Publicidad
Política 12 Dic 2012 - 11:50 am

Matrimonio gay en Colombia

"El único y verdadero matrimonio es el heterosexual": Iglesia Católica

El cardenal Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal, arreció este miércoles sus críticas en contra del proyecto de matrimonio gay en Colombia.

Por: Elespectador.com
  • 844Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-392037-el-unico-y-verdadero-matrimonio-el-heterosexual-iglesia-catolica
    http://tinyurl.com/c3gpsqf
  • 0
  • 844
Foto: Diana Sánchez

La Iglesia Católica se pronunció de nuevo en contra de la posibilidad de adoptar la figura del matrimonio gay o matrimonio igualitario en Colombia.

El presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Rubén Salazar, aunque dijo que respeta las uniones entre parejas del mismo sexo, pidió al Congreso no equiparar la unión entre homosexuales con las uniones heterosexuales.

“El Estado puede legislar acerca de las uniones entre homosexuales pero nunca que se pongan en la misma línea de importancia fundamental social que tiene el matrimonio heterosexual; que es el verdadero matrimonio o el único matrimonio”, señaló el prelado.

Y continuó: “Nosotros respetamos profundamente a los homosexuales y en ningún momento consideramos que sean personas menos dignas de respeto o que sean personas que haya que excluir de la vida social pero no nos parece conveniente que se equipare el matrimonio entre el varón y la mujer –que es la célula fundamental de la familia–, con la unión entre homosexuales que no es en ningún sentido de la misma naturaleza”.

Para el cardenal Salazar, “no hay razón que justifique el que se hable de matrimonio homosexual. Matrimonio es algo que va fundamentalmente en la línea de la familia. De hecho viene de mater que es madre, es decir, está íntimamente relacionado con la creación de la familia y la procreación de los hijos”.

Pueden darles todos los derechos a las uniones pero nunca que se equipare socialmente la unión homosexual con la unión heterosexual”, agregó.

El Senado de la República abriría esta semana la discusión del proyecto de matrimonio gay en Colombia en segundo de cuatro debates.

  • 844
  • Enviar
  • Imprimir
844
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fdcastro

Sab, 12/15/2012 - 08:28
que jodedera con esta gente y sus excesos ... nooooo a esta barbaridad... cada quien puede hacer de su sexualidad lo que quiera pero no pueden hacer de la sociedad lo que quieran hacer desfiles, fiestas exageradas par a que vean que son diferentes.... nosotros a que no somos "GAY" que tal si salimos casi sin ropa a la calle a decir que somos HETERO, a ver si no son ellos los primeros que se manifiestan en contra, no se puede gobernar para las minorias por que somos mayoria y no podemos dejar una sociedad desequilibrada para nuestros hijos
Opinión por:

killthepoor

Sab, 12/15/2012 - 12:58
si relee la noticia, no creo que vea en alguna parte "sólo matrimonios entre homosexuales permitidos", ¿o sí? ¿y desde cuándo son la bandera y las "fiestas exageradas" de lgbts la mera representación de esta comunidad?
Opinión por:

LeonardoQ

Vie, 12/14/2012 - 23:07
Otra vez la iglesia católica haciendo gala de su intolerancia... hay que reconocer que son consistentes con su historia de 2000 años, en la que lo único que han hecho además de asesinar, robar, prostituir y sojuzgar al pueblo, es creerse los dueños de la verdad única y absoluta. Por otro lado, ya entiendo... como los curitas no pueden casarse, entonces prefieren las relaciones del tipo "excremental", como las llama el Honorable Parlamentario y momia chupasangre Gerlein.
Opinión por:

pihicuas

Jue, 12/13/2012 - 15:17
Estos excrementales aberrados. son parte de la herencia que nos han dejado los judios. cuanta falta hace en estos tiempos: HITLER el FUHRER. para que haga jabon a todos estos trastornados mentales,
Opinión por:

juliustretcher

Vie, 12/14/2012 - 17:23
estoy totalmente de acuerdo, hay que acabár con toda la escoria humana!!!
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 12/13/2012 - 09:43
Respetando a los que no creen en Dios,.........¿Sera que Dios discrimina?............Escrito esta:.......Dios hace salir el sol sobre los buenos y los malos,.....y......hace llover ...sobre injustos y justos......¿Duros de cerviz o no?.............El que quiere venir a Mi, puede hacerlo,.........de hecho,.....nunca podre llegar a El,......... si pretendo utilizarlo para someter a mi projimo a mi voluntad,.........y ........no para Amarlo: Respetarlo y Servirle,..............porque esta,........ es su Santa, Eterna e Infinita Voluntad,...................Vean,........pues.
Opinión por:

kirios

Jue, 12/13/2012 - 01:56
Salazar defiende la postura mas reaccionaria de todas, porque niega el derecho a una relacion cotractual como lo es el matrimonio, a personas del mismo sexo. El matrimonio es un contrato al cual tienen derecho todos los ciudadanos y el Estado y no las iglesias es el que tiene el deber constitucional de garantizar este derecho.También las demás iglesias deberían opinar y no solo dejar la opinión de la católica
Opinión por:

alvalaverdad

Mie, 12/12/2012 - 22:57
Al cura este Rubén Salazar se le olvida o se hace el loco que los seminarios cacórricos o católicos que existen en el mundo son las principales fábricas de homosexuales, esto lo dijo una gran director de cine llamado Pedro Almodovar con pleno conocimiento de causa. Estos mal llamados jerarcas deberían repartir algo de la inmensa fortuna de su iglesia como en la construcción de cientos de miles de viviendas y obsequiarlas a hogares pobres que hoy no tienen esperanza de tener algún día techo propio, se les olvidó la palabra de Jesús que dijo: dad abrigo a los pobres y posada al peregrino. A esa iglesia tal vez la empresa mas poderosa del mundo solo le interesa amasar fortuna y sus representantes como Salazar viven con ostentación lo que de por si es humillación hacia los mas necesitados.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mie, 12/12/2012 - 23:10
Pero que facil es criticar y juzgar, investigue antes de hablar, cuál es la institución que mas ayuda humanitaria brinda en el mundo, para que no haga el ridiculo.
Opinión por:

KlusterT

Mie, 12/12/2012 - 22:48
Y porque los gays no se inventan otro termino para aludir a sus uniones. Critican a los heterosexuales pero se apropian de su lenguaje
Opinión por:

pepitoperez2007

Jue, 12/13/2012 - 00:53
y para que enredarnos tanto con palabras?
Opinión por:

KlusterT

Mie, 12/12/2012 - 22:44
El cardenal no "arreció criticas contra el matrimonio gay" sino que defendió el verdadero matrimonio. No es la primera vez que este corresponsal de El Espectador envenena con los titulares
Opinión por:

Estrella de la mañana

Jue, 12/13/2012 - 10:44
Hay que reconocer que una relación homosexual no puede ser sana, por eso es libertina, porque todo libertinaje nos lleva a una falsa libertad, a una mala elección, y eso sucede cuando existe egoismo de por medio, si muchos homosexuales han dejado esa vida, y se aburren de ella, es porque no puede ser edificante para ellos, al contrario es una vida que esclavisa a la persona, y no lo digo yo, lo he oido decir a los mismos exhomosexuales.
Opinión por:

pepitoperez2007

Jue, 12/13/2012 - 00:56
decir que la homosexualidad es per se "libertina" es recurrir a un estereotipo que sólo favorece la discrimianción y la difamación. es tan absrudo como decir que los heterosexuales son asesinos por ser heterosexuales basados en la evidencia innegable de que la mayoría de asesinos han sido heterosexuales. Eso no favorece ni mucho menos la objetividad ni tampoco la colaboración, la solidaridad, el respeto, sino solamente la división y el antagonismo.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mie, 12/12/2012 - 22:59
Si que pena que los medios sean tan manipuladores, y manipulan todo a su favor, ellos son los principales promotores de estas ideologias libertinas en nuestro país, que tristeza.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mie, 12/12/2012 - 21:45
La mayoria de colombianos apoyamos sus pronunciamientos monseñor, Ruben Salazar una sociedad se edifica con base en familias sólidas y tradicionales, esas son las familias que construyen una verdadera sociedad.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Jue, 12/13/2012 - 10:50
Pero una sociedad no puede existir sin su principal nucleo, que es la familia, en la familia es donde se deben rescatar los valores, la solidaridad, las buenas costumbres, una persona se desarrolla en una familia, hay que rescatarla en vez de acabar con ella, porque nos destruimos todos.
Opinión por:

pepitoperez2007

Mie, 12/12/2012 - 23:37
Y perdonar no implica repetir esos mismos errores, al contrario nuestro deber es abolir el pasado ante la evidencia y conciencia de su nocividad.
Opinión por:

pepitoperez2007

Mie, 12/12/2012 - 23:34
No, el núcleo es una colectividad basada en la colaboración, la solidaridad y la lucha común contra una sociedad que hasta ahora ha sido básicamente injusta y nociva. Tales colectividades no son ni de lejos las familias existentes, que como TODA la sociedad requieren un cambio.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mie, 12/12/2012 - 22:56
Pero es el único pilar, así no sea el mejor, el mas perfecto, es en la familia donde se forma una persona, y esa formación la marcara para toda su vida, y a nuestra familia le debemos todo, aunque nuestros padres no sean perfectos, aunque cometan errores en nuestra educación, y no sean muy amorosos, ellos son nuestros padres, y debemos perdonarles sus equivocaciones, así como ellos nos tienen que perdonar a nosotros.
Opinión por:

pepitoperez2007

Mie, 12/12/2012 - 21:54
LA familia es hasta ahora otra gran deudora de una sociedad mejor y ciertamente ha sido básicamente un elemento para reproducir autoritarismo, machismo, abandono, comercio afectivo, explotación sexual. Los hechos muestran que está muy lejos de ser un pilar sólido en qué confiar. Seamos objetivos.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 12/12/2012 - 21:43
A ver .......¿Cual es el orden natural ?......si en la mayoria de las escpecies de animales existe el homosexualismo,.........algien dira que Dios le "dio" o creo a patir del Hombre a la Mujer.......para su procreacion.........o conservacion de la especie,.......pues,...... es apenas logico,....para conservacion de la especie, ..........igual sucede en la naturaleza,......con las especies especializadas en el sentido sexual,.............que tiene tambien miembros homosexuales ...y .............en estas no se observa que los heterosexuales los ataquen, son un miembro mas de su organizacion social,........hay que investigar,......... cuando hablamos de orden natural,.......son de esos conceptos, que se supone,............se deben manejar con mucha prudencia,................vean,....pues.
Opinión por:

judas.

Mie, 12/12/2012 - 21:27
DA TRISTEZA VER LO BAJO QUE HA LLEGADO EL SER HUMANO.CONVIRTIO ALGO TAN SAGRADO COMO EL ES MATRIMONIO EN UN CONTRATO DE COMPRAVENTA DONDE SE PUEDE EQUIPARAR RES CON RES Y CERDO CON CERDO.ES DEPLORABLE VERLOS DECLARANDOCE AMOR PUBLICAMENTE Y AHORA HASTA CON MANTO Y CORONA.JODA LAS COSAS TIENEN UN ORDEN NATURAL...
Opinión por:

killthepoor

Mie, 12/12/2012 - 22:02
Básicamente, lo que krankrank dijo.
Opinión por:

krankrank

Mie, 12/12/2012 - 21:45
El matrimonio tiene un origen histórico determinado, de hecho nace y se institucionaliza con el surgimiento de la propiedad privada y el patriarcado. No es más sagrado que el dinero y como aquel se introdujo a la fuerza y con sacrificios.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 12/12/2012 - 21:23
A qui lo unico que falta es aquel que dice que es hetereosexual,............pero si esta serca de homosexuales cambia dde sexo,........hagase como dicen: El...H.,.........tratando de oculta su verdadero sexo,.......y lo mas curioso,......estos son los que mas los atacan,...........para la muestra,.como dicen: Un boton,.......estas bellezas,.....donde los que no tiene amantes o asisten a prostibulos,........... en su mayoria son homosexuales,........bisexuales ........o ..........con problemas mentales graves, ...como por ejemplo pedofilia,.....etc................vean
Opinión por:

carcealgo

Mie, 12/12/2012 - 20:37
Aunque parezcan retrogrados, yo estoy de acuerdo, eso de hombre con hombre, mujer con mujer, no me suena.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Mie, 12/12/2012 - 20:36
El matrimonio (a diferencia de lo que algunos aducen) es un convenio civil, un contrato legal entre dos partes que son las que defina la ley. El cuento de que el matrimonio es una institución divina, emanada de Dios y regulada por Él, es solamente una más de las mentiras que las religiones le inculcan a la gente para seguirla manipulando...Señores de las Iglesias (no solo la Católica, sino todas): dejen que la ley regule el matrimonio como la sociedad quiera y mejor dedíquense a salvar sus propias almas, porque parecería que, mientras ustedes tienen a un muy buen Cristo, Cristo tiene muy malos cristianos...
Opinión por:

emachado

Mie, 12/12/2012 - 21:27
Nos copiamos el mismo comentario pero mejor escrito por usted, de donde es una iglesia la que determina que es un acto de civiles. Increíble.
Opinión por:

arfax1939

Mie, 12/12/2012 - 20:34
monmentiroso Ruben Salazar,habla de dientes para afuera...con que autoridad moral puede emitir estos comentarios en nombre de esa iglesia, cuando alli es un refugio de homosexuales...donde todos se tapan con la misma cobija..empezando por ese viejo que llaman papa.. todo el mundo sabe de los miles de niños violados por estos depravados y este papa ha participado de estos hechos encubriendo a los victimarios.... cloaca de corrompidos....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio