Publicidad
Política 13 Feb 2013 - 4:14 pm

Elecciones 2014

'Rebelión' del Congreso ante negativa del Gobierno a reforma política

Advierten que es necesaria una reforma para darles todas las garantías a los partidos pequeños y que así sigan existiendo.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-404637-rebelion-del-congreso-negativa-del-gobierno-reforma-politica
    http://tinyurl.com/mtm5ad3
  • 0
Foto: Ministerio del Interior
El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, y el presidente del Congreso, senador Roy Barreras.

El Congreso de la República ha declarado este miércoles su abierta ‘rebelión’ al Gobierno Nacional frente a la negativa del Ejecutivo a cambiar las reglas electorales.

Luego de que el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, señalara que no promoverá ningún proyecto de ley o reforma constitucional para modificar el sistema electoral con miras a las elecciones de 2014, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, consideró un “error” negarse a esa posibilidad.

“Es un error descartar la presentación de una reforma política en marzo por los derechos de la oposición y las minorías del presente”, señaló.

Según él, las actuales minorías políticas democráticas y pacíficas, y la actual oposición democrática y pacífica, “necesitan una reforma política y requieren movilidad política y facilidades para la creación de nuevos partidos”.

Las preocupaciones de Barreras apuntan al posible exterminio del Partido Verde, Polo Democrático Alternativo, MIRA y Cambio Radical.

Son partidos que merecen y necesitan una forma de movilidad política como la escisión que les permita crear un nuevo partido con una disidencia o involucrarse con partidos más grandes”, explicó.

De hecho, el senador dijo que “si el Gobierno no presenta el proyecto, consideraremos desde el Congreso presentar una reforma que atienda el clamor de las minorías y la oposición”.

De momento, dentro de las prioridades del Gobierno en materia legislativa, aún no está la citada reforma política que ahora promueve Roy Barreras.

Relacionados

  • 27
  • Enviar
  • Imprimir
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

paracaido

Jue, 02/14/2013 - 09:21
Roy Barreras pretexta con argucias que se desparecen algunos partidos, cuando lo que quiere es hacerle cuna, es al nuevo partido narcoparamilitar.
Opinión por:

Cratos-abc

Mie, 02/13/2013 - 20:46
De verdad ¿Qué hacen estos tipos por ganarse lo qué los colombianos les pagamos de nuestros salarios? A Colombia le hace falta una decisión: Cerrar ese circo y mandar a sus payasos a que se ganen la vida TRABAJANDO
Opinión por:

carlos hugo

Mie, 02/13/2013 - 18:29
Sí el despreciable Roy está convulsionando ante las negativa del ejecutivo de propiciar un cambio a las reglas electorales, se puede pensar que, en este caso, el gobierno está en línea correcta.
Opinión por:

josa

Mie, 02/13/2013 - 18:30
Pero si el tipo loco barreras II está muy enojado, que se vaya para donde su antiguo jefe, el sapo uribe, que esta esperando a que todos sus otroras amigotes se vayan ahora a su nuevo grupillo corrupto y politiquero, el ya famoso y tristemente célebre PCD, pilas loquillo, no chiles tanto y arranca
Opinión por:

josa

Mie, 02/13/2013 - 18:19
Esto es cada 4 años, las reformas política son el pan de cada época electorera de presidente y congreso, recuerdo una de no hace poco, los partidos se rellenaron con los familiares y amigotes de los congresistas presos por parapolítica y por otros delitos, llegaron por medio de una reforma donde se les abrió espacio para que llegarán, por ejemplo los familiares del gordo garcia y otros tanto o más corruptos, así que esperamos que esta vez el régimen del maquillado no ceda a las aspiraiones de los ya reconocidos corruptos politiqueros mal llamados padres de la patria, ayer se entregó el tal jaime cervantes, del attálntico, corrupto como el solo, se robo del erario millones y milones en contratos de servicios a colegios, luego se hizo elegir congresistas con esa plata, becas y becas
Opinión por:

elbobito

Mie, 02/13/2013 - 18:11
como pretenden que ellos mismos hagan sus reformas.
Opinión por:

elbobito

Mie, 02/13/2013 - 18:09
no mas reeleciones en el congreso . y no mas superpensiones.
Opinión por:

FECMART

Mie, 02/13/2013 - 18:04
"QUIENES DELEGAMOS EL PODER TAMBIEN PODEMOS REVOCARLO" www.revoquemoselcongreso.co Si Queremos un Mejor País debemos Tener Mejores Ciudadanos en Cargos Públicos y Privados !! ...
Opinión por:

uribismoQEPDjijiji

Mie, 02/13/2013 - 17:57
JAJAJAJAJAJAJAJA NO SE SABE CUALES SON LOS PEORES MONOS DE ESTE CIRCO, SI LOS DEL EJECUTIVO POR SU DISFRAZ DE OVEJA O EL CONGRESO, QUE NOS CREE BOBOS Y QUE NO SABEMOS QUE UNA REFORMA HECHA POR ELLOS TERMINARA CON MÁS MICOS, ORANGUTANES Y KING KONS A LA COLOMBIANA, PERO ESO SI ALGO TIENEN EN COMÚN, LOS DOS ESTÁN AL MANDO DE LAS MAFIAS.
Opinión por:

leigh

Mie, 02/13/2013 - 17:39
NO A LA REFORMA!!!! Es abrirle paso a los congresistas para reacomodarse entre rojos y azules porque están saltando como ratas del barco de la corrupción mayor. No importa que se acaben los pequeños con tal que los grandes no se reacomoden y sigan usufructuando la teta oficial.
Opinión por:

costeñomamaburra

Mie, 02/13/2013 - 17:20
Roy despilfarro sin barreras esta angustiado
Opinión por:

jose_espectador

Mie, 02/13/2013 - 17:10
Partidos políticos en mi país: sean grandes o chicos; azules hasta llegar al rojo pasando por el verde, amarillo u otro color; desde la derecha extrema hasta la izquierda extrema; saben lo que es política? Quieren tender una alfombra para que lleguen al poder los que otrora construyeron una miseria, bien porque despilfarraron los recursos que la gran mayoría de colombiano pagan con creces, bien porque hicieron de la nación una patria boba; bien por que hicieron de mi país una nación cubierta no con el color rojo de mi bandera, sino con el rojo de la sangre de mis paisanos, todo por la politiquería corrupta que les de más tierras, dinero, y poder, y así robar el sueño de gente campesina, indigena, afrodescendiente, estudiantes y todos losque adoran su tierra para labrar, cosechar, triunfar
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 02/13/2013 - 17:08
Roy $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 02/13/2013 - 17:05
La rata de Roy, sabe que con esto les llegan sus auxilos parlamentarios y esa platica se la roban y no es poquita, Santos a comprar su reelección.
Opinión por:

pescador

Mie, 02/13/2013 - 17:03
Lo correcto es que lo que el congreso legisla el presidente acata pero la politica depende de las dadivas del gobierno, o hacen caso o se quedan sin tajada, y el pueblo listo para salir a votar por los mismos de la reforma a la justicia. por eso estamos como estamos.
Opinión por:

hhpresidente

Mie, 02/13/2013 - 16:59
Cada elección es el mismo cuento con las reformas políticas. Además pensar en que Roy Barreras esté preocupado por el Polo Democrático, no deja de ser un poco paradójico toda vez que sus actuaciones como lider de la bancada de gobierno han estado encaminadas a depreciar o ignorar las posturas de los senadores de esa colectividad. Ahora que el partido verde, o cambio radical desaparezcan, no debería preocuparlo pues sus directivas decidieron traiciniar sus principios ideológicos a cambio de cuotas burocráticas al ingresar a la unidad nacional. Aqui no necesitamos tanto partido minoritario aqui se requieren partidos fuertes con ideas claras y no que agrupaciones de políticos que empeñasn sus ideas a cambio de puestos
Opinión por:

Dalpin

Mie, 02/13/2013 - 16:54
!Njá! ¡Y en qué quedó la REVOCACIÓN del Congreso?
Opinión por:

pescador

Mie, 02/13/2013 - 17:04
va caminando...este pendiente......y vote en blanco en las proximas.. riegue la bola.
Opinión por:

hazava

Mie, 02/13/2013 - 16:56
ANTES DE REFORMAR LA POLITICA PARA "ACOMODARLA " PARA ALS PROXIMAS ELECCIONES, EL CONGRESO DEBERIA DEFINIR QUE ES Y CUALES SON LOS REQUISITOS PARA QUE UN ARTIDO POLITICO SURJA Y SEA ESTABLE...RECORDEMOS QUE TODO ESTO REPRESENTA PLATA PARA EL ESTADO QUE DEBE FONDEAR A ESTO PEQUEÑOS Y OPOSITORES..COLOMBIA VIVE ÑA FERIA DE LOS PARTIDO POLITICOS..CADA VEZ QUE UN POLITICO PELEA CON COLECTIVIDAD SALE A FUNDAR UN "NUEVO MOVIMIENTO SALVADOR"..Y EL ESTADO TINE QUE ALIMENTARLOS....BARBAROS NUESTROS SENADORES
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 02/13/2013 - 16:57
que desaparezcan y eliminen a sus milicianos, hay que limpiar de mierda este pais.
Opinión por:

Preventivosiempre

Mie, 02/13/2013 - 16:59
Incluido ud que es miliciano de Garavito, Velasco y otros
Opinión por:

Preventivosiempre

Mie, 02/13/2013 - 16:47
Han tenido el poder 12 años y quieren mediante artimañas y componendas en estas reformas mantenerse, les da miedo a estos partidos corruptos que les quiten el poder y los quieren acabar o obligar a que se adieran a ellos con una reforma, que saca un partido pequeño en el congreso si los partidos tradicionales actúan en bancada y los anulan asi tengan la razón.
Opinión por:

Preventivosiempre

Mie, 02/13/2013 - 16:51
Es la explicación clara y contundente del presidente del senado de no discutir la reforma pensional, fuera otra vez la reforma a la justicia trabajan de noche y hasta los festivos con tal de acomodarsen y autoprotegersen.
Opinión por:

Sin Extremismos

Mie, 02/13/2013 - 16:48
Y así es como embolatamos la REFORMA PENSIONAL!!
Opinión por:

colombiamuda

Mie, 02/13/2013 - 16:29
si eso es lo q necesitamos q acaben con todos estos partidos politicos de picaros y ladroones a ver si este pais por fin se quita ese cancer de encima
Opinión por:

o.fabian

Mie, 02/13/2013 - 16:25
Circus Maximus!
Opinión por:

Dalpin

Mie, 02/13/2013 - 16:56
Ante la CORRUPCIÓN parlamentaria : ! REVOVACIÓN DEL CON GESO !
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio