"El único y verdadero matrimonio es el heterosexual": Iglesia Católica

El cardenal Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal, arreció este miércoles sus críticas en contra del proyecto de matrimonio gay en Colombia.

La Iglesia Católica se pronunció de nuevo en contra de la posibilidad de adoptar la figura del matrimonio gay o matrimonio igualitario en Colombia.

El presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Rubén Salazar, aunque dijo que respeta las uniones entre parejas del mismo sexo, pidió al Congreso no equiparar la unión entre homosexuales con las uniones heterosexuales.

“El Estado puede legislar acerca de las uniones entre homosexuales pero nunca que se pongan en la misma línea de importancia fundamental social que tiene el matrimonio heterosexual; que es el verdadero matrimonio o el único matrimonio”, señaló el prelado.

Y continuó: “Nosotros respetamos profundamente a los homosexuales y en ningún momento consideramos que sean personas menos dignas de respeto o que sean personas que haya que excluir de la vida social pero no nos parece conveniente que se equipare el matrimonio entre el varón y la mujer –que es la célula fundamental de la familia–, con la unión entre homosexuales que no es en ningún sentido de la misma naturaleza”.

Para el cardenal Salazar, “no hay razón que justifique el que se hable de matrimonio homosexual. Matrimonio es algo que va fundamentalmente en la línea de la familia. De hecho viene de mater que es madre, es decir, está íntimamente relacionado con la creación de la familia y la procreación de los hijos”.

Pueden darles todos los derechos a las uniones pero nunca que se equipare socialmente la unión homosexual con la unión heterosexual”, agregó.

El Senado de la República abriría esta semana la discusión del proyecto de matrimonio gay en Colombia en segundo de cuatro debates.