Gobierno anuncia ambiciosa campaña de desarme en todo el país

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que esa es una de las "herramientas fundamentales" para reducir los índices de inseguridad.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, anunció este viernes el desarrollo de una ambiciosa campaña nacional contra el desarme.

El alto funcionario señaló que esta es una de las “herramientas fundamentales” para reducir los índices de inseguridad y generar una mayor convivencia en lugares afectados por fenómenos de inseguridad.

De otro lado, Carrillo, quien se encuentra en Santa Marta, manifestó la posibilidad de sancionar la Ley de Régimen para los Distritos Especiales en la capital del Magdalena, como un reconocimiento a una de las zonas más importantes del país.

Subrayó que la idea es trabajar de manera conjunta con las entidades del Estado, con un ejercicio que permita evidenciar todos los beneficios que esta ley ofrece a favor de los distritos y por ende de sus habitantes.

Por su parte, el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, enfatizó la importancia de la implementación de la mencionada ley, y consideró la imperante necesidad para la zona costera, de avanzar en un proceso de ordenamiento ambiental, portuario y pesquero, que permita reducir los conflictos que genera la responsabilidad interpuesta.