Santos pidió que los ciudadanos conozcan las actas del diferendo limítrofe

El presidente dijo que solo de esa manera se pueden determinar claramente de quiénes son las responsabilidades por el fallo de la CIJ, que le quitó gran parte de mar territorial a Colombia.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió este lunes que las actas de la comisión asesora de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia, sean levantadas y dadas a conocer al público en general para que se puedan determinar responsabilidades. 

"Los colombianos deben saber quiénes son los responsables de este fallo y estoy dispuesto a pedir que se levanten las reservas sobre las actas en este caso específico y que el pueblo juzgue", dijo el mandatario.

Y agregó: “Si insisten en buscar culpables entonces lo mejor es que se conozcan las actas. Los colombianos deben conocer quiénes fueron los responsables, por eso pediré que se levante la reserva de las actas”.

En ese sentido, el presidente Santos dijo que tiene la conciencia tranquila porque su gobierno hizo todo lo que pudo frente al caso.

"Tengo la conciencia tranquila frente a la historia de que este fallo no es responsabilidad nuestra", afirmó.

En horas de la tarde la senadora Alexandra Moreno Piraquive dijo que, no entiende “porqué los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez quieren hacer parecer que el resultado del fallo proferido por Corte Internacional de Justicia fue culpa del actual gobierno, cuando todo el país conoce que las cartas ya estaban sobre la mesa”.