Publicidad
Política 21 Nov 2012 - 3:43 pm

Diferendo limítrofe

Estamos en capacidad de llegar hasta nuevos límites: FF.MM. de Nicaragua

Así se pronunció el comandante del Ejército de Nicaragua mientras que Colombia sigue ejerciendo soberanía en aguas que La Haya cedió a ese país.

Por: Elespectador.com
  • 147Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-388374-estamos-capacidad-de-llegar-hasta-nuevos-limites-ffmm-de-nicarag
    http://tinyurl.com/cl59hsy
  • 0
  • 147

El comandante en jefe del ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, dijo que la fuerza naval nicaragüense estaba en capacidad "de llegar hasta los límites que la Corte Internacional de Justicia ha delimitado", según informó el periódico de ese país Hoy.

Avilés también dijo a ese medio de comunicación que de encontrarse fragatas colombianas en el territorio que ahora le pertenece a Nicaragua, las tienen que "retirar en obediencia al fallo de la CIJ que no está en discusión".

No obstante, el jefe militar nicaragüense también dijo que está dispuesto a colaborar con las autoridades y el ejército colombianos para luchar contra el narcotráfico.

Por su parte, la Armada Nacional colombiana continúa ejerciendo soberanía en las aguas que fueron cedidas a Nicaragua en la sentencia de La Corte de La Haya.

Así lo confirmó el comandante de la Armada, quien señaló que las autoridades colombianas están protegiendo varias embarcaciones que adelanta faena de pesca en esa zona.

El almirante Roberto García Márquez, explicó que una flota está desplegada en el mar territorial cumpliendo las tres directrices que impartió el Gobierno Nacional y que consisten en ejercer soberanía, proteger a los pescadores y seguir adelante con las operaciones contra el narcotráfico.

Señaló que las unidades de la Armada están protegiendo a 20 embarcaciones en las que unos 300 hombres adelantan faena de pesca, principalmente en la zona conocida como ‘La Esquina’, un sitio muy rico en langostas.
 

Relacionados

  • 147
  • Enviar
  • Imprimir
147
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

FRankedu

Jue, 11/22/2012 - 11:28
El fallo fue justo solo vasta ver un mapa y darse cuenta que las islas estan en las narices de nicaragua y muy lejo de Colombia , pero la Corte de la Haya con buen tino dejo que las islas sigan perteneciendo a Colombia como lo ha sido siempre pero en la partemaritima lateral le corresponde a nicaragua la justicia impero .
Opinión por:

Cymbaline

Mie, 11/21/2012 - 23:59
Que se vengan nicaculos a meter en las aguas de Colombia y les vamos es a dar chumbimba ventiada. Comunistas borrachos.
Opinión por:

laverdadsumerced

Mie, 11/21/2012 - 22:46
Que se aprenda del error....no mas fallos de cortes internacionales...no mas multinacionales abusadoras...no mas sangre derramada pra cumplir compromisos ajenos. Colombianos defendamos lo nuestro sin depender de los demas y si las multinacionales quieren trabajar aqui que paguen mas que los nacionales.....eso es lo justo.
Opinión por:

laverdadsumerced

Mie, 11/21/2012 - 22:47
y los nicas podran llegar a donde quieran...lo que hay que ver es cuanto duran.
Opinión por:

Guy_Fawkes

Mie, 11/21/2012 - 22:32
Esto se esta calentando... a llamar a las reservas de la fuerzas armadas, y a contactar a los aliados de Colombia: korea del sur (que están agradecidos por la ayuda en la guerra de corea), Israel (que nos apoyo en la operación jaque) y Estados Unidos ( A quienes amamos y admiramos y apoyamos incondicionalmente)
Opinión por:

Cymbaline

Jue, 11/22/2012 - 00:01
Y al mico mandante que dijo que nos prestaba los sukhoi!
Opinión por:

EQUALITO

Mie, 11/21/2012 - 22:20
Da asco escuchar a los "honorables senadores" lamentandose por el fallo de la CIJ en contra del País. TODITOS RASGANDOSE LAS VESTIDURAS Y LAMBIENDO en forma asquerosa y excremental AL PATRON SANTOS y su primita Maria Angelita. Que tristeza de País!!! por eso estamos como estamos.
Opinión por:

MIPROFESOR

Mie, 11/21/2012 - 21:52
Nos tenemos que hacer respetar. Embarcación nicaraguense que aparezca hay que darle plomo, nada de contemplaciones.
Opinión por:

Rafalu

Mie, 11/21/2012 - 21:51
Para que quieren estos borrachos mas territorio, si no han podido con el que tienen. Pesimos administradores, mas corruptos que los Colombianos. NO tienen con que llegar hasta donde la mediocre corte supuestamente les dice.
Opinión por:

Kveldulff

Mie, 11/21/2012 - 21:42
Si a la guerra contra los hijueputas nicaraguenses!!!
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Mie, 11/21/2012 - 20:46
Uy que miedo me orine en los pantalones .
Opinión por:

fran99

Mie, 11/21/2012 - 20:35
pongamos todos en las casas la banera mordida en señal de apoyo al desacato, hasta en la camiseta, y marchemos, llenemos el domingo la plaza de Bolívar, así Santos podrá lavarse las manos como Pilatos y desacatar el fallo, que si no no va a ser capaz
Opinión por:

Demóstenes1350

Mie, 11/21/2012 - 20:30
Estas patadas de ahogado del gobierno, pataleos y berrinches, ya no tienen ningún sentido,..!!! Qué viva iván cepeda, piedad córdoba y todos los amantes del comunismo..! Que se vayan para nicaragua..!
Opinión por:

Demóstenes1350

Mie, 11/21/2012 - 20:30
Estas patadas de ahogado del gobierno, pataleos y berrinches, ya no tienen ningún sentido,..!!! Qué viva iván cepeda, piedad córdoba y todos los amantes del comunismo..! Que se vayan para nicaragua..!
Opinión por:

Demóstenes1350

Mie, 11/21/2012 - 20:22
Nuestros gobernantes y politiqueros, vienen a llorar como mujeres lo que no pudieron defender como hombres con dignidad y berraquera...!!! En unos pocos días todo habrá pasado y lo de los cayos en nicaragua se habrá olvidado..! Y Estaremos listos para que pasivamente entreguemos a los ecuatorianos el departamento de Nariño..! Un poco de fariseos, lavándose las manos..!
Opinión por:

EQUALITO

Mie, 11/21/2012 - 20:05
Huepa Je!! Hay Hombe!!!
Opinión por:

EQUALITO

Mie, 11/21/2012 - 20:02
Seamos realistas: Esas aguitas se perdieron, que conflicto ni que na. Celebremos que no nos han robado el resto.
Opinión por:

Rafalu

Mie, 11/21/2012 - 21:52
Ridiculo. Nadie nos obliga a acatar un fallo que lo unico que hizo fue crear conflictos innecesarios. MUchos paises incluido Nicaragua han desacatado a esta estupida corte.
Opinión por:

EQUALITO

Mie, 11/21/2012 - 19:53
Cómo seria el CVY de Santos y Maria Angela??
Opinión por:

Kveldulff

Mie, 11/21/2012 - 21:42
Les debieron dar todo el billete del mundo a esos malparidos que "defendieron" al pais!
Opinión por:

EQUALITO

Mie, 11/21/2012 - 19:50
Esta es una prueba de fuego para Santos y su prima Maria Angela, cuanto billetico se abra movido debajo de esta absurda reforma a la plataforma continental? Tontos los que crean que esto no fue previamente negociado entre Chavez y Santos. A otro perro con este hueso, los unicos perjudicados fuimos los colombianitos de ruana.
Opinión por:

Onix57

Mie, 11/21/2012 - 19:48
Ahora "micomandante Chávez" pondrá a disposición del amigo Ortega su flota naviera para expulsar a los nuestros. Deberíamos haber contratado al canciller de Nicaragua, pues parece que si supo hacer la tarea. Mejor dicho nos tocó pedirle al "nuevo mejor amigo" que nos ayude ante Orteguita, para que tambien sea otro "nuevo mejor amigo".
Opinión por:

Robson Ponte

Mie, 11/21/2012 - 20:40
Flota Naviera ? ... las 4 Fragatas Lupo estan oxidandose en Puerto Cabello, las Chalupas que le Compro a españa estan sin armas e incluso a una se le partio el Casco, de los Submarinos solo le sirve 1, y ni me ponga a hablar de los guisos del gorila rojo con los Chinos y con Los Rusos en las demas armas.
Opinión por:

SENSOR

Mie, 11/21/2012 - 18:51
AHORA SIENDO REALISTA LAS ARMAS QUE PUEDEN USAR LOS NICAS EN CONTRA DE COLOMBIA ES UNA MANO DE MADRAZOS VIOLENTA...POR SI ACASO ESTALLA EL CONFLICTO ASI.... LA DE ORTEGA, LA DEL MILITAR DE LA FOTO, LA DEL NICARAGUENSE IVAN CEPEDA Y LA DE MUCHOS FORISTAS ARRODILLADOS QUE LES GANA EL ODIO POR UN COLOMBIANO SIN IMPORTAR PRETENDER LLEVARSE DE CALLE A COLOMBIA!
Opinión por:

SENSOR

Mie, 11/21/2012 - 18:40
DESPUES DE ESCUCHAR EN EL SENADO A LA CANCILLER TARADA Y MEADA EN LOS CUCOS, DEBO DECIR: 1 QUE COLOMBIA NUNCA JAMAS DEBE ACEPTAR O ACATAR UN FALLO VIOLATORIO DEL DERECHO; 2 QUE LOS EXCANCILLERES QUE CITARON Y NO FUERON CUAL RATAS DE CLOACA ELUDIERON EL TEMA; 3 QUE ENTRE LOS EXCANCILLERES ESTA EL TAL ARAUJO PICARO DE CHAMBACU, IGNORANTE TOTAL DEL DERECHO Y LA DIPLOMACIA; 4 QUE OTRA EXCANCILLER LA ARAUJO MEDIOCRE MUJER DE LA COSTA CUYO MERITO ES TENER FAMILIA CONOCIDA DE AUTOS; 5 QUE LA SUPINA IGNORANCIA DE LA ACTUAL CANCILLER SOBRE EL TEMA, DE SUS ANTECEDENTES Y LO QUE HA PASADO ES ABRUMADORA; 6 EL TEMA DE LOS RAIZALES NO ES LO MAS IMPORTANTE, AUNQUE DUELA DECIRLO; 7 A COLOMBIA LE SOBRAN RAZONES NO SOLO PARA DESACATAR EL FALLO SINO DE REPUDIARLO PUBLICAMENTE EN FOROS INTERNACIONALES!
Opinión por:

SENSOR

Mie, 11/21/2012 - 18:45
CON NICARAGUA NO TENEMOS NADA QUE NEGOCIAR SOLO, NOTIIFICARLES INMEDIATAMENTE QUE NO SE LES OCURRA PASAR AL ORIENTE DEL MERIDIANO 82 SO PELIGRO DE UNA PLOMACERA MONUMENTA! COLOMBIA ACA VA Y ESTA CONOCIENDO LOS APATRIDAS Y TRAIDORES Y HAY QUE DEFINITIVAMENTE IDENTIFICARLOS Y ASEGURARLOS, POR MALPARIDOS E HIJUEPUTAS! SI EL UNICO QUE QUIERE DAR LA PELEA ES EL SEÑOR URIBE ES MENESTER APOYARLO!! TRAIDORES Y APATRIDAS COMO IVAN CEPEDA NO MERECEN ESTAR EN EL CONGRESO!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

nelsonfce

Mie, 11/21/2012 - 18:11
y qué piensan utilizar?, ¿flechas?, ¿dardos?, indiazos !!!!
Opinión por:

LiderU

Mie, 11/21/2012 - 18:07
Si esa misma corte y en este fallo, nos hubieran dado parte del oceano de ellos, que estariamos diceindo?????????
Opinión por:

panthom

Mie, 11/21/2012 - 21:33
que nos dieron parte del oceano pendejo!!
Opinión por:

LiderU

Mie, 11/21/2012 - 18:05
Estamos hablando mierda, Santos terminara acatando el fallo, ahora ladra,pero con una llamada de Chavez, se calmara, a Santos le importa mas el supuesto nobel, que esa parte de Colombia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio