Publicidad
Política 4 Feb 2013 - 11:24 am

Elecciones 2014

Gobierno, en contra de cambiar 'reglas' electorales

Aunque algunos en la unidad nacional quieren bloquear al uribismo con una serie de reformas, el ministro Fernando Carrillo anunció la oposición a esas ideas.

Por: Elespectador.com
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-402775-gobierno-contra-de-cambiar-reglas-electorales
    http://tinyurl.com/b3oqana
  • 0
El ministro del Interior, Fernando Carrillo.

El Gobierno Nacional no ocultó su preocupación sobre una “posición muy consistente” de parte de toda la mesa de unidad nacional frente a las reglas electorales, esto con miras a las elecciones de 2014.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que hay dudas en el Gobierno frente a la posibilidad de proceder a cambiar las ‘reglas’ electorales pues “no es propiamente lo más indicado en un año preelectoral”.

Creo que independientemente de la consistencia o de lo procedente que sean algunas reformas, eso hay que verlo a la luz de lo que va a ser un año preelectoral”, señaló este lunes.

Según él, como ministro del Interior le toca es “ofrecer garantías” electorales, justamente ad portas de un nuevo proceso de elección de Congreso y Presidencia de la República.

Hay que dejar los ‘santos’ quietos por el momento. Es tradición colombiana que teniendo una democracia fuerte, normalmente no se cambian las reglas de juego minutos antes de empezar el partido”, sostuvo.

Para el Gobierno “lo que le da seguridad y seriedad a un proceso electoral es que las reglas de juego se respeten”.

En el mismo sentido, Carrillo insistió en Blu Radio en la necesidad de poderle bajar el tono al debate frente a toda esa variante de insultos y de calumnias “con el propósito de que haya un debate serio, ponderado, profundo y reflexivo sobre los temas” de interés para el país.

El Gobierno está a la espera de que regresen todos los jefes de los partidos para convocar a la unidad nacional.

Muchos de los partidos del Gobierno han considerado la posibilidad de presentar algunos proyectos a consideración del Senado y la Cámara de Representantes para cambiar algunos temas con miras al proceso electoral.

 

Relacionados

  • 45
  • Enviar
  • Imprimir
45
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

aldok

Mie, 02/13/2013 - 19:45
claro que hay que hacer cambios, hay que implementar el poligrafo para cada senador que se eliga y como minimo que responda unas cien preguntas sobre el origen de su riqueza y las ganacias que pueda cuasarle su trabajo y esto tiene que ser sustentado y con declaracion de renta a bordo.No queremos mas ladrones en el congreso ,ni gamonales arcaicos que lo unico que hacen es fomentar su fortin politico y desangrar al pais para su beneficio.
Opinión por:

hazava

Mar, 02/05/2013 - 12:11
PUES UN CAMBIO SI SE PODRIA HACER....QUE CUALQUIER CANDIDATO AL SENADO A LA PRESIDENCIA O A SER CABEZA DE UNA COLECTIVIDAD QUE TENGA A SU HABER MAS DE 100 INVESTIGACIONES NO PUEDA INSCRIBIRSE NI PARA LA RIFA DE UN VIAJE A PANAMA...
Opinión por:

gabip

Lun, 02/04/2013 - 16:03
EN COLOMBIA NO EXISTEN GARANTIAS PARA PARTICIPAR EN POLITICA, LOS SEÑORES PARLAMENTARIOS, SE CREEN CON LA AUTORIDAD MORAL DE CAMBIAR SEGUN SU CONVENIENCIA LAS REGLAS DE JUEGO Y EL PUEBLO IGNORANTE, CONTINUA CREYENDO EN UNA FALSA DEMOCRACIA A SABIENDAS QUE LOS PARLAMENTARIOS NO SON SINO LA EXPRESION DE LAS MULTINACIONALES. SINO PREGUNTELE A DONDE VIAJA, QUIEN LO INVITA Y CON QUE COMPAÑEROS CONGRESISTAS ASISTE.
Opinión por:

pasreysie

Lun, 02/04/2013 - 13:14
De estos políticos corruptos no se puede esperar nada positivo a favor del país, puesto que siempre estan legislando o gobernando en beneficio propia y en detrimento de la población inerme, así es, de que si ellos cambiana las reglas electorales es para tener seguro su egemonía del poder que ostentan desde hace mas de medio siglo
Opinión por:

DOMINGO7

Lun, 02/04/2013 - 13:08
Se fue mi querido amigo PORCIDOMIO... como le toco ir de guardia.. o tal ves de meretriz del camarada!!!
Opinión por:

DOMINGO7

Lun, 02/04/2013 - 13:05
Opinión por: PARCIDOMIO Lun, 02/04/2013 - 12:35 Responder a esta opinión SOLO UN NARCOTRAFICANTE, UNA PUTA, UN MARICA O UN ASESINO VOTARIA HOY EN DIA POR EL NARCOESQUIZOIDE NUMERO 82---------------------------------------------------------------------- mmm PORCINOMIO... en ellos cuentas a: tu hermano (el traqueto...) tu madre (la puta)... tu padre (el marica) y todos los asesinos de las farc??????????
Opinión por:

BARTEOM

Lun, 02/04/2013 - 12:57
LA MAFIA DE HITLER QUIERE APODERARSE DE LA DEMOCRACIA COLOMBIANA... ¡¡¡¡ABAJO HITLER!!!!
Opinión por:

PARCIDOMIO

Lun, 02/04/2013 - 12:54
no simplemente que si usted es URIBISTA, o es mafioso, o puta, o maricon o ASESINO O RETRASADO MENTAL...como veo que no entiende y es uribista, muy seguramente es un retrasado mental
Opinión por:

MUERTE A LA FARC

Lun, 02/04/2013 - 12:59
Opinión por: PARCIDOMIO Lun, 02/04/2013 - 12:35 Responder a esta opinión SOLO UN NARCOTRAFICANTE, UNA PUTA, UN MARICA O UN ASESINO VOTARIA HOY EN DIA POR EL NARCOESQUIZOIDE NUMERO 82 *************** pero la joda es que URIBE (numero 82) es el unico candidato presidencial en colombia que ha ganado en primera vuelta ¿osea que pedo?
Opinión por:

DOMINGO7

Lun, 02/04/2013 - 12:58
Parcidomio... de acuerdo a su afirmacion... personalmente, prefiero ser un retrasado mental y no un arrodillado al terrorismo amañado de la Pseudoizquierda...!!!
Opinión por:

BARTEOM

Lun, 02/04/2013 - 12:46
En una democracia deben existir garantías para que todos los ciudadanos puedan participar del gobierno de su nación; lo afirmo por hay algunos políticos y abogados de los partidos polo democrático y liberal, que estudian la forma de callar a personas que por sus ideas políticas quieren participar en la democracia colombiana; por eso planean una reforma al Código Electoral. Lo que buscan es fraccionar al uribismo; pero la verdad es que la persecución los hace mas fuertes por que estan bajo el amparo de la justicia y les asisten todos los derechos humanos de lograr participar en la política de Colombia utilizando las reglas de la democracia; pues de negarlo es estar bajo una dictadura, bajo la opresión; que causa la rebeldía justa de pueblo. Abajo Hitler.
Opinión por:

Caminante7900

Lun, 02/04/2013 - 12:46
¿Por que será que el uribismo quiere otra vez cambiar la Ley para las elecciones? ¿Costumbre? ¿No se tienen fe? ¿Volver legal lo ilegal? ¿Les resulta imposible cumplir la Ley? ¿La ley no está a la medida?
Opinión por:

MUERTE A LA FARC

Lun, 02/04/2013 - 13:52
jajajajajaja caminante lo que escribes se ve muy bonito pero un politico para llegar al congreso solo debe decir: "estoy en contra de uribe" y la mamertada en maza vota por el o decir "estoy a favor de uribe" y la uribestiada en maza corre y vota por el, por que a eso se a reducido la politica colombiana en uribistas y antiuribistas lastimosamente su comentaio es una muestra de ello ve la mano del nefasto enano hasta en noticias que son de sus contario COLOMBIANOS HAY QUE DESPERTAR
Opinión por:

Caminante7900

Lun, 02/04/2013 - 13:22
Es obvio que el gobierno santos está por votos del uribismo, también es obvio que muchos actos apatridas se mantienen como la entrega del país a las multinacionales. No se trata que uno sea bueno o malo, ambos son nefastos, cuando entreguen todo de qué vivirá este país? mas impuestos y recortes a los que trabajamos? o meterse a traqueto? lo ideal es desalojar estos tipos que se creen los dueños, amparados por una Ley cada vez mas prostituida. Una opcion es que estás pocas familias que viven del estado no vuelvan nunca mas, ya tuvieron su oportunidad y nos robaron. Voto en blanco y castigo electoral.
Opinión por:

MUERTE A LA FARC

Lun, 02/04/2013 - 12:56
compadre suelte el ZURUNGO y lea la noticia, solo los miembros de la UNIDAD NACIONAL osea los parceros de santos los que quieren hacer el cambio para frenar el paso del uribismo pura sangre, no por el bien del pais, no señor nada de eso ellos lo hacen por que temen que otro se roben lo que ellos se estan robando TRACALADA DE HIJOS DE PUTA
Opinión por:

thdvifx

Lun, 02/04/2013 - 12:48
¿el Uribismo?: el gobierno Santos (Santrismo) para aferrarse al Poder...
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Lun, 02/04/2013 - 12:40
SI SE VE LA NOTICIA DEL LADO OSCURO ,ENCONTRARAN QUE SE TRATA DE UN FRAUDE ELECTORAL, Y UN ABUSO DE AUTORIDAD, QUE SOLO PERSIGUE LA IMPUNIDAD DELINCUENCIAL Y LA PERMANENCIA DE LA MAFIA URIBISTA EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.
Opinión por:

hazava

Mar, 02/05/2013 - 12:14
JAIR EL TSUNAMI.....
Opinión por:

Jair

Lun, 02/04/2013 - 13:09
Este bobo espartaco está más ido que el mismo Chávez. No entiende que los que quieren reformar ls leyes son los enemigos del presidenete Uribe, para impedir(pensando con el deseo) que la avalancha uribista sea frenada?. Claro que serán patadas de ahogado, porque la ola uribista cada día se incrementa más!.
Opinión por:

thdvifx

Lun, 02/04/2013 - 12:42
¿?????????????''
Opinión por:

Jacetano

Lun, 02/04/2013 - 12:41
Se está demostrando evidencias que hay grupos santistas que están tratando de violar los mas elementales y sagrados derechos electorales que pudieron impedir la participación de una de las mas grandes fuerzas populares, el movimiento que tiene más adeptos de toda la nación, el Uribismo, sería honesto de parte del Ministro que nos haga saber quienes son estos rufianes que andaban detrás de esta reforma opresora.
Opinión por:

PARCIDOMIO

Lun, 02/04/2013 - 12:35
SOLO UN NARCOTRAFICANTE, UNA PUTA, UN MARICA O UN ASESINO VOTARIA HOY EN DIA POR EL NARCOESQUIZOIDE NUMERO 82
Opinión por:

DOMINGO7

Lun, 02/04/2013 - 12:54
Solo, se necesita ser terrorista de las farc... resentido social o izmierdoso, para no votar por Uribe... (porque saben que despues del dara por el orto... sin lubricante)
Opinión por:

thdvifx

Lun, 02/04/2013 - 12:51
PORCINOMIO ha hablado...
Opinión por:

PARCIDOMIO

Lun, 02/04/2013 - 12:52
NOOO, simplemente
Opinión por:

DOMINGO7

Lun, 02/04/2013 - 12:48
Con eso quiere decir Usted... que en Colombia, el unico honesto es Usted... cierto?
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 02/04/2013 - 12:18
Carrillo es un simple lacayo como el lleritas...Ahí el que tiene la última palabra es el canalla.
Opinión por:

Jair

Lun, 02/04/2013 - 12:16
Ojalá sea cierto y no de dientes para afuera, que el gobierno vaya a defender la estabilidad constitucional de algunas leyes, sobre las cuales se vislumbra el afán chavestiano de algunos politiqueros opositores del uribismo en cambiarlas para frenar la avalancha que les representa el presidente Uribe. Sería el colmo de la copiadera del chavismo, acomodar le ley a los intereses electorales de algunos grupos políticos!.
Opinión por:

DOMINGO7

Lun, 02/04/2013 - 12:10
Que hagan lo que les de la gana... URIBE es URIBE....!!! y tiene millones de seguidores...
Opinión por:

thdvifx

Lun, 02/04/2013 - 12:10
... hoy confiscaron e Alemania un cheque VENEZOLANO por 54 MILLONES de EUROS a un IRANI ... ¿cuanto seria el valor del cheque para Juan Manuel Santos, para entregar el Pais?.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio