Publicidad
Política 15 Nov 2012 - 9:45 am

Problemas limítrofes

Colombia está tranquila con su defensa ante la Corte de La Haya

"Nosotros creemos que la Corte no le va a dar la razón a Nicaragua", dijo el presidente Santos.

Por: Elespectador.com
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-387132-colombia-esta-tranquila-su-defensa-corte-de-haya
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-387132-colombia-esta-tranquila-su-defensa-corte-de-haya
  • 0

El Gobierno de Colombia espera con tranquilidad el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda de delimitación marina interpuesta por Nicaragua, dijo este jueves el presidente Juan Manuel Santos.

"Estamos totalmente tranquilos, porque sabemos que se ha hecho lo correcto y se ha actuado de la mejor forma posible", expresó el Jefe de Estado en una rueda de prensa durante la Visita de Estado que cumple a Portugal.

Manifestó que "las pretensiones de Nicaragua son unas pretensiones bastante audaces. Nosotros creemos que la Corte no le va a dar la razón a Nicaragua", añadió.

En un comunicado de prensa explicó que la posición que Colombia ha venido defendiendo desde hace muchos años alrededor de la soberanía nacional en el archipiélago de San Andrés y Providencia, es una política de Estado.

Subrayó que "se ha hecho una defensa impecable, con los mejores abogados, y por eso estamos totalmente tranquilos, porque sabemos que se ha hecho lo correcto y se ha actuado de la mejor forma posible".

El presidente de la República manifestó que "las pretensiones de Nicaragua son unas pretensiones bastante audaces. Nosotros creemos que la Corte no le va a dar la razón a Nicaragua", añadió.

Santos indicó que cualquier delimitación marítima, que se debe hacer, "esperamos que sea al occidente de San Andrés y no al oriente, como quiere Nicaragua".

Insistió en que el Gobierno tiene tranquilidad, ya que "la defensa colombiana ha sido lo suficientemente clara y convincente".

  • 17
  • Enviar
  • Imprimir
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

paracaido

Lun, 11/19/2012 - 08:18
La mano negra tuvo años y algo más para adecuar una defensa de los cayos y archipielagos colombianos, pero el circo era otro, !!! la motosierra!!!.
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 11/15/2012 - 13:57
Mañana, más cuentachistes.
Opinión por:

single

Jue, 11/15/2012 - 12:55
que nos explique santos que tiene de audaz las pretenciones de nicaragura. Ese contexto es confuso pues de alguna manera el ser "audaz" reconoce cierta o parcialmente cierta las teorias de su argumento. Ya la canciller se manifesto en que podriamos perder algo y ahora el santos creyendo al resto tontos, estos ya mas o menos saben algo que no quieren decir al pais???
Opinión por:

SUCONCIENCIA

Jue, 11/15/2012 - 12:51
SI LA CORTE FALLA A FAVOR DE NICARAGUA ESPEREMOS QUE ESTE Y LOS DEMAS GOBIERNOS INEPTOS QUE ESTAN POR VENIR LE VAN A REGALAR TERRITORIO Y MAL A LOS DEMAS PAISES VECINOS PORQUE TENGAN LA SEGURIDAD QUE VENEZUELA, ECUADOR Y LOS DEMAS EMPEZARAN A DISPUTARNOS TERRITORIO PORQUE SABEN QUE NO HEMOS TENIDO GOBIERNOS CON PANTALONES PARA NO DEJARNOS QUITAR LOS QUE ES NUESTRO.
Opinión por:

SUCONCIENCIA

Jue, 11/15/2012 - 12:49
SI PERDEMOS LOS CAYOS NO DEBRIAMOS VOLVER A REELEGIR A SANTOS, POR VENDE PATRIA, ES CIERTO QUE ES CULPA TAMBIEN DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES PERO TAMBIEN ES CULPA DE ESTE GOBIERNO POR NO SABER DEFERNDER NUESTRA SOBERANIA.
Opinión por:

Rick_

Jue, 11/15/2012 - 12:48
otro pedazo mas de colombia que van a regalar, no les basto con el robo de panama, ni los succesivos robos de los vecinos... ahora hasta regalan, que nos quiten mejor del occidente para alla dice la diplomacia colombiana... que tristeza. Y someterse a un tribunal de esos, acaso los ingleses y los espanoles van a la Haya por Gibraltar? y ni siquiera lo aceptarian. ningun pais que se respete dejaria que la Haya decida. Hay que tener complejo de indio para ir a esos tribunales.
Opinión por:

SUCONCIENCIA

Jue, 11/15/2012 - 12:46
ENTONCES CUALQUIER PAIS PUEDE IR A LLORAR A LA FAMOSA CORTE INTERNACIONAL Y LES VAN A REGALAR TERRITORIO, SEÑORES COLOMBIANOS TENEMOS QUE OPONERNOS, ESTAMOS MAMADOS QUE LOS GOBIERNOS QUE HEMOS TENIDOS POR SU MALDITA DIPLOMACIA NOS HAN DEJADO ROBAR TERRITORIO DURANTE VARIOS SIGLOS HASTA PERDIMOS A PANAMA, ES VERGONZOSO QUE ESTE GOBIERNO PELELE NOS SALGA EL LUNES QUE TENEMOS QUE ACEPTAR EL FALLO PORQUE ASI LO DECIDIO LA CORTE. ¿PORQUE NO NOS TUVIERON EN CUENTA A LA GRAN MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS CUANDO FIRMARON ESE TRATADO CON LA HAYA HACE ALGUNOS AÑOS QUE COLOMBIA ACEPTARIA CUALQUIER FALLO? COLOMBIA NO DEBIO PRESTARSE PARA ESO ESTAMOS A PUNTO DE PERDER TERRITORIO POR EL MENDIGO DE ORTEGA. QUE FALTA DE SERIEDAD DE ESTE GOBIERNO Y LOS DEMAS GOBIERNOS ANTERIORES ES IMPERDONABLE
Opinión por:

SUCONCIENCIA

Jue, 11/15/2012 - 12:40
ES UN HECHO QUE LOS CAYOS SE LOS VAN A DAR A NICARAGUA ¿PORQUE? SANTOS ES MUY AMIGO DE CHAVEZ Y EL LOCO VENEZOLANO ESTA DETRAS DE ORTEGA PARA QUE NOS DISPUTEN LOS CAYOS Y EL MAR, POR ALGO LA CANCILLER HOLGUIN DIJO QUE COMO NOS DEJARON SAN ANDRES ENTONCES TENIAMOS QUE ACEPTAR EL FALLO DE LA CORTE SI LES DEJABAN LOS CAYOS A NICARAGUA Y 50.000 KILOMETROS DE MAR PARA NICARAGUA, ENTONCES LOS COLOMBIANOS TENEMOS QUE PAGAR LA INEPTITUD DE ESTE GOBIERNO Y LOS DEMAS GOBIERNOS ANTERIORES DE HABER REGALADO TERRITORIO COLOMBIANO, PORQUE COLOMBIA ACEPTO FIRMAR CON LA HAYA QUE ACEPTARIA CUALQUIER FALLO ¿PARA QUE NOS ROBARAN TERRITORIO QUE HEMOS TENIDO BAJO NUESTRO DOMINIO DURANTE 200 AÑOS? SOLO POR LA BERRIETAS Y PATALETAS DE UN PAIS POBRE COMO NICARAGUA.
Opinión por:

liboriomm

Jue, 11/15/2012 - 12:28
Todos los Colombianos debemos unirnos y si la decision de la Corte es contraria a Colombia RECHAZARLA!. No podemos permitir que este gobierno incompetente se deje arrebatar pedazos de nuestro territorio. Aun tenga consecuencias politicas internacionales no dejemos perder nada del territorio. Rechazemos decisiones contrarias a Colombia:
Opinión por:

CARV

Jue, 11/15/2012 - 13:03
Hay que recordarles a los 'patrioteristas' que la Corte Internacional de Justicia NO es parte del tinglado uribista, en el cual se mama todo el gallo que se quiera, y nada pasa. Los fallos de la Corte son de forzosa e inmediata aceptación, y no admiten otros recursos jurídicos (tal vez quepan los de 'rufián de barrio'). Por lo tanto, nuestro país debe dar ejemplo de respeto y serenidad, prescindiendo de bravuconadas fatuas, que sólo desprestigian a Colombia y la colocan en una posición ridícula.
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Jue, 11/15/2012 - 11:43
TENER RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON LA REPUBLIQUETA DE NICARAGUA ES "COMO PONERLE PERFUME A UN BOLLO". NO NOS SIRVE PARA NADA BUENO.
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Jue, 11/15/2012 - 11:43
TENER RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON LA REPUBLIQUETA DE NICARAGUA ES "COMO PONERLE PERFUME A UN BOLLO". NO NOS SIRVE PARA NADA BUENO.
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Jue, 11/15/2012 - 10:23
La tranquilidad del que sabe que todo está perdido.
Opinión por:

Jair

Jue, 11/15/2012 - 10:35
Santos, además de traidor, vende patria, porque para nadie es un secreto que este presidente sinuoso y claudicante, puso al frente de los trámites en La Haya a una autista y melinflua igual a él, que no tuvo pudor al señalar que Colombia esperaba una solución salomónica en el diferendo con Nicaragua, cuando todos esperábamos que se hubiera hecho moler sentando una posición radical en defens de los intereses colombianos!.
Opinión por:

CARV

Jue, 11/15/2012 - 10:12
Ojalá el Presidente tenga razón en cuanto a que 'la Corte no le va a dar la razón a Nicaragua'. Pero no podemos ser totalmente triunfalistas porque -se supone- aún no sabemos cuál es el veredicto del alto tribunal internacional. Además, aunque es muy probable que no se toque la soberanía colombiana sobre las islas, los islotes, los cayos y los bancos, sí es probable que se modifique esa soberanía sobre las aguas marinas y sobre los lechos submarinos, particularmente en lo que respecta al meridiano 82. Así, el asunto tendría una gran similitud con el -por ahora- 'congelado' diferendo con Venezuela sobre las aguas y los lechos en una parte del llamado 'Golfo de Venezuela'. Claro que en el caso colombo-venezolano, ambos pueblos han tenido y tienen otras aspiraciones mucho más 'optimistas'.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio