Publicidad
Política 4 Dic 2012 - 12:14 pm

Fuero militar

Crece alerta de que 'falsos positivos' puedan ir a Justicia Penal Militar

La advertencia la hizo José Miguel Vivanco en el Senado.

Por: Elespectador.com
  • 39Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-390623-crece-alerta-de-falsos-positivos-puedan-ir-justicia-penal-milita
    http://tinyurl.com/d236qpz
  • 0

Human Rights Watch alertó este martes al Senado de la República sobre el latente riesgo de que los procesos por ‘falsos positivos’ puedan pasar a la Justicia Penal Militar al amparo del proyecto de reforma al fuero militar.

Tras una reunión con el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, el director de la ONG, José Miguel Vivanco, dijo que “hay riesgo de que se puedan colar los falsos positivos en la reforma al fuero militar”.

Como está el proyecto pueden ser trasladados casos de falsos positivos al fuero militar”, señaló Vivanco.

En el mismo sentido, dijo que es necesario que la Fiscalía defienda su ‘fuero’ para continuar las investigaciones sobre violaciones a Derechos Humanos en las que puedan estar involucrado personal de las Fuerzas Militares.

Creemos que no hay suficiente transparencia hacia las instituciones que deben investigar (…) creemos que aún es posible hacer algunos ajustes claves en el proyecto que son imprescindibles para evitar impunidad”, señaló.

Para este miércoles está pactada una reunión entre Vivanco y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para discutir algunos ajustes al proyecto.

En defensa del proyecto, el senador Barreras dijo que “jamás un violador sexual o alguien que haga una ejecución por fuera de las normas judiciales, podrá escudarse en estas normas del fuero militar”.

“Quienes nos defienden a los colombianos deben tener seguridad jurídica porque se están jugando la vida por todos”, recalcó Barreras.

El proyecto de reforma al fuero militar, que se encuentra en último debate en el Senado, podría ser debatido y votado este jueves.

  • 39
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio