Cancelan debate a expresidentes sobre fallo de La Haya

La Cámara de Representantes suspendió la sesión porque sólo el expresidente Uribe confirmó su asistencia.

Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

El presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada Sánchez, canceló el debate que estaba programado para que los expresidentes Álvaro Uribe, Andrés Pastrana Arango, Ernesto Samper, César Gaviria y Belisario Betancur diera sus explicaciones sobre sus actuaciones sobre el diferendo limítrofe con Nicaragua.

Posada tomó la determinación de suspender el debate, que estaba citado para este miércoles, arguyendo falta de voluntad de los expresidentes de la República.

Las condiciones no están dadas para realizar este debate; es una invitación no es un debate de control político. Queremos saber las medidas que tomaron los expresidentes frente a este litigio, pero no hay voluntad entre ellos”, señaló Posada en RCN La Radio.

Sólo el expresidente Uribe había confirmado su asistencia para dar explicaciones sobre cómo llevó el proceso en La Haya. Aun así, por falta de disposición de los exmandatarios para acudir al llamado de la Cámara, se canceló la sesión.

“Lo que queremos es que nos cuenten, no estamos buscando a quien acusar, lo que queremos es la información. No queremos señalar culpables o tratar de sacrificar a uno o a otro”, señaló.