Publicidad
Política 25 Nov 2012 - 10:41 am

Violencia contra la mujer es uno de los problemas sociales más graves

La Alta Consejera Presidencial Para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, insistió en que en Colombia "no existen los crímenes pasionales, existen los homicidios".

Por: Elespectador.com
  • 96Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-388988-violencia-contra-mujer-uno-de-los-problemas-sociales-mas-graves
    http://tinyurl.com/cqxcnlv
  • 0
Foto: David Campuzano

Este domingo, en el marco del Día internacional contra la Violencia de Género, el Gobierno Nacional insistió en su lucha en contra de este flagelo.

La Alta Consejera Presidencial Para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, quien promovió una marcha para rechazar la violencia contra las mujeres, dijo que Colombia debe unirse para rechazar todas las formas de violencia contra las mujeres.

El amor es respeto, el amor no pega, el amor no mata", señaló la consejera en el Parque Nacional, desde donde partió la marcha.

El Gobierno Nacional bajo el lema “la violencia contra las mujeres no es mi lenguaje” espera que las preocupantes estadísticas de violencia por condición de género disminuyan.

“La violencia contra la mujer es uno de los problemas sociales más graves que tiene el país y se requiere de todos los colombianos para erradicarla”, aseguró.

Y continuó: “Debemos romper los imaginarios que justifican la violencia contra la mujer. No existen los crímenes pasionales, existen los homicidios (…) rompamos con los imaginarios que justifican la violencia contra la mujer. La violencia intrafamiliar no es un asunto privado es público, pues afecta a todos”.

 

  • 96
  • Enviar
  • Imprimir
96
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LUCIAGUE

Lun, 11/26/2012 - 08:14
Es verdad, la violencia es uno de los problemas sociales más graves que tiene el país y se requiere de todos los Colombianos para erradicarla. No justifiquemos más esta situación y denunciemos o demos aviso para que poder contar con un servicio integral, orientación y asesoría con el fin de ayudar a las victimas a encontrar alternativas para enfrentar y superar este problema. http://goo.gl/B1lxZ.
Opinión por:

URIBISTAA

Lun, 11/26/2012 - 07:00
NO A LA VIOLENCIA, SI A LA EDUCACION Y AL GOLPE CORRECTIVO
Opinión por:

QUIRO practico

Lun, 11/26/2012 - 06:06
Ahora salen la eigonzalez, la yrepito y la kentarogargajin a hacerse pasar por mujeres porque sus puyones les sacan la caca y cada rato les dan su trilla jajajajajajajaj
Opinión por:

QUIRO practico

Lun, 11/26/2012 - 05:59
Toca darles solo latigo de cuero lechero nada mas jajajajajajajajaj y palmadas en esas tapas, jajajajajajaj y mordiscos en esos biberones, jajajajajaj
Opinión por:

URIBISTAA

Lun, 11/26/2012 - 00:35
EL UNICO QUE TIENE DERECHO A TOCAR A LA MUJER ES EL MARIDO
Opinión por:

QUIRO practico

Lun, 11/26/2012 - 06:24
Y el mozo. jejejejej ..............................y el honorable publico jajajajaj
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Dom, 11/25/2012 - 20:36
¿Y de la desigualdad en el sistema pensional qué piensa la nieta del Águila?
Opinión por:

ferchogomez7

Dom, 11/25/2012 - 19:58
Cuando sera q' las/los ciudadanos de este pais,nos decidamos a Leer,Pensar,Aprender,Estudiar (al menos lo basico) nuestra Historia y/o Constitucion,para asi saber el xq? causas y concecuencias de los diferentes eventos historicos y presentes q' nos afectan y afectan la vida Nal.? Con esos dos documentos sabriamos q' es? como se Construye y Participa de una verdadera DEMOCRACIA y lo Fundamental,dejariamos atras nuestra Ignorancia Politica, la culpable (y unica) de todas nuestras desgracias.
Opinión por:

QUIRO practico

Lun, 11/26/2012 - 06:25
No dijo ni mierda, jajajajaj
Opinión por:

toronto

Dom, 11/25/2012 - 19:54
LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y CONTRA TODOS LOS COLOMBIANOS ES UNOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES MAS GRAVES!!!!!!!!!!! BASTA YA DE MIRADAS SEXISTAS DE ALGO TAN GRAVE!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

lujaro

Dom, 11/25/2012 - 19:37
ESE ES EL ESULTADO DE LA LUCHA QUE GANARON LAS MUJERES CON LA LLAMADA LIBERACION FEMENINA DESDE 1975. QUERIAN PARECERSE A LOS HOMBRES SER LIBRES Y ESAS PERSONAS DE AHI EN ADELANTE PERDIERON TODO EL RESPETOPORQUE , SE ACABARON CON LOS PRINCIPIOS MORALES. Y DE AHI EN ADELANTE LAS MUJERES NO LES DAN PRINCIPIOS A SUS HIJOS Y EL RESULTADO LO ESTAMOS VIENDO.
Opinión por:

pensador230

Dom, 11/25/2012 - 18:08
todo tipo de violencia es un problema, y la injusticia tamabien
Opinión por:

colombiaready

Dom, 11/25/2012 - 18:00
LA MUJER SE RESPETA Y SE AMA...DIOS LO QUIZO ASI
Opinión por:

QUIRO practico

Lun, 11/26/2012 - 06:10
Pendejo jajajajajajaja dios jajajajajaja
Opinión por:

URIBISTAA

Lun, 11/26/2012 - 05:26
las mujeres y las gallinas tienen la misma filosofia
Opinión por:

DANIELALDANA

Dom, 11/25/2012 - 20:26
DIOS LO QUIZO ASI????, pobre huevon,
Opinión por:

dante777

Dom, 11/25/2012 - 17:22
HAY UN FENONOMENO QUE NUNCA HE COMPRENDIDO, MUCHAS MUJERES QUE SON GOLPEADAS Y ABUSADAS POR SUS PAREJAS ELLAS TIENDEN A DEFENDERLOS Y EXCUSARLOS EN LUGAR DE ABANDONARLOS Y DENUNCIARLOS, QUE SERIA LO MAS LOGICO. SE PARECE A LA ACTITUD DE ALGUNOS DE MIS COMPATRIOTAS CON EL FALLO DE LA HAYA QUE DESTRUYE UN DEPARTAMENTO Y LE CREA MILES DE PROBLEMAS AL PAIS, LO LOGICO SERIA DESCONOCER EL FALLO PERO MUCHOS INEXPLICABLEMENTE SIGUEN A FAVOR DE LA HALLA Y DE ACATARLO. CREO QUE EL ELEMENTO COMUN ENTRE AMBOS FENOMENOS ES EL MIEDO Y LA POCA AUTOESTIMA DE LA VICTIMA DEL ABUSO.
Opinión por:

Humbert Martinz

Dom, 11/25/2012 - 16:54
Bueno las Santas Escrituras lo demanda y le declara: Efesios 5:28-31: Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. «Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.»[ OTRO MAS: 1 de Pedro 3: 7 dice así: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. LA VIDA CONYUGAL ES UN MISTERIO PROFUNDO, QUE SI NO LA CULTIVAMOS, SUFRIREMOS CONSECUENCIAS LAMENTABLES.
Opinión por:

CARLOSesunDURO - CONTRAATACA

Dom, 11/25/2012 - 16:37
A LAS MUERES HAY ES QUE DARLES POR LA BOCA, POR LA CUCA Y POR EL CULO, ESO LES GUSTA, PERO EN NINGUN CASO MALTRATARLES..... REPUDIO TOTAL AL MALTRATO CONTRA LAS MUJERES!!
Opinión por:

recursivo000

Dom, 11/25/2012 - 17:23
Recuerde que usted tiene madre. Hermanas o amigas no se exprese asi de las mujeres. No sea tan cerdo
Opinión por:

condoritoo

Dom, 11/25/2012 - 16:36
la violencia se acaba cuando este planeta se destruya no jodan más.
Opinión por:

Te_Duele

Dom, 11/25/2012 - 16:24
germandatos UNA LESBIANA CON EL SUEÑO FRUSTRADO DE SER HOMBRE!!!!
Opinión por:

alvaroaocampog

Dom, 11/25/2012 - 15:53
Los colombianos como buenos machistas -herencia iberico-mulsumana- amamos a las féminas pero a veces se vuelven insoportables con la cantaleta que llega a desquiciar a cualquiera por tranquilo que sea. Esos son los resultados que destaca la noticia.
Opinión por:

Zegalia

Dom, 11/25/2012 - 14:48
DEBEN incluir que es un PROBLEMA INSTITUCIONAL..las FFMM, la POLICIA, los mismos TRIBUNALES cuando la mayoria son hombres, y eso no se puede OCULTAR....como todo gobierno facista eso lo DISFRAZA con propaganda
Opinión por:

toronto

Dom, 11/25/2012 - 19:54
ATTE., LAS NARCOTERRORISTAS FARCrim...........
Opinión por:

pequin23

Dom, 11/25/2012 - 14:26
El símbolo que representa a las víctimas de la violencia es la senadora Piedad Córdoba. Ella misma ha sido agredida incluso por figuras públicas.
Opinión por:

toronto

Dom, 11/25/2012 - 19:55
CLARO pecuequin........... LA COMANDANTE FARCISTA TEODORA DE CHAVEZ ES EJEMPLO DE LO QUE NUNCA DEBERIA HACER UNA MUJER!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Zegalia

Dom, 11/25/2012 - 14:40
pequinés---es una gran mujer de la cual usted debiera tomar ejemplo
Opinión por:

Armando

Dom, 11/25/2012 - 14:22
Hay violencia contra la mujer, cuando sus hijos no tienen acceso a la educación y la salud; cuando su marido no tiene acceso a un empleo digno. Al niño hay que educarlo para evitar que sea un adulto homicida, pero los corruptos se llevan los dineros del Estado, además ya quieren apoderarse hasta del SENA. ¿Como esperamos educar a esta sociedad para que no delinca?
Opinión por:

toronto

Dom, 11/25/2012 - 13:43
EJEMPLO: MUJER GESTANTE, ASESINADA A TIROS POR LAS FARC DELANTE DE SUS TRES HIJOS (DOS NIÑOS Y UNA NIÑA). ......... FARC: CRIMINALES DE LA HUMANIDAD!!!!!! ........... WWW.ELCOLOMBIANO.COM/BANCOCONOCIMIENTO/F/FARC_HABRIAN_ASESINADO_A_UNA_MUJER_EN_EMBARAZO/FARC_HABRIAN_ASESINADO_A_UNA_MUJER_EN_EMBARAZO.ASP?C
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio