Verdes irán con candidato propio en 2014

En la baraja están el exalcalde Enrique Peñalosa, y los senadores Gilma Jiménez y Jorge Londoño.

Directivos del Partido Verde y Presidente Juan Manuel Santos, antes de iniciarse la jornada de la II Conferencia Nacional de la colectividad, este domingo en Cartagena.
Directivos del Partido Verde y Presidente Juan Manuel Santos, antes de iniciarse la jornada de la II Conferencia Nacional de la colectividad, este domingo en Cartagena.Presidencia.gov.co

Adelantándose a cualquier decisión del presidente Juan Manuel Santos, el Partido Verde anunció que irá con candidato propio para las próximas elecciones presidenciales.

En el congreso de la colectividad se decidió desde ahora emprender ese camino con miras a los comicios de 2014, al considerar que cuentan con hombres y mujeres de “primera categoría”.

El presidente del Partido, el representante Alfonso Prada Gil, dijo que “estamos puliendo las ideas para competir por la Presidencia”.

Al referirse acerca de cómo elegir a ese candidato, los Verdes han planteado la posibilidad de utilizar uno de los mecanismos de la Constitución: la consulta popular. De ser así, estarían próximos a repetir el escenario de la anterior contienda electoral cuando se dio el fenómeno de ‘Los Trillizos’ con Lucho Garzón, Enrique Peñalosa y Antanas Mockus.

La invitación de Prada es para que los candidatos empiecen a lanzarse y así abrir espacios de discusión para la consulta en marzo de 2014. En la baraja de precandidatos, según Prada, están el exalcalde Enrique Peñalosa, y los senadores Gilma Jiménez y Jorge Londoño.