Tampoco se sabe que la Presidencia vetó la presentación por parte del Ministerio de Defensa al Congreso de una iniciativa que endurecía las penas para los crímenes de práctica cotidiana y permanente de las guerrillas, como el reclutamiento de niños, al igual que de otra que buscaba resolver problemas jurídicos que afectan la desmovilización, para evitar su reducción………………… Si hubo un problema, que comenzó a solucionarse hasta 2010, fue la ineptitud en responder la adaptación de FARC a la estrategia militar y policial. Esa, ante todo, era responsabilidad de los ministros Santos y Silva, que nos correspondió comenzar a corregir. Lástima que lo que se hizo en el plano militar, la Presidencia lo afectara al desmontar una política de firmeza para apostar por una de debilidad…………… Dr Silva, no le tocará aceptar que hay dos Uribes, en cambio, a nosotros sí nos tocó aceptar que hay dos Santos. Uno que engaño para elegirse en hombros de la Seguridad Democrática y otro que la repudió para dialogar con las FARC, a costa de la seguridad de los ciudadanos.
Opinión por:

Santi_diabli

Mie, 11/14/2012 - 23:43
PRESIDENTE URIBE REGRESE PRONTO ESTO SE LE SALIO DE LAS MANOS AL INEPTO DE SANTOS. ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????? ??????@??????????????? ??????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????? ? ?? ?? ?????? ???????????????????????? ?? ?? ???? SANTOS ???????????????????????? ?? ?? ?????????? ???????????????????????? ?? ?? ???LLERAS ???????????????????????? ?? ?? ????????? ???????????????????????? ?? ?? ????-Samper-???????????????????????? ?? ?? ?????????? ???????????????????????? ?? ?? ???? GAVIRIA ???????????????????????? ?? ?? ?????????? ???????????????????????? ?? ?? ???GALAN ???????????????????????? ?? ?? ?????????? ???????????????????????? ?? ?? ????Liberalismo? ???????????????????????? ?? ?? ?????????? ???????????????????????? ?? ?? ???? Santos Traidor con tus alianzas con el eje del mal (Partido Liberal y Cambio Radical) PARA HACERLE DAÑO AL PRESIDENTE URIBE,
Opinión por:

jorge tinelli

Jue, 11/15/2012 - 00:24
Por lo menos Santos logro concretar el salario minimo con los trabajadores, algo que no hizo Uribe en ocho años de gobierno. Uribe solo esta insultando al estilo de Chavez, solo que tiene puesta una corbata en vez de sudadera, que tristeza que alguien que en algun momento fue el heroe de Colombia no se sepa comportar. Colombia es una democracia no una Uribe-cracia, Uribe deberia cerrar el pico en vez de no dejar gobernar a nadie, ya tuvo sus ocho años de gobierno para hacer y deshacer.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 11/14/2012 - 23:35
Vídeo de enojo y arremetida de Uribe contra Santos. : 2696 visitas http://www.youtube.com/watch?v=eDIvRJ2MV0w
Opinión por:

toronto

Mie, 11/14/2012 - 23:38
VIDEO DE UN NIÑO DE 5 AÑOS, SECUESTRADO Y BALEADO POR NARCOTERRORISTAS FARC PORQUE SUS PADRES NO PAGARON EL RESCATE: www.youtube.com/watch?v=cU8ujG9M7So
Opinión por:

toronto

Mie, 11/14/2012 - 23:34
ASI SE HACE, MAGNIFICO exPRESIDENTE URIBE!!!!!!!!!!!!!! A LAS RATAS TRAIDORAS Y FALACES HAY QUE ENCARARLAS EN LOS TRIBUNALES!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Ceci-08

Jue, 11/15/2012 - 06:03
Claro asi se hace al estilo Chavez,sin argumentos . Esperen que presente la demanda contra su ministro ,claro podemos quedarnos toda la vida esperando,pues Uribe ,como no tiene razón,nunca presenta las demandas que anuncia- si usted tiene las pruebas de las denuncias presentadas muestrelas,
Opinión por:

Ceci-08

Jue, 11/15/2012 - 06:01
Claro asi se hace al estilo Chavez,sin argumentos . Esperen que presente la demanda contra su ministro ,claro podemos quedarnos toda la vida esperando,pues Uribe ,como no tiene razón,nunca presenta las demandas que anuncia- si usted tiene las pruebas de las denuncias presentadas muestrelas,
Opinión por:

toronto

Mie, 11/14/2012 - 23:34
SILVA RUFIAN: RATA DE ALCANTARILLA!!!!!!!!!!! RATA ARRASTRADA A LAS PATAS DE SANTORCIDO!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

ragd

Mie, 11/14/2012 - 23:14
esa pelea de comadres esta buena y en medio de tantes media verdades nos vamos enterando de historias completas e incompletas. Que lo que dijo uribe de silva acerca que es un lambon de los que quieren estar siempre haciendo nada a costa del marrano nacional (osea usted y yo) si de que se aterran. ahora lo de uribe, se parece a lo de lance armstrong cuando desafiante e intimidante negaba sus doping y amenazaba con demandas (muy a lo norteamericano), hoy creo que duerme en la casa del perro y en el patio...para donde ira a ladrar uribe, si esto sigue como va? debio tener un bajo perfil como el inepto belisario o el torcido de samper pero no se puso de artista y creo en unos 18 meses lo vemos ante un tribunal
Opinión por:

toronto

Mie, 11/14/2012 - 23:35
dragqueen: SIGA SOÑANDO CON PAJARITOS PREÑADOS Y VIRGENCITAS EN LAS FARCrim............. jejejejejejejeje
Opinión por:

sabueso

Mie, 11/14/2012 - 23:06
mientras uno silva y canta l otro trina d la piedra
Opinión por:

toronto

Mie, 11/14/2012 - 23:40
OBVIO, sahueso QUE TRINA DE LA PIEDRA........... COMO QUEDARSE CALLADO ANTE TANTA BELLAQUERÍA Y DIFAMACION??????????
Opinión por:

Zarovni

Mie, 11/14/2012 - 22:35
Que demande a Yair Klein por sapo,y a mancuso y a rasguno y macaco y a los que lo marcaron en la DEA con el # 82
Opinión por:

ElBostezón

Jue, 11/15/2012 - 08:24
Oh, que respuesta tan magistral, toronto! Niño pequeño con rodilleras y babero listo para la felación al "procer"...
Opinión por:

toronto

Mie, 11/14/2012 - 23:39
Atte., Zandalia, estrenando disfraz............. jejejejejejeje
Opinión por:

Zarovni

Mie, 11/14/2012 - 22:33
y que demande a yair klein
Opinión por:

cursor

Mie, 11/14/2012 - 22:29
Estos mamertarados de estos foros siguen cagados con la misma diarrea de toda la vida.!.-Jejejejeje, que HPs más mamones.!.-Ya me leí el artículo del tal Guarín..., la pura verdad, con razón la maquinaría de Chuky Chang lo está censurando.!.-Patéticos Chuky Chang y sus muchachos.!.-Jejejejeje.!.-Felíz noche lagartijas izmierdozas, sigan FHollandose a la Marmota.!.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio