Rebaja en gasolina se debería ver reflejada en precio de transporte público

En el Senado, donde se aprobó una disminución de $400 en el precio del galón de combustible, se advirtió que debe bajar la canasta de costos.

En el Senado de la República han advertido este miércoles que la rebaja en el precio de la gasolina que se aprobó en la reforma tributaria, se debe ver reflejada en el costo del transporte público.

Luego de que el Senado bajara en $400 los impuestos de los combustibles, el senador Luis Fernando Velasco, uno de los promotores de dicha iniciativa, dijo que esa disminución en la gasolina “debe tener un efecto en la canasta de costos”.

“Eso no es gratuito”, aseguró Velasco en su explicación sobre la reducción en el valor del transporte que está asociado con la gasolina.

Según él, cuando se recibe una rebaja de $400 y los combustibles en la canasta de costos del transporte están en cerca del 35%, “algún efecto debe tener”.

El 1 de enero de 2013 la gasolina debe bajar más de $400 porque también se ha dado una tendencia a la baja en el precio internacional del combustible.

Las cuentas de los senadores advierten que el galón la gasolina corriente podría estar en menos de $8.000.