A Santos le gustaría ver a Vargas Lleras de Presidente

El presidente elogió ampliamente a su ministro de Vivienda y los consideró un miembro del gabinete "excepcional".

El presidente Juan Manuel Santos se despachó en elogios este viernes para su ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

Al ser consultado sobre la eventualidad de que Vargas Lleras renuncie para ser candidato presidencial para las elecciones de 2014, Santos dijo que “el ministro tomará en su debido momento la decisión que considere más conveniente y no ensillemos las bestias antes de montarlas”.

De hecho, en diálogo con La FM, el Jefe de Estado señaló que “nos sentaremos los dos en su momento a definir qué es lo que queremos los dos”.

Y fue más allá al aseverar: “Eventualmente me gustaría verlo de Presidente de la República pues tiene todas las cualidades”.

“Creo que el ministro Germán Vargas está dando un ejemplo y está demostrando que no solamente fue buen parlamentario sino que es buen ejecutor (…) me parece un miembro de gabinete excepcional”, señaló en la entrevista radial.

Hace dos semanas, Vargas Lleras anunció su total lealtad a Juan Manuel Santos al advertir que si el presidente decide lanzarse a los comicios de 2014 y buscar su reelección, él por ningún motivo se enfrentaría al Jefe de Estado.