Publicidad
Política 10 Feb 2013 - 11:15 am

Proceso de paz

Iglesia Católica plantea a Gobierno y Farc tregua de Semana Santa

La propuesta fue hecha por el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Por: Elespectador.com
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-403980-iglesia-catolica-plantea-gobierno-y-farc-tregua-de-semana-santa
    http://tinyurl.com/berbaku
  • 0

La Iglesia Católica propuso este domingo al Gobierno y a las Farc adelantar una tregua al conflicto armado durante la próxima Semana Santa.

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, planteó la necesidad de que ambas partes suspendan todo tipo de acciones violentas para que dediquen ese periodo de tiempo a la reflexión.

Sería bueno que ese tiempo (la Semana Santa) sea una tregua espiritual y se reflexione sobre el futuro del país”, aseguró el alto jerarca de la Iglesia en el Valle del Cauca.

Entre el 20 de noviembre de 2012 y el 20 de enero del año pasado, las Farc decretaron una tregua navideña y de fin de año, en medio de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana (Cuba).

Sobre el tema, en reiteradas ocasiones, el presidente Juan Manuel Santos ha insistido en que la mesa de conversaciones se llevará en medio del conflicto y que sólo hasta que se firme la paz habrá un cese de las operaciones castrenses.

De hecho, el 20 de enero, Santos ordenó intensificar las acciones militares para neutralizar las acciones de las Farc con el fin de la tregua unilateral.

 

  • 57
  • Enviar
  • Imprimir
57
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kirios

Lun, 02/11/2013 - 01:40
Un Estado nunca puede entrar en tregua porque su funcion es garantizar y velar por la seguridad de todos, en todo momento y en todo instante. Pedir tregua al Estado en el mismo tenor que a los grupos ilegalee es equipararlos. Esto es absurdo ,este obispo está equivocado. Lo que tiene que pedir es que las far depongan las armas
Opinión por:

AltoMagdalena

Dom, 02/10/2013 - 18:39
Vàyase a hacer obleas, cura desocupado y deje de decir sandeces, que el fortalecimiento militar de las Farc mediante una tregua del Gobierno es un crimen de traiciòn a la patria.
Opinión por:

DESCONFIAO

Dom, 02/10/2013 - 17:43
El verbo se hizo carne, y la iglesia lo volvio verborrea! Por qué tanta violencia, corrupcion y miseria?. Dejemonos de ser santurrones, contentemonos con ser sencillamente HUMANOS, lo que seria la solucion Colombia, Mejico, Iran, Irak= teocracias con doctrinarios injustos y archiviolentos. No somos ni angeles ni bestias, desgraciadamente el que se las tira de angel negando su humanidad, se convierte en bestia! claro que me lavaron los curas el cerebro; pero con estudios, con terapias, e intercambiando en grupos, descubri la hermandad, la paz, la solidaridad si interes. Se me cayeron de los ojos las costras bimilenarias y petrificadas. Solo admiro a los que buscan la verdad, tengo horror de los que la encontraron y la imponen a los otros. Porque el infannticidio de los bautizos?
Opinión por:

DESCONFIAO

Dom, 02/10/2013 - 17:05
Ay! que pecao, dizque matar durante la semana santa.Dense vacacioncitas, muchachos, ya que han trabajao tan bien durante el ano y matao tanto malo: Los que critican al papa, preguntan porqué él no protesta cuando hay asesinatos en Colombia, mientras que lucha y viaja para defender a los cristianos en el Libano, en Irak o en Egipto; pero no es lo mismo guardar un rebano a quien se le lava el cerebro desde la cuna para que obedezca a ciegas a todas las autoridades que vienen de Dios: gobierno,obispos y militares ; otra cosa es luchar contra musulmanes. Claro que Cristo no bautizo a ningun bebe porque los respetaba, esperaba que crecieran, por eso los principes de los sacerdotes lo hicieron condenar, no merecia el negocio, no le interesaba cantidad sino calidad, los libres!.
Opinión por:

PazparaColombia

Dom, 02/10/2013 - 17:14
Pues el Papa ha hecho continuos llamados ante el conflicto colombiano y ha apoyado los dialogos de paz. Mas aun: ¿olvidó usted que el anterior arzobispo de cali fue asesinado víctima de la violencia como tantos otros colombianos? ¿sabía usted que muchas de las victimas del conflicto son creyentes católicos? Probablemente a usted lo bautizaron cuando era niño pero no por eso cuando creció ha seguido la fe católica.
Opinión por:

PARCERILLO

Dom, 02/10/2013 - 17:01
Hacerles una misa y cuando estén en plena mandarles la fuerza aérea y acabar el problema así piedad Córdoba, Iván cepeda, gwilson Borja se des peluquen arreglamos con buena puntería eso
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Dom, 02/10/2013 - 16:47
Qué tregua ni qué hijueputa, es una buena oportunidad para pasarle cuenta de cobro a estos curas hijueputas.
Opinión por:

PazparaColombia

Dom, 02/10/2013 - 16:48
Tu opinión no parece estar en consonancia con el artículo.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Dom, 02/10/2013 - 15:39
.....................................................ADEMAS.............................................................., ..............la BACRIM NARCOfarc de la RATA FARUCA de piedad cordoba alias "gaitan" teodora la lideresa .... TIENE que liberar a todos los niños y niñas reclutados …y a todas las niñas que tienen secuestradas en sus cambuches y violadas noche tras noche como compañera sentimental . . .. . . . ... . !!
Opinión por:

PazparaColombia

Dom, 02/10/2013 - 15:30
Lastima que algunos foristas al parecer aman mas la guerra que la paz, pues cualquier opinión o petición que se haga acerca del proceso la critican. Ello muestra cuanto nos queda por madurar intelectual, humana y culturalmente.
Opinión por:

DESONESTOR

Dom, 02/10/2013 - 15:44
Pero es que es evidente que lo que buscan es que su negocio mas importante transcurra sin impedimentos...
Opinión por:

exovision

Dom, 02/10/2013 - 15:03
estos hampones saben que entre mas pidan menos se le concede al que "pide", les interesa la paz? estos pedofilos genocidas son los dueños de la fabrica de armas mas antigua del mundo ... Pietro Beretta ... http://usahitman.com/vbmsipb/ aca esta la informacion con curitas armados y todo, el dogma que prodesan es completamente falso, adoran a SATAN! http://www.youtube.com/watch?v=NYZlklyZZr8 vicario del papa invoca a lucifer el miercoles santo en el vaticano Lucifer del latín lux "luz" y fero "llevar": "portador de luz" es el mismo satanas, angel caido, o el "diablo" como lo llaman aca .... a ver si sale algun imbecil catolico apostolico y romano que pueda rebatir estos hechos con ARGUMENTOS!
Opinión por:

JOE49

Dom, 02/10/2013 - 14:45
CURAS MARICAS Y KCORROS ARREPIENTANSE DE SUS CORRUPTAS VIOLACIONES CONTRA MENORES PARA CUANDO LAS FARC LOS SECUESTREN NO LES DUELA MUCHO EL CHUZO
Opinión por:

JOE49

Dom, 02/10/2013 - 14:42
DEJEN QUE SU PRESIDENTE SANTOS META LAS PATAS SOLO, PARA QUE DESPUES NO SE LES ALEJEN A USTEDES LOS FIELES, CULPANDOLOS DE METICHES Y ALIADOS CON LAS FARC. DEJEN QUE EL GOBIERNO PUEDA GOBERNAR SIN PRESIONES DE COBARDES ASUSTADOS POR LAS AMENAZAS QUE TIENEN SUS CIRAS METIDOS.
Opinión por:

iv9nd

Dom, 02/10/2013 - 13:23
curas hps dediquense a rezar y a robar incautos que eso es lo que saben hacer.
Opinión por:

Brunilda

Dom, 02/10/2013 - 12:44
Este no es el partido del año: San Pedro contra Don Sata. La Iglesia a lavar sotanas y pecar como de costumbre: ! comerse las ovejas y los niños ! Déjenos a los hombre acabar con los guerrilleros y comernos las mujeres.
Opinión por:

milonga sentimental

Dom, 02/10/2013 - 12:32
no solo es la semana mayor, sino para xpre
Opinión por:

juguimoto

Dom, 02/10/2013 - 12:29
¡Ah ya! únicamente en parranda santa,para que el pobre rebaño pueda llevar su plata tranquilamente al pastor y así llenar los bolsillos de la multinacional más rica del mundo.¡BOBITOS NO! ¡MAMOLA! Perenigración es sinonimo de estrategia económica.
Opinión por:

el chitarero

Dom, 02/10/2013 - 12:30
A puto estado e iglesia. son los que nos tienen jodidos, y con esas negociaciones donde solo son panitos de agua fria..
Opinión por:

Estamos Jodidos

Dom, 02/10/2013 - 12:25
!!......NO MAS FARCSAS……. NO MAS CAGUANES….. NO MAS SANTOS…..!!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Dom, 02/10/2013 - 12:26
!!........"Creo que vamos bien en Cuba a pesar de lo que la gente dice"........!!
Opinión por:

kyrie_eleison

Dom, 02/10/2013 - 12:19
¡Ah! la iglesia...No se pero cada vez que la iglesia participa en politica,la poposea pero en grande. Como es posible que los representantes de Cristo en la tierra hace pocos días estuvieran denigrando acerca del proceso de paz ¿¿¿¿¿?????. Imagino que recibieron un jalon de orejas del Vaticano y por eso fue que al rato rectificaron y salieron a defenderlo como DEBE ser. Co0mo catolico le exijo a los altos jerarcas de nuestra fe en Colombia que dejen esa HIPOCRESIA.
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 02/11/2013 - 15:54
Si, si, si... sumerce es el portador de toda la sabiduria y la verdad. ¿para que discutirlo?. Igual no responde porque Salazar luego admite que el CESE al fuego nunca fue PREREQUISITO para el inicio de los dialogos. Por ahí vi como en otro foro lo sacaron a correr... juasss, eso pasa comunmente con los "sabelotodo"... Su nick deberia ser... Guerra para Colombia ya que ni siquiera reconoce el cese al fuego unilateral de diciembre como gesto de paz... Triste.
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 02/11/2013 - 14:45
kyrie: y cuando le doy las evidencias que ilustran mis comentarios usted las llama "patrañas" en vez de verificarlas. JIAJIJAJAJAJJAJAJAJ
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 02/11/2013 - 14:42
kyrie: le respondo por honestidad intelectual, veo que lo unico que le queda es insultar, tipica arma de quien no acepta sus errores. Insulto, insulto y mas insulto, le recomiendo de leer, documentarse, pensar, ser obejtivo en sus juicios, madurar como persona.
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 02/11/2013 - 12:14
¿Lo sigo ilustrando?. . . No me ilumines de a mucho super lumbrera... como te decimos. ¿Luzbella?. Con toda la palabreria que escribiio no dijo nada y no logra desvirtuar el hecho que la iglesia se TUVO QUE RETRACTAR. En el segundo comunicado que cito la iglesia reconoce QUE EL CESE AL FUEGO no era PREREQUISITO para los dialogosentonces si hay contradicción... Y durante el proceso en ralito un documento oculto que solo conocian los prelados no es lo mismo que una declaración PUBLICA de rechazo como la de ahora, ¿O si?. Pero no se para que pierdo mi tiempo discutiendo con un FANATICo. POr favor si me responde hagalo con menos palabras por que aburre leer todas sus patrañas, gracias.
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 02/11/2013 - 05:54
kyrie: creo haberte demostrado abundantemente lo infundado de tus afirmaciones, como tu mismo puedes constatar no hace falta ser una lumbrera para demostrarte tu corta capacidad de analisis y tu alta arrogancia. Todos los textos que te cito mas abajo son declaraciones oficiales de la Conferencia Episcopal Colombiana. No tomes a mal el que te haya aclarado varias cosas, aprovecha la ocasión para ser mas atento al momento de ciriticar.
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 02/11/2013 - 05:49
Kyrie: lo sigo ilustrando para que hable con propiedad: "el impacto producido por la masacre de 34 campesinos indefensos a manos de un grupo armado, nos obliga no solo a repudiar de manera contundente el crimen cometido, sino a reclamar para los culpables la condena y el rechazo de parte de los colombianos" (17-6-2004).
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 02/11/2013 - 05:28
Kyrie...: lo sigo ilustrando. "El Presidente de la Conferencia Episcopal... expresa su vehemente rechazo a la masacre ocurrida en inmediaciones Puracé, en el Departamento del Cauca....." (2-2-1994). Otro: "la terrible masacre del pasado sabado 22 en la noche en Apartadó aflige en lo mas profundo la sensibilidad de los colombianos..." (24-1-1994). Otra: "el Obispo de la Diocesis de Santa Rosa de Osos... expresó su rechazo y manifestó su solidaridad con los familiares de diez campesinos .. que fueron masacrados (8-11-12). Otra: "Estamos ante una creciente escalada de violencia, que se manifiesta en masacres, asesinatos..." (23-2-1990). Compariota, kzrie, cosa bien diversa es que usted no tenga tiempo para leer sino solamente lo que su subjetividad le sañala.
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 02/11/2013 - 04:52
kyrie...: En cuanto a su afirmación según la cual la Iglesia no se pronuncio sobre las masacres de las AUC, le cito un documento de esa iglesia de enero de 2011: "en estos días en que se está revelando en detalle, la trágedia escondida para muchos, de los horrores acaecidos...a manos del paramilitarismo y la subverción... las crucifixiones, los descuartizamientos, las torturas, las violaciones, los hundimientos para siempre en los ríos, la quema de seres vivos, el estrangulamiento de hombres y mujeres, las desapariciones, los secuestros y las masacres, evocan un ingente numero de vícitimas para quienes la esperanza de la justicia no brilla suficientemente..."
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio