Publicidad
Política 2 Ene 2013 - 12:28 pm

Gustavo Petro

Radican solicitud para revocar el mandato de Gustavo Petro

La iniciativa fue presentada por el congresista Miguel Gómez Martínez ante la Registraduría Distrital.

Por: Elespectador.com
  • 360Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-394823-radican-solicitud-revocar-el-mandato-de-gustavo-petro
    http://tinyurl.com/ajnxqh4
  • 0
  • 360

Ante la Registraduría Distrital, el representante a la Cámara Miguel Gómez Martínez radicó la solicitud con la cual busca revocar el mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Según el congresista, en las próximas dos semanas se iniciará la recolección de las firmas con el fin de llegar al número establecido para que el organismo electoral convoque a una votación en la cual se les preguntará a los ciudadanos si desean o no revocar el mandato del burgomaestre.

Según las cuentas hechas se deben recoger 289.263 firmas, puesto que Petro logró una votación de 723.157 en las elecciones celebradas en octubre de 2011.

En los comicios en los que se decidiría si se le revoca el mandato o no deben participar alrededor de 1 millón 200 mil votantes, de los cuales la mitad más uno deben apoyar que Petro se vaya de la Alcaldía.

“No es cualquier hoja de papel, es un formato especial que tiene que entregar la Registraduría en el cual se presentará la pregunta”, explicó Gómez Martínez, manifestando que espera recolectar las firmas solicitadas en los primeros seis meses del año.

En la solicitud presentada este miércoles, el congresista presentó siete puntos claves para solicitar la revocatoria del mandato de Gustavo Petro, quien el pasado primero de enero cumplió un año como mandatario distrital.

En el documento se argumentan casos como el deterioro de la movilidad, la corrupción presentada en el sistema de salud, los daños ambientales, y el cambio de sistema de aseo en la capital de la República, entre otros.

“Estamos frente a un gobierno incompetente que amenaza con destruir a Bogotá. Entonces si Gustavo Petro sigue gobernando por tres años qué tipo de ciudad le vamos a dejar a nuestros hijos”, manifestó el representante a la Cámara del partido de la U.

Según los registros de la Registraduría, en Colombia ningún alcalde o gobernador ha sido revocado de su cargo mediante este mecanismo.

  • 360
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio