Roy Barreras arremete contra presidente de Fedegan

Ante la negativa del líder gremial de asistir al foro de Paz, el presidente del Senado preguntó si la apuesta de José Félix Lafaurie es por la violencia.

Ante la ruptura de Fedegan con el Proceso de Paz, luego de la decisión de José Felix Lafaurie, presidente de dicho gremio, de no acudir al foro de Paz de este lunes, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, arremetió en contra del líder de los ganaderos.

Negativa del doctor Lafaurie a asistir al foro de Paz es inaudita. En mesas regionales y foros de paz todos han expresado su voz buscando paz para todos”, aseguró.

Luego se preguntó si la negativa de Lafaurie al dialogo académico y pacifico “es apostarle todo a la violencia”.

“En mesas regionales de paz y en foros académicos nadie cede nada, cada quien expresa su opinión y se escucha la voz de otros colombianos (…) ¿Con qué criterio dice el doctor Lafaurie que el foro organizado por Universidad Nacional y el PNUD no tiene rigor técnico? No lo invitaron a Cuba sino a Foro Académico”, sostuvo.

Sobre el tema, en diálogo con Blu Radio, Lafaurie dijo no ser “enemigo del proceso de paz" entre las Farc y el Gobierno.