Publicidad
Política 7 Dic 2012 - 7:00 pm

Human Rights Watch

Senador uribista acusa a Human Rights Watch de entrometerse en asuntos soberanos

El pronunciamiento del congresista fue respaldado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por: Elespectador.com
  • 142Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-391323-senador-uribista-acusa-human-rights-watch-de-entrometerse-asunto
    http://tinyurl.com/axy9jyl
  • 0
  • 142

El senador del Partido de la U Juan Carlos Vélez se expresó su molestia sobre las continuas observaciones que la ONG internacional Human Rights Watch ha hecho sobre el proyecto de ley de Fuero Militar.

En su cuenta de Twitter, Vélez escribió que no entiende por qué en Colombia se permite que el director de esa organización, José Miguel Vivanco, esté opinando sobre el asunto.

No entendemos porque ese señor se mete tan directamente en nuestros asuntos soberanos como el Fuero Militar”.

Sin embargo, Vélez no parece estar solo en su molestia por las opiniones de Vivanco, ya que el pronunciamiento fue ‘retiteado’ por el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta en la red social Twitter.

Vivanco ha señalado que tal y como está conformado el proyecto de Reforma al fuero militar, al que le falta un debate en la plenaria del Senado para convertirse en ley, podría generar impunidad y quitarle dientes a la justicia colombiana para castigar delitos de lesa humanidad como las ejecuciones extrajudiciales o ‘falsos positivos’.

Al término de su reunión con el presidente del Senado, Roy Barreras, Vivanco indicó que “aún hay cosas que se pueden corregir, pero creemos que como está el proyecto se pueden colar los ‘falsos positivos’ y eso no se puede permitir, creemos que no hay suficiente transparencia para con las entidades que deben investigar, la Fiscalía por ejemplo debe defender sus fueros”.

  • 142
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio