Lucho Garzón dice que gana pensión de clase media y apoya la reforma tributaria

El exalcalde de Bogotá reveló además el salario que gana como ministro Consejero para el Diálogo Social y la Movilización Ciudadana.

El exalcalde de Bogotá y ahora ministro Consejero para el Diálogo Social y la Movilización Ciudadana, Luis Eduardo Garzón, reveló este lunes a través de su blog que gana una pensión de $3.600.000 y se siente “de clase media”. 

“Mi pensión es de 3 millones 600 mil pesos y me siento de clase media. Me dicen que esos ingresos no los van a tocar, pues entonces no veo donde me van a perjudicar… me pagan como rico, 11 millones de pesos mensuales, y a esos “ricos”, si nos la van a cobrar, pero poquito”, señaló Garzón en la publicación de su blog.

Las declaraciones de Garzón se dieron en medio del debate de la reforma tributaria que se discute a esta hora en el Congreso de la República.

En ese sentido, Garzón señaló que la polémica que ha generado la reforma tributaria ha hecho que al presidente Juan Manuel Santos, le toque “salir a defenderla con pies y manos, utilizando hasta radio Bemba en frecuencia lengüilarga”.

“Mentirosos, le dice a los que le dicen mentiroso. A los que le mandan a la cabeza el mármol de la campaña presidencial del 2010, donde él se comprometía a no elevar tarifas, los refuta, afirmando que no es cierto y que lo que se busca son diferentes mecanismos de captación y no nuevos tributos. Y yo le creo!”, aseguró Garzón.

En ese sentido el exalcalde dijo que “los que sí deben estar sufriendo” por cuenta de la reforma tributaria “son los que esconden su plata en las Interbolsas de Curazao, evadiendo impuestos”.

El ministro para el Diálogo Social se preguntó “¿para qué se necesitan nuevos recursos cuando en este periodo de Gobierno han ingresado 30 billones depesos, cinco puntos del PIB, solamente con una buena gestión administrativa?”.

A esta hora el Congreso de la República debate el controvertido proyecto al que le han hecho oposición algunos sectores del uribismo así como legisladores del Polo Democrático Alternativo. (ver nota)

Se ha propuesto que el debate de la iniciativa sea aplazado para el próximo año cuando haya mayor claridad sobre algunos temas controversiales como el financiamiento del Sena y el ICBF.

Sin embargo, esas solicitudes han sido negadas y el debate continúa.