En el Congreso responden a Gerlein que es más "sucio" legislar discriminando

El senador conservador consideró “excremental” sexo entre homosexuales.

Duras críticas han recibido las últimas declaraciones que hizo en el Congreso el senador Roberto Gerlein sobre las relaciones entre homosexuales. (Lea más sobre cómo el legislador dijo que la relación entre homosexuales es “sucia, asquerosa y excremental”).

El representante del Partido Liberal, Guillermo Rivera Flórez, rechazó las afirmaciones del senador conservador y dijo que “lo que es ‘sucio’ es legislar discriminando a los colombianos por su condición sexual, su creencia religiosa, su militancia política o su raza”.

“La expresión de Gerlein desconoce la decisión de la Corte Constitucional que le pidió al Congreso legislar para resolver el déficit de derechos que tienen las parejas del mismo sexo (…) la Corte es la institución autorizada para interpretar la Constitución que el senador Gerlein juró defender y respetar cuando se posesionó como senador”, agregó.

A su turno, la senadora de La U, Claudia Wilches Sarmiento, dijo que las declaraciones de Gerlein “fueron acaloradas y desproporcionadas” pues utilizó palabras poco adecuadas.

Creo que las palabras del senador fueron excesivas y fueron osadas en la medida en que no se puede hacer una diferencia de la categoría que hizo cuando se hablan de relaciones homosexuales si es en hombres o si es en mujeres”, aseguró.

Sin embargo, insistió en que no está de acuerdo con el matrimonio entre las parejas del mismo sexo, al considerar que no es adecuado para el país.

Aunque es una opción que pueden elegir todas las personas yo no la apruebo ni la comparto”, añadió.