"Quienes se oponen a rebaja de gasolina son lacayos adeptos a algún favor"

Así se refirió el senador Luis Fernando Velasco a la posición asumida por la Cámara y anunció una campaña con el tag #SialaRebajaGasolina.

Los precios de la gasolina durante algunos meses de este 2012 / Archivo Daniel Iannini

Luego de que la Cámara de Representantes aprobara en la reforma tributaria una rebaja en la gasolina de tan sólo $200, el senador Luis Fernando Velasco, promotor de una rebaja de $400, anunció una campaña para que en la conciliación del proyecto se dé vía libre a su propuesta.

"Hay que hacer una cadena para pedirle a los conciliadores que no quiten la rebaja a los combustibles", sostuvo.

Y continuó: "Si está de acuerdo con rebaja de $400 usar la etiqueta #SialaRebajaGasolina en Twitter".

Sobre el mismo tema,  Velasco dijo que en la Cámara fue derrotada su idea "no por mala idea, sino por cálculos electorales".

Al referirse sobre sus homólogos legisladores de la Cámara, el senador liberal dijo que en esa corporación hay "sapos alimentados con algún favor (...) Publicaré lista de representantes y senadores que votaron contra rebaja a precios de combustibles. En mí concepto, lacayos adeptos a algún favor".

Y concluyó enviando un contundente masaje al jefe de Hacienda, Mauricio Cárdenas:

"Ministro, usted sabe que rebaja de $400 es posible. No prive a los colombianos de esa posibilidad".

La comisión de conciliación se reunirá a partir demás 11 de la mañana de este jueves para definir si acoge la rebaja de $400 aprobada en Senado o los $200 de la Cámara de Representantes.