Publicidad
Política 21 Nov 2012 - 9:00 pm

Diferendo limítrofe

Iglesia dice que hay que aceptar el fallo de La Haya

El secretario de la Conferencia Episcopal dijo además que no se debe crear un conflicto internacional.

Por: Elespectador.com
  • 143Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-388423-iglesia-dice-hay-aceptar-el-fallo-de-haya
    http://tinyurl.com/cw5y9dl
  • 0
  • 143
Foto: Arquidiócesis de Cali

La Conferencia Episcopal se pronunció este miércoles sobre el fallo de la Corte de La Haya que entregó a Nicaragua parte del mar territorial que pertenecía a Colombia.

Según dijo este miércoles el secretario José Daniel Falla, la decisión de La Haya es definitiva e inapelable y que si se aceptó acudir a ese Tribunal, se debe entender que es una última instancia.

"Sabemos que esta declaratoria del tribunal internacional es definitiva. Podrán encontrar una medida paliativa pero no más y haría más bien un llamado a la cordura", agregó.

Así mismo, pidió que “no vayamos a crear un problema mayor a nivel internacional. Que se cree un clima de paz y tranquilidad con el pueblo de Nicaragua”.

Y agregó que si “los dos acudimos al Tribunal Internacional, debíamos saber desde el principio que una decisión como estas podía acontecer".

Lo que sí solicitó el secretario de la Conferencia Episcopal es que ahora el Gobierno Nacional disponga de ayudas para los habitantes de San Andrés.

"Pedimos que haya una mayor atención del pueblo sanandresano. Que se abran otras posibilidades para su vida, su desarrollo y facilidades", precisó.

Relacionados

  • 143
  • Enviar
  • Imprimir
143
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

vhwrytfd

Vie, 11/23/2012 - 00:12
Pues como dice el dicho: este cura esta miando fuera del tiesto
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 11/22/2012 - 13:09
El Secretario de la Conferencia Episcopal Tiene Toda la Razón (y eso que Casi Nunca estoy de Acuerdo con él) Ahora de lo que se trata es de Brindarle Todo el Apoyo a los isleños en Empleo, Salud, Educación (Formal y No Formal) , Vías de Transporte, entre otras). Además de Establecer Diálogos con Nicaragua, Que Ya dijo que Todos los Pescadores Artesanales isleños Pueden Segur Pescando en sus Acostumbradas áreas. No Se Trata de Generar Conflictos. Se Trata de Generar Hermandades.
Opinión por:

Erommel

Jue, 11/22/2012 - 12:55
Que tal este cura de mierda !
Opinión por:

juancatwit

Jue, 11/22/2012 - 11:44
TANTO QUE HABLAN DE ETICA Y MORAL Y APEGO A LA LEY ESTOS CURAS PEDERASTAS Y HASTA METIDOS EN COMPLOTCONTRA LA IGLESI A QUE DICEN DEFENDER. PARA QUE MIERCOLES HABLAN? PORQUE NO SE CALLAN ESTOS APATRIDAS? ELLOS SIEMPRE HAN ESTADO CON LOS QUE TIENEN EL PODER Y HAN BUSCADO DETENTARLO. O SEA MAS PREOCUPADOS D ELAS COSAS MATERIALES QUE ESPIRITUALES. MALDITO CURA BOCON PORQUE NO SE CALLARA LA JETA.?
Opinión por:

juancatwit

Jue, 11/22/2012 - 11:37
LO QUE NOS FALTABA QUE ESTOS PEDERASTAS INQUISIDORES OPINEN SOBRE TEMAS QUE IGNORAN. ESTAMOS JODIDOS DE VERDAD.DIOS MIO EN EL NOMBRE DE JESUS AYUDANOS QUE HASTA EL DIABLO YA SE METIO A OPINAR.
Opinión por:

lectoroidor

Jue, 11/22/2012 - 11:36
HAY UN APARATO LLAMADO EL CACORRIMETRO PARA QUE HAGAN SOPLAR A ESTE CAREBOBO,SANTA SEDE INQUISIDOR, CREE QUE EL PUEBLO LE COPIA,BAJESE DE ESA NUBE QUE YA LA INQUISICION PASO,USTEDES AL NEGOCIO DE LA FE ,SEPULCROS BLANQUEADOS.
Opinión por:

testi420

Jue, 11/22/2012 - 10:27
Vayan a buscar el video dond Uribe se comprometia en la cumbre Latinoamericana a acatar el fallo de la Haya.. Vayan, esta en youtube... COlombianos malos perdedores... ahora la toman con Nicaragua, pero cuando los fallos eran a favor ahi si la corte era buena y justa. Descarados y vividores!!!
Opinión por:

juancatwit

Jue, 11/22/2012 - 11:52
CUANDO SE CUESTIONA LA SOBERANIA DEBEMOS UNIRNOS TODOS . ESO HACEN LAS NACIONES INTELIGENTES Y QUE SOBREVIVEN. LO DEMAS ES PURA INGENUIDAD E IDIOTEZ EN POCAS PALABRAS : LA PATRIA BOBA. ENTENDES PEDAZO DE BOBO ...
Opinión por:

maspu

Jue, 11/22/2012 - 09:52
Y ustedes que saben para que opinan o ustedes no son colombianos fuera fuera porque no se van para Roma a lavarle las bolas al papa.
Opinión por:

Hellrider II

Jue, 11/22/2012 - 09:49
QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE LA PROSTITUTA FAVORITA DEL PODER Y LA OLIGARQUIA... CURAS MARICAS, DEBERIAN CALLARSE LA JETA!
Opinión por:

jc7591

Jue, 11/22/2012 - 09:30
El secretario de la Conferencia Episcopal que se dedique exclusivamente a sus tareas teológicas. No es él la persona indicada para decirnos a los colombianos como debemos reaccionar a este fallo - a todas luces desigual -, que desconoce los aspectos históricos, políticos, económicos y sociales del archipielago. Colombia no puede renunciar a su Derecho al Mar. Uno se pregunta.. ¿Cómo así que la Corte falla argumentando el Derecho al Mar a favor de Nicaragüa y al mismo tiempo se lo niega a Colombia?.... ¡Este curita que mejor se calle!
Opinión por:

angemar

Jue, 11/22/2012 - 09:20
sEÑOR OBISPO LO MEJOR ES QUE SE CALLE SINO QUIERE PERDER FELIGRESES , PORQUE LA PATRIA, LA MADRE Y DIOS SON SAGRADOS NO SE PUEDEN REGALAR NI MUCHO MENOS CEDER BAJO NINGÚN CONCEPTO .
Opinión por:

Tulkan

Jue, 11/22/2012 - 09:09
Como siempre dan opiniones donde nadie las pide y meten la nariz donde ellos menos saben no se cuándo se deba terminar el concordato para no depender de tanta barrabasada, como dijo un amigo nos quieren quitar parte del mar. Y el papa le quitó el burro y el buey al pesebre. Cállense no opinen límite se a respirar que ustedes en la historia han cometido tantos errores que ya no hay espacio para uno más
Opinión por:

Tulkan

Jue, 11/22/2012 - 09:09
Como siempre dan opiniones donde nadie las pide y meten la nariz donde ellos menos saben no se cuándo se deba terminar el concordato para no depender de tanta barrabasada, como dijo un amigo nos quieren quitar parte del mar. Y el papa le quitó el burro y el buey al pesebre. Cállense no opinen límite se a respirar que ustedes en la historia han cometido tantos errores que ya no hay espacio para uno más
Opinión por:

Korroncho

Jue, 11/22/2012 - 09:00
Cura estúpido, apátrida, ……………. déjenos defender nuestro país.
Opinión por:

decazaor

Jue, 11/22/2012 - 08:58
¿A alguien todavia le interesa lo que opinan estos señores? Que pena que personas como este intenten liderar nuestra fe, en lugar de estar opinando sandeces, deben preocuparse por los problemas internos de su organización que mas esta para sepulcro blanqueado.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 11/22/2012 - 08:07
Parece que los delincuentes se quieren regenerar, ahora hablan de acatar fallos judiciales y de respetar la ley. Este momento es propicio para todo: Para que los meros machos, demuestren vociferando su guapeza, su valentía y amor de patria; para que otros pongan en balanza su amor a dios (Minúsculas deliberadas), y su amor a la patria (minusculas deliberadas); pero, ante todo, para que desnude nuestra precariedad ética, moral , intelectual, y bajo grado de construcción de lo humano.
Opinión por:

juancatwit

Jue, 11/22/2012 - 11:40
USTED ES COMO MEDIO IDIOTA. pORQUE NO ES MAS CLARO O SINO NO OCUPE EL ESPACIO DE PERSONAS INDIGNADAS AVIDAS DE OPINAR Y DE SER SOLIDARIOS EN LA CAUSA COMUN DE DEFENDER LA PATRIA Y SU INTEGRIDAD HASTA DE LOS MISMOS COLOMBIANOS MALNACIDOS COMO USTED?
Opinión por:

jc7591

Jue, 11/22/2012 - 10:34
ja ja ja ja, lean la "prosa" bonita y barata de esta mamerta. ¿y usted en cuál de los grupos que describió está?. ¿O nos va a decir que usted pertenece a un grupo de aliénigenas?. Deje su mariconada y por lo menos asuma una posición frente al problema que hoy Colombia debe sortear. Y si es que stá hablando por su adolorido orto, pues vaselina ..... mucha vaselina mentolada maestrico, y si este remedio no le sirve pues hay otra solución más radical.... SUICÍDESE
Opinión por:

darioiv

Jue, 11/22/2012 - 08:49
Don Jorge, opine algo concreto no escriba tantas guevonadas. No se vaya por las ramas como el cura maricon de esta noticia, que quiere entregar su Patria.
Opinión por:

darioiv

Jue, 11/22/2012 - 07:53
Estos tipos parecen guevones, como si fueran de otro pais, no les duele su patria. Colombia no puede ni debe entregar un milimetro de su suelo, y eso todos los Colombianos tenemos que defenderlo si es necesario a plomo.
Opinión por:

DONYULI2

Jue, 11/22/2012 - 07:47
¿Porqué será que estas momias quieren intervenir en todo?. La iglesia no tiene nada que ver en este asunto y lo mejor es que se queden cayados.
Opinión por:

AJIPIQUE

Jue, 11/22/2012 - 06:57
LA POBRE IGLESIA CATOLICA COLOMBIANA , ATRAVEZ DE SUS REPRESENTANTES , HA DADO MUESTRA DE SU DISTANCIAMIENTO DE SU FELIGRESIA , METIENDO SUS NARICES A OPINAR SOBRE TEMAS QUE NO SON DE SU CONOCIMIENTO NI INCUMBENCIA , QUE SOLO DEMUESTRA LA MEDIOCRIDAD Y FALTA DE SENSATEZ DE SUS LIDERES . LA IGLESIA "CACOLICA" COLOMBIANA , ESTA MANDADA A RECOGER .
Opinión por:

marygo26

Jue, 11/22/2012 - 06:42
Y ese degenerado que hace opinando en asuntos que no le incumben?!!!
Opinión por:

Beto29

Jue, 11/22/2012 - 06:42
LA IGLESIA CATOLICA SI NO PROPONE RAZONES POSITIVAS, DEBE CALLARSE, SIN ENTRAR EN DETALLES. YA SUFICIENTE PODER Y MANIPULACION HA CAUSADO EN EL PAIS CON CONSECUENCIAS NEFASTAS Y NEGATIVAS
Opinión por:

solarium50

Jue, 11/22/2012 - 05:29
con gusto se acataría el fallo proferido ,si la iglesia colombiana ayuda económica y socialmente y no con meras palabras vanas a los desprotegidos pescadores artesanales ,que allí en la zona despojada conseguían el pan con el " sudor de sus redes " como lo hacia su líder espiritual pedro el pescador de almas ,según dicen .
Opinión por:

solarium50

Jue, 11/22/2012 - 06:22
ah y de paso venda rápidamente y al mejor postor sus cadenas y anillos de oro y empiece a hacer funcionar un fondo común para sostener a los pescadores en estos afanes.es que es muy sabroso perorar sin ton ni son, desde su mullida poltrona soberana y no desde una barcaza echando redes para pescar sustento y no almas.
Opinión por:

kirios

Jue, 11/22/2012 - 02:30
Este obispo debería callarse, sus comentariso son tontos y su postura es antipatriota y nada profesional porque no es internacionalista. El país tiene todo el derecho a desconocer un fallo lesivo de su soberania y errado porque se sesgo a favor del Nicaragua hasta el punto de que encerro el archi piélago,en una flagrante violación del derecho al mar.Seguro aue ni EE.UU,ni Canada,ni Alemania,ni Francia ,ni nadie permitiría esto con su territorio. En el caso de Inglaterra, que no ha cedido ante las Malvinas,a pesar de las razones de Argentina, es claro la firemeza en la salvaguarda de su territorio
Opinión por:

Beto29

Jue, 11/22/2012 - 06:52
ESTOS PAISES QUE ACABAS DE MENCIONAR, PODRIAN SER NUESTROS ALIADOS, PARA PROTEGER LA SOBERANIA...
Opinión por:

franjabar

Jue, 11/22/2012 - 01:23
QUE PENA SEÑOR OBISPO PERO AQUI LOS INTERESES DE LA PATRIA SON PRIMERO Y CIERTAMENTE ANTE EL DESACATO A LA CORTE LO MILITAR ES OPCIÓN CLARA Y UNICA Y LA GUERRA NO SE VA A DAR PERO SI LA PRESENCIA MILITAR PERMANTE Y REFORZADA Y SI HAY ENFRENTAMIENTO QUE SEPAN QUE COLOMBIA NO ES PENDEJA Y DEFIENDE SUS INTERESES .
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio