Publicidad
Política 5 Feb 2013 - 1:53 pm

'Que no pase lo mismo con el espacio que con los mares territoriales'

Así lo solicitó el vicepresidente de la República y pidió que se cree una agencia nacional del espacio.

Por: Elespectador.com
  • 99Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-403061-no-pase-mismo-el-espacio-los-mares-territoriales
    http://tinyurl.com/m8twyqz
  • 0

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo que es necesario que Colombia tenga una agencia nacional del espacio y un satélite propio, con fines pacíficos de observación sobre la tierra.

No queremos que con el espacio nos pase lo mismo que con nuestros mares”, afirmó Garzón al referirse a la pérdida de los derechos económicos de más 75 mil kilómetros de mar en el Caribe.

“El Gobierno está en deuda con el pueblo colombiano y con el comunidad internacional de tener una Agencia Nacional del Espacio que se encargue de explorar todo lo que significa el espacio para nosotros”, explicó el vicepresidente.

Garzón explicó que Colombia también tiene que ejercer soberanía sobre su espacio exterior y “también es presente y futuro. Obviamente que trabaje sobre la compra de un satélite con fines pacíficos. No es justo que Colombia no tenga uno propio y que se lo tengamos que rentar a nuestro país vecino, Venezuela”. 

Agregó que Colombia se ha preocupado más por la tierra que por el mar y que es “inaudito” que teniendo el Océano Pacífico y Caribe, además de gran cantidad de ríos no tenga una industria pesquera.

“Eso no lo entiende absolutamente nadie y parte de nuestra soberanía y desarrollo está relacionado con el espacio".

Durante el foro, Garzón también señaló la importancia de desarrollar la industria aeroespacial y destacó la experiencia de Francia en el tema. Los planteamientos serán expuestos ante el presiente Santos.

  • 99
  • Enviar
  • Imprimir
99
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Guy_Fawkes

Mar, 02/05/2013 - 21:55
Para ejercer soberanía en el espacio se requiere la capacidad de derribar cualquier satélite que se parquee o vuele sin autorizacion sobre el espacio aéreo de Colombia incluyendo a aquellos de orbita polar que pasan cada minuto sobre nuestro espacio aéreo. Esto incluye a la estación espacial internacional. Que Imbecil! Hoy en dia hay mas de 6 satélites geoestacionarios extranjeros sobre nuestro territorio. Y cuantos ha interceptado nuestras fuerzas armadas?, cuantas notas diplimaticas se han enviado como protesta contra estos Gobiernos? ninguno
Opinión por:

Kveldulff

Mar, 02/05/2013 - 20:35
Si quiere defender la soberania, porque no comienza este zarrapastroso por desconocer primero el fallo espureo de la haya?
Opinión por:

Hay Hombe

Mar, 02/05/2013 - 20:01
Tiene mucha razon Angelino. de defender la soberania Colombiana. y para hacer politica exterior hay que empezar a pedir visa a todo ciudadano del mundo que quiera visitar solo visitar colombia esto no es pasto verde para que nadie queira venir a quedarse. nuestra cultura hay que mantenerla pura.
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Mar, 02/05/2013 - 17:46
realmente es un descaro que el país no tenga ni un solo satélite, hasta Venezuela tiene 2 y Ecuador 1.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 02/05/2013 - 16:34
la propuesta no es insensata por el contrario es de vieja data indalecio lievano aguirre ante la ONU pidio que a colombia se le pagara dinero por parte de las potencias por utilizar su orbita geoestacionaria, lo del satelite tampoco me parece traido de los cabellos esta bien y se deberia hacer conjuntamente con los paises andinos sino estaria subutilizado.
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Mar, 02/05/2013 - 16:31
ESTA PROPUESTA ES DEMAGOGIA PURA!!!!....EN VEZ DE PROPONER ESTAS SANDECES, PORQUE NO PROPONE ACABAR CON EL CONGRESO EN PLENO..CON LA VICEPRESIDENCIA....CON LA CORRUPCION....CON LA PESIMA EDUCACION...ETC,ETC Y MIL ETCETERAS!!
Opinión por:

la saeta negra

Mar, 02/05/2013 - 16:29
NULE creo que Colombia lance su propio satelite primero pavimentan el rio magdalena
Opinión por:

El patas

Mar, 02/05/2013 - 16:21
Los invito a que visiten las páginas web de los organismos encargados de las actividades espaciales de los países latinoamericanos. Brasil y México nos llevan la delantera, muy lejos, pero otros países (o paisuchos como solemos verlos los colombianos) como Argentina, Venezuela, Ecuador y Bolivia nos llevan muchísima ventaja. La página de la CCE muestra sendas actas de reuniones pero nunca se define nada (parecen colombianos). Nos quedamos discutiendo como vamos a matar a los de lafar con el satélite en lugar de pensar de qué manera sirve para el desarrollo del país. Es muy triste.
Opinión por:

hazava

Mar, 02/05/2013 - 15:52
MUY BUENA INICIATIVA ASI SUENE A MAS BUROCRACIA..LO BUENO? AUN NO DEBEN TENER CLARO COMO ROBARSE EL ESPACIO..
Opinión por:

RoimerReloaded

Mar, 02/05/2013 - 15:48
ESTO SE LLAMA SER UN PAIS SOBERANO!!....APRENDAN PARACOS!!!......VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=gLLRanC6Jlg
Opinión por:

wxv..

Mie, 02/06/2013 - 02:11
Este Venesucio hablar de soberania? Me rio de Janeiro. Si la capital de Venesucia es ahora La Habana y el que manda es el tiranosaurio Catro. Hasta tienen mas de 100mil Cubanos en Vensucia. Eso se llamara soberania? Ja Ja....
Opinión por:

afelipeh

Mar, 02/05/2013 - 16:09
La única soberanía de Venecuba es el desabastecimiento de alimentos, pero bueno ya les van a traer unas cuantas toneladas de aire enlatado jejeje
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Mar, 02/05/2013 - 15:46
¡ATENCION!, ¡NOTICIA DE ULTIMA HORA!. SIGUIENDO LOS PASOS DE IRAN, LA AGENCIA BOLIVARIANA PARA ACTIVIDADES ESPECIALES (ABAE) POR SUS SIGLAS EN VENECO, HA PUESTO EN ESPACIO UN MONO A BORDO DE UNA CAPSULA, EL NOMBRE DEL ANIMALITO ES HUGUITO, Y SE ESPERA QUE SOBREVIVA A LA REENTRADA DE CAPSULA EN LA TIERRA. EL EXPERIMENTO HA SIDO LLAMADO: MICONAUTA.
Opinión por:

31337

Mar, 02/05/2013 - 15:46
¿Y no se supone que la Universidad Sergio Arboleda puso en órbita el satélite "Libertad 1" en 2007? Igual, acá hay suficiente capital humano y capacidades tecnológicas para poner otro.
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Mar, 02/05/2013 - 17:50
Pero eso era un chiste se satélite, duro solo una semana en funcionamiento y los datos que mandaba eran mínimos.
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Mar, 02/05/2013 - 15:43
oiga FARM, usted si cree que por decir la verdad se justifica darle un SUELDO A UN CHACARÓN, ese marica está ahí para TRABAJAR, NO PARA QUE ESTÉ diciendo perogrulladas y bobadas que todos sabemos.
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Mar, 02/05/2013 - 15:49
no hombre yo que iba a votar por ese man, pero tampoco es culpa de los que votaron por él. ES CULPA DEl congreso y no le pone trabajo, o lo despide o lo suprime.
Opinión por:

afelipeh

Mar, 02/05/2013 - 15:45
Entonces para que votó por el?
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Mar, 02/05/2013 - 15:37
¿será que este GARZÓN si engaña a alguien?... ¿PORQUE NO HACES ALGO POR COLOMBIA Y DONAS TU SUELDO MENSUALMENTE A VARIAS FAMILIAS MISERABLES?
Opinión por:

farm

Mar, 02/05/2013 - 15:38
y su argumento es????
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Mar, 02/05/2013 - 15:33
este GARZÓN si es el PAYASO más grande que ha tenido COLOMBIA, yo me pregunto ¿es necesario estarle pagando un tremendo sueldo y las operaciones médicas con los IMPUESTOS a un PERSONAJE TAN INÚTIL, que sale con cada maricada todos los días.
Opinión por:

farm

Mar, 02/05/2013 - 15:40
payaso por que? por decir la verdad, asi le duela a los idiotas ignorantes como usted???
Opinión por:

RoimerReloaded

Mar, 02/05/2013 - 15:28
NO LE LLEVAMOS NADA!!!....La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) es un organismo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) encargado de desarrollar y llevar a cabo las políticas del Ejecutivo Nacional de Venezuela respecto al uso pacífico del espacio exterior. Inicialmente, se denominó Centro Espacial Venezolano (CEV), creado el 28 de noviembre de 2005. Más adelante, los requerimientos crecieron y el organismo pasó a llamarse Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE). Desde su creación ha estado trabajando en el lanzamiento del primer satélite artificial venezolano, el Satélite Simón Bolívar (VENESAT-1)]], el cual entró en fase de operaciones el día 29 de octubre de 2008 y del Satélite VRSS-1 (Miranda) el 29 de septiembre de 2012.
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Mar, 02/05/2013 - 16:01
Bib, bib, ¡ROGER MADURO LLAMANDO A CHAMO, bib ¿ME COPIA?, CAMBIO!, bib ¡AQUI MICONAUTA, LE COPIO, CAMBIO!, bib, MICO MANDANTE, SI USTED SE PUEDE QUEDAR EN DONDE ESTA, MUCHO MEJOR! bib, ¡PORQUE AQUI YA SE NOS ACABO LA COMIDA, CAMBIO!, bib, bib ¡ENTENDIDO, ROGER MADURO, Y DIGALES A LOS VENECOS, QUE SE PREPAREN PARA LO PEOR, PORQUE CUANDO YO REGRESE, VOY A HACER UN ATERRIZAJE FORZOSO Y SE VA A ARMAR UN MIERDERO COMO EL DE LAS CARCELES, CAMBIO Y FUERA!.
Opinión por:

afelipeh

Mar, 02/05/2013 - 15:35
Entonces que con ese puto satelite del que tanto chicanea les lleve arroz, azucar, leche y demás productos básicos por los que pelean ya que los tienen aguantando hambre. Venezolanos pateticos coman petroleo y coman señal satelital jajajaja
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Mar, 02/05/2013 - 15:27
No tenemos ni chalupa para proteger el los mares, que mierda vamos a proteger espacio exterior, VIEJO PENDEJO, más bien preocúpese por la gente que se está muriendo de hambre y deje de estar CRITICANDO COMO SI USTED NO FUERA PARTE DEL GOBIERNO.
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Mar, 02/05/2013 - 15:24
El vicepresidente Garzón no se explica muchas cosas; yo no me explico como un Estado tiene a un chacarón como estos pagándole un sueldazo, pagándole viajes en primera clase, pagándole la mejor atención médica, Y LO ÚNICO QUE HACE ES HACERSE LAS PREGUNTAS MÁS ESTÚPIDAS Y OBVIAS DEL MUNDO..... viejo marica acaso tú no haces parte del gobierno ¿y que estas haciendo? ¿quejarte?
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Mar, 02/05/2013 - 15:48
¿por Dios pero cuál idea?
Opinión por:

farm

Mar, 02/05/2013 - 15:41
por lo menos da ideas... no chilla como nenita al igual quer usted, imbecil!
Opinión por:

roldanillo-valle

Mar, 02/05/2013 - 15:24
primero acabemos con la corrupcion LUEGO hablamos de cualquier proyecto.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio