Política |1 Feb 2013 - 4:42 pm

Twitter

Acusan a Álvaro Uribe de hacer política con muerte de policías

Usuarios de las redes sociales manifestaron su inconformismo con el exmandatario por una foto que publicó en su cuenta de Twitter.

Por: Elespectador.com
  • 1093Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-402437-acusan-alvaro-uribe-de-hacer-politica-muerte-de-policias
    http://tinyurl.com/c5k73ry
  • 0
  • 1093
Foto: @ AlvaroUribeVel

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue blanco este viernes de las críticas de los internautas de las redes sociales.

El exmandatario subió una foto en la que aparecen dos uniformados tendidos sobre el suelo y junto a ellos un charco de sangre con la frase “policías de la Patria asesinados (Sijin informa que asesinos son del 59 de terroristas Farc)”.

El publicación en Twitter del exmandatario de inmediato generó repudió entre los usuarios de la red social, más aún porque Uribe cuenta con 1.790.715 seguidores.

Entre las criticas al exmandatario está la de ‏@camilofz45, quien dijo que “esa foto es lo más amarillista que he visto. De verdad se pasó. #Estupefacto”.

Así mismo, @rosariogomez trino: “Creo que cruzó la raya presidente. La foto me resulta innecesaria y muy dolorosa”.

Así mismo, ‏@mariaramitas le dijo a Uribe que “si tanto le tiene respeto a sus soldaditos y a sus familias deje de mostrarlos muertos! Viejo atrevido!”.

La molestia en las redes fue de tal punto que el mismo gobierno tomó cartas en el asunto. El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo en Twitter que “la sangre de nuestros policías es nuestra sangre. No puede exhibirse como trofeo de guerra contra la paz”.

Incluso hubo quienes se lamentaron por alguna vez “creído” en él. ‏@AudreyRojas79 dijo: “Aquí queda evidenciada su falta de límites! Lástima haber creído alguna vez en alguien para quien nuestro dolor es su lucro”. 

El presidente del Partido Liberal,Simón Gaviria, dijo que su colectividad rechaza "que se haga politica propagando la crueldad del terrorismo... Y también rechazamos que se haga politica con el dolor de las familias de los policias".

Los hechos

Tres oficiales de la Policía murieron este viernes en un ataque del Frente 59 de las Farc entre el corregimiento de Carraipía y la ciudad de Maicao, en el departamento de La Guajira.

"Estos hechos se atribuyen al frente 59 de las Farc, aunque aún están en materia de investigación, pero lo que sí está confirmado es la muerte de tres oficiales de la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira", aseguró la teniente Gisella Moreno, de la oficina de comunicaciones de esa institución.

Las víctimas fueron identificadas como el subintendente Elkin Niño Moreno y los patrulleros Andrés Quintero Forero y Hayder Ricardo Osorio de la Policía Fiscal Aduanera de la Guajira.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 1093
1093

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

aldok

Jue, 02/21/2013 - 20:07
El expresidente mas coscofia,bironcha garbimba,fullero,pirobo,gurrupleta,matonero, gonorrea,parasito,metquetrefe,que hga tenido nuestra querida colombia.
Opinión por:

KCQ

Jue, 02/14/2013 - 14:10
Sera mentira, si todo colombia sabe que clase de calaña es. Siempre con ansias de poder y de ver correr rios de sangre como en su mandato. Alkgun dia la justicia celestial le cobrará tanta maldad y bandidez.
Opinión por:

Luis M. Florez

Jue, 02/07/2013 - 08:48
independientemente a las diferencias son situaciones criticables para un gobierno que recibio el pais con estos hechos erradicados.no podemos redireccionar para aliviar la magnitud de la situacion actual.
Opinión por:

ICARO 389

Jue, 02/07/2013 - 08:25
Lo raro seria q el enano mafioso no este causando daño a alguien o sacando provecho de la tragedia de los demas; este enano solo se arregla cuando lo tenga agarrado de los huevitos la CPI
Opinión por:

ICARO 389

Jue, 02/07/2013 - 12:36
Q mas se puede esparar de un corrupto, psicopata si cosas mucho peores ha hecho como hacer asesinar a miles de campesinos inocentes para luego presentarlos como guerrilleros dados de baja en combate o logro de la denominada policia de seguridad democratica; lo peor es q hay estupidos q aplauden este tipo de bajezas
Opinión por:

ICARO 389

Jue, 02/07/2013 - 08:13
Son tan asquerosos los asesino de los policias como el vil guzano q usa sus fotos y la tragedia de sus familiares para hacer politica; pero claro ya nada de lo q este narcocorruoto hagga nos sorprende, pues muchas cosas peores ha hecho, digase onstigar los falsos positivos o crimenes de estado, etc.
Opinión por:

ICARO 389

Jue, 02/07/2013 - 08:05
El maximo corrupto, mentiroso, prepotente, enbaucador, asesino y violador de los DDHH q haya gobernado a Colombia, es ahora el meximo adalid de la moral? no; el pueblo dice no mas narcocorruto, q venga la CPI por este psicopata la CPI
Opinión por:

comentario1

Mie, 02/06/2013 - 12:15
Hay muchos adjetivos calificativos para hablar y describir a este personajillo. Pero no me voy a desgastar con eso. No lo merece. Simplemente ahora me acuerdo de una canción que dice...Falso, Enano, Rencorozo, que no tiene Corazón... Esto define muy bien al NEFASTO señor Uribe.
Opinión por:

lucecita

Mie, 02/06/2013 - 10:28
Uribe es el mas NEFASTO de los gobiernos que ha tenido Colombia en su historia Fundador de las convivir las cuales que con el apoyo de nuestras Gloriosas FF MM cometieron toda suerte de MASACRES (El salado Mapiripan Uraba etc) es muy larga la lista de estos CRIMENES DE LESA HUMANIDAD A eso sumemosle la puesta en marcha del Tren de la CORRUPCIÓN Es tanto su doble rasero que cuando fue Presidente no se podía publicar noticias de los actos de la Guerrilla por disque se hacia apología a la Violencia y ahora si las utiliza para hacer política que CÍNICO se congracio con fuerte abrazo con el Presidente de Nicaragua prometiendole a coger al 100 el fallo de la CIDJ Hoy VOCIFERA como BRAVUCON DE BARRIADA Que no respetemos ese fallo y que la culpa es de su EXPUPILO Santos YA NO mas este GRANUJA
Opinión por:

lisa57

Mar, 02/05/2013 - 14:51
Que noticias! Uribe el expresidente de Colombia (el "bicho" que dañó la mente de muchos colombianos: corrupción pura: abogados, policias, farc, paramilitares etc.) parece que lo van a llevar ante la corte internacional.Que vergüenza haber tenido un bicho de Uribe como presidente al que muchos ignorantes le permitían hacer todo! Haciendo política solo para sus corruptos y para Medellin claro olvidó las regiones pobres! Colombia uno de los países más violentos más corruptos del mundo! Bien Santos por haber utilizado a Uribe de "PUENTE" para ahora atacar la corrupción: La corrupción que tiene a Colombia atrasada como país subdesarrollado. Por la corrupción no hemos avanzado! Y Uribe va a parar a la corte Internacional tarde que tempra
Opinión por:

seleniapura

Mar, 02/05/2013 - 12:43
No olvidemos que Uribe es el mayor sanguinario que ha tenido este país. Dirigió las CONVIVIR que asesinaron y masacraron a miles de colombianos. Se alió con sus esbirros en el ejército y dirigió los falsos positivos (aunque sólo paguen los soladdos de tercer nivel); ahora es jefe de las BACRIM, así que a este asesino la sangre no le asuste, especialmente cuando la utiliza para sus fines políticos. Pero no pasa nada. A Uribe lo arropa el manto de la impunidad desde los más altos niveles de la justicia y el gobierno colombianos. Dan ganas de llorar!
Opinión por:

Piruson

Mar, 02/05/2013 - 12:08
ESTE MALDITO ENANO MAXIMO JEFE DE LOS PARACOS NO SABE QUE MAS HACER PARA TRATAR DE LEVANTAR SU IMAGEN DE CORRUPTO, POLITIQUERO BARATO, HIPOCRITA Y REGALADO DE LAS MAFIAS QUE SE HA IDO DESTAPANDO DESPUES DE SALIR DEL GOBIERNO.... OJALA LAS ALMAS DE ESOS POBRES POLICIAS LO ATORMENTEN Y NO LE PERMITAN CONCILIAR EL SUEÑO A ESE PAISUTA BASTARDO....
Opinión por:

carimagua

Lun, 02/04/2013 - 16:34
LOS SOLDADOS DE LA PATRIA: así lo señala el APÁTRIDA, ALVARO URIBE VELEZ, EL EXPRESIDENTE QUE ESTUVO DOS PERÍODOS COMO GOBERNANTE ESPURIO, SIENDO LA CORRUPCIÓN LO MÁS TRANSPARENTE DE SU OMINOSO RÉGIMEN DEL HORROR. Y AHORA NOS SALE CON LA PIFIA DE QUE HAY QUE CUIDAR A NUESTROS SOLDADOS, ÉL, QUE ES EL ARTÍFICE DE QUE A LA PATRIA NICARAGUA LE HAYA QUITADO 75 MIL KILÓMETROS DE MAR TERRITORIAL. SINVERGUENZA! CINICO! EL OTRORA EMPERADOR DE LA PATRIA BOBA. NO SOLO LA HISTORIA LO JUZGARA; TAMBIEN LA JUSTICIA, ASÍ SEA LA PENAL INTERNACIONAL, PORQUE EN COLOMBIA EL TEMOR REVERENCIAL Y LA PRESION DEL NARCOPARAMILITARISMO ACORRALA A QUIENES SE ATREVAN A TOCARLE UN PELO AL PSICÓPATA NARCISISTA. URIBE SERÁ DECLARADO INDIGNO CUANDO HAYA UN SENADO DE HONOR. Y SERA DESTITUIDO. LO MERECE!!!
Opinión por:

gusic

Lun, 02/04/2013 - 16:25
Parece que los que más atacan y odian al Dr Uribe, son quienes más se han beneficiado. No saben que decir para atacarlo. Todo lo que hace les parece malo. Que mediocridad tan absoluta muestran siempre los incapaces. Con Uribe conseguimos muchas cosas buenas, pero el proverbio es sabio: "Cría cuervos y te sacarán los ojos". Este país esta lleno de cangrejos azules...
Opinión por:

aldok

Jue, 02/21/2013 - 20:11
eres paraco y defiendes atu papito uribe valaz.
Opinión por:

seleniapura

Mar, 02/05/2013 - 12:47
Cuál "Doctor Uribe"? Ese timpo no es más que un asesino ávido de poder político y económico. Personalmente (y estoy seguro de que quienes opinan en su contra) no le debo un peso a ese animal. Por el contrario, me quitó beneficios salariales para favorecer a los empresarios corruptos de este país y aumentó la edad para pensionarse, eso fue lo que me dejó el malparido expresidente. Deje de decir estupideces y quítese la venda de los ojos, está defendiendo a un delincuente.
Opinión por:

Piruson

Mar, 02/05/2013 - 12:08
SI SEÑOR CONSIGUIERON MUCHAS COSAS BUENAS LOS DOS MALNACIDOS HIJOS DEL TIRANO.... EN MOSQUERA COMPRARON TIERRAS A PRECIO DE HUEVO Y LAS REVENDIERON POR MIL VECES EL VALOR....
Opinión por:

lucar

Lun, 02/04/2013 - 14:09
¿Y en los 8 años de gobierno del mesias marrullero, no hubo un solo policiá secuesatrado o asesinado?
Opinión por:

GEROGE RAMIREZ

Lun, 02/04/2013 - 13:33
El plan de gobierno del enano narcoparaco de uribe lo resumen los siguientes puntos: 1. Refundar el DAS para chuzar a magistrados, periodistas, líderes de la oposición y defensores de los derechos humanos entre otros personajes que no sean afectos de su torcida conciencia de alianza con el crimen y desde luego con el narcoparamilitarismo. 2. Establecer como plan sistemático para perseguir a la guerrilla los falsos positivos buscando de esa manera también acabar con la pobreza asesinando colombianos humildes. 3. Ubicar en los puestos de gobierno donde se maneje el presupuesto a sus retoños, al pincher arias, mreno y a todos aquellos funcionarios corruptos de sus anteriores gobiernos para que se roben todo al mejor estilo de andrés carriel en el ministerio de transporte. 4. Generar todas las alianzas posibles con jefes de bandas criminales para producir y exportar drogas ilícitas a fin de llenar sus bolsillos sin importar la imagen del país en el exterior. ¡Que plan!
Opinión por:

yoyito1428

Lun, 02/04/2013 - 12:17
Buitre Carroñero HP.
Opinión por:

evicoga

Lun, 02/04/2013 - 11:13
El Ex esta desesperado tratando de conservar sus partidarios, pues ve con horror como cada dia pierde apoyo...... PERO CON SUS ACTOS DE SEGURO NO GANARA NINGUN VOTO, Y EN CAMBIO SI SEGUIRA PERDIENDOLOS A MEDIDA QUE LAS PERSONAS TOMEN CONCIENCIA DE LO MALSANO DE LAS ACTUACIONES DEL EX.....
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 02/04/2013 - 10:37
Álvaro Uribe Vélez: Mafioso ... Paramilitar ... Corrupto. Pronto Estará haciéndole Compañía a Santoyo en Una Cárcel de Estados Unidos.
Opinión por:

Varojes

Lun, 02/04/2013 - 10:01
La verdad creo que se paso, pero hace rato, desde su mandato de autoritarismo y corrupcion, pero esto es la tapa, esta loco por el poder, y quier conseguirlo a toda costa, no por favor, ese discurso no se lo cree nadie.
Opinión por:

Luis Rodrìguez

Dom, 02/03/2013 - 18:08
Que pasa con las autoridades de esta patria pateada e idiotizada que no ponen en su sitio a ese cinico, desvergonzado,corrupto y depredador apodado EL MESIAS #82 y lo llaman a juicio por todos sus actos críminales y fuera de eso haciendo apología del crímen con los cadaveres de unos policias asesinados y que pasa con la policia nacional que lo sigue teniendo de inquilino en una estación de policia, por cuenta del bolsillo de todos los Colombianos, no se van a pronunciar por lo hecho por ese CANALLA?
Opinión por:

mamertoizquierdo

Dom, 02/03/2013 - 14:05
Corrección: "La publicación en Twitter del exmandatario de inmediato generó repudió entre los usuarios MAMERTOS de la red social".
Opinión por:

aofp

Dom, 02/03/2013 - 07:53
al expresidiente uribe no se puede demandar penalmente por utilizar muertos para su campaña debia unabogado asesorar a la famila de los policias asesinados para demandra al mafioso del uribe que sus ancias de poder estan desbordadas uilizar este tipo de criomenes es tan bajo que lo unico que merece esdesprecio asco y repudio uribe es una carroña.
Opinión por:

Luis M. Florez

Dom, 02/03/2013 - 07:24
Lo pasado es pasado,pero el presente no garantiza futuro ni para cuerpos de seguridad,militares,policias,instituciones y menos para el pueblo.
Opinión por:

Luis M. Florez

Dom, 02/03/2013 - 07:15
Bajo este pretesto no se puede tolerar ineficacia o demasiada tolerancia;porque exigir comprension con esta situacion si esto no ha sido heredado.
Opinión por:

jaao

Dom, 02/03/2013 - 07:13
No existe duda de que este bandido, mafioso y paraco no tiene ni limites ni escrupulos. ese sujeto es una verguenza para el pais. uno no entiende como un delincuente de estos anda libremente haciendo politica de miedo terror y corrupcion sin que haya una autoridad competente y eficas que lo impida.
Opinión por:

Man_uel

Sab, 02/02/2013 - 17:25
A los amigos que de pronto les interese la historia del genocida más indolente que haya habido en la faz de la tierra, los invito a buscar en National Geografic, el "Surgimiento de Hitler". Hagan sus juicios y comparen con "Alvarito". Se me antoja, que son los mismos principios nacionalistas de este personaje al que hago referencia.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013