Alcaldía desmintió que 'unidad Distrital' de Petro esté reducida a puestos

El secretario de Gobierno confirmó que sí se han reunido con concejales del Partido Verde.

El secretario de Gobierno Distrital, Guillermo Asprilla. Foto: Secretaría de Gobierno
El secretario de Gobierno Distrital, Guillermo Asprilla. Foto: Secretaría de Gobierno

El secretario de Gobierno Distrital, Guillermo Asprilla, defendió el intento del alcalde Gustavo Petro Urrego de constituir la ‘unidad Distrital’.

Casi que copiando el sistema de la ‘unidad nacional’ del presidente Juan Manuel Santos, Petro ahora quiere acuerdos con los concejales en temas concretos.

No pueden reducir un intento de acuerdo nuestro a un tema de puestos (…) no se de qué puestos hablan y me parece esa versión bastante temeraria y aventurada”, aseguró en Blu Radio.

La semana pasada el Distrito empezó su proceso de construir la ‘unidad Distrital’ con un grupo de concejales del Partido Verde.

Según el secretario, sólo se conversó de la posibilidad de que esa colectividad asuma la responsabilidad de conducir la política ambiental de Bogotá.

Reducir un tema a la ocupación de un cargo por una persona, es bastante absurdo en una democracia como la nuestra que está caracterizada porque los partidos y los gobiernos, todos sin excepción, construyen acuerdos para obtener respaldo de sus políticas”, explicó.

Además, desmintió que la alcaldía haya ofrecido la secretaría de Medio Ambiente a Daniel García, secretario de los verdes.

“¿Cuál persona era? de eso nunca hablamos (…) nosotros estamos hablando de un acuerdo para una política y si eso llevara a que un miembro del Partido Verde va a ocupar la secretaría de Medio Ambiente entonces habrá que definir cuál es el procedimiento para que asuman, pero primero deben presentar unos candidatos y el alcalde en uso de su atribución constitucional seleccionará a una persona”, señaló.

Finalmente, indicó que se contactaron con los concejales del Partido Verde y no con las directivas simplemente porque son sus interlocutores en Bogotá.