Política |27 Feb 2013 - 9:42 pm

Paro cafetero

Uribe apoya el paro cafetero en una 'cínica maniobra' electoral: Iván Cepeda

La solidaridad a las protestas ha ido desde Jorge Robledo, pasando por el expresidente Uribe hasta el miembro del secretariado de las Farc Iván Márquez.

Por: Elespectador.com
  • 211Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-407385-uribe-apoya-el-paro-cafetero-una-cinica-maniobra-electoral-ivan
    http://tinyurl.com/c8bxpbo
  • 0
  • 211

El paro cafetero parece atraer a algunos políticos que han querido beneficiarse de las protestas que los caficultores adelantan en diferentes partes del territorio nacional.

El propio ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, indicó que existen “intereses politiqueros y oportunistas” en este tema aprovechándose así de los cafeteros.

No obstante, las declaraciones de Restrepo no han sido obstaculo para que el expresidente Álvaro Uribe Vélez haya hecho varios trinos a través de su cuenta de Twitter en los que cuestionó “¿Por qué el Gobierno Santos en lugar de resolver problemas de los cafeteros los enfrenta con policía?” y agregó: Nuestro Gobierno sufrió revaluación, anticipó soluciones, hubo afecto y agricultores no necesitaron paro”.

Sin embargo, las declaraciones del expresidente no cayeron bien en el representante Iván Cepeda, viejo enemigo político del exmandarario.

Cepeda, también a través de Twitter, dijo que “ahora Álvaro Uribe Vélez, gestor de TLC y enemigo de protesta social, se presenta como defensor de caficultores. Cínica maniobra electoral”.

El representante publicó un comunicado en el que solicitó a las autoridades “evitar el uso de métodos arbitrarios para repeler los desórdenes que se presentan en las protestas por el paro cafetero y llamó al diálogo para superar la crisis por la que atraviesan los campesinos”.

Sin embargo Cepeda y Uribe no han sido los únicos que se han pronunciado sobre las protestas de los caficultores.

El número dos de las Farc y jefe de su equipo negociador en los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, Luciano Marín Arango alias ‘Iván Márquez’, también se pronunció sobre el tema y dijo que las Farc están trabajando desde La Habana para encontrar soluciones a la crisis en el sector, causada por los bajos precios del grano y el progresivo empobrecimiento de los productores.

“En la mesa de La Habana hemos propuesto que la pequeña y mediana propiedad cafeteras sean objeto de medidas inmediatas de protección, tales como subsidios, compensaciones y salvaguardas extraordinarias, tendientes a la superación de la crisis estructural del sector. Hoy reiteramos esa demanda. Es urgente fortalecer la producción cafetera nacional”, dijo Luciano Marín.

Así mismo, el senador del Polo Democrático Jorge Robledo dijo que “la causa inmediata de la ruina cafetera es la revaluación de la moneda, que les cuesta a los cafeteros más del 30% del precio”.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, anunció este miércoles que “la instalación de la mesa de diálogo y concertación con los dirigentes del sector cafetero que han estado en esta protesta social durante los últimos días".

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 211
211

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 03/03/2013 - 17:24
Álvaro Uribe Vélez es el Prototipo de Cinismo: Creó en Antioquia Unas Bandas Criminales, y las Llamó CoNvIViR ... De Convivencia No Tenían Nada. Sólo Sabían Matar Selectivamente, Masacrar y Torturar. Pagó, Junto con Sus Amigos los Ganaderos Agrupados en Fedegan, al Mercenario Israelí Yair Klein Para que Entrenara y Armara un Ejército Privado Llamados Paramilitares, que Regó Todo el País de Sangre, Dolor y Lágrimas. Y el Colomo: Ahora Dice Apoyar Un Paro de Campesinos!!! Cuando en Sus Dos Presidencias No Hizo Sino Perseguir Toda Clase de Protesta ... Asesinar Sindicalistas y Líderes Populares ... ¡Oportunista Hp!!
Opinión por:

ELMIRADOR

Sab, 03/02/2013 - 18:31
Si fuera un paro armado de los narcoterroristas ed las farc, Iván Cepeda sería el primero en apoyarlos.
Opinión por:

yopalina

Sab, 03/02/2013 - 14:35
La oposición en colombia es una enfermedad en donde reina el odio , el rencor, la injusticia, etc etc y si no como ven a estos izquierdistas comunistas, llenos de cancer por tanta basura que hay dentro de ellos. por eso es que un día esa basura se pudre y se les vuelve un cáncer que los deja tirados en una cama sin poder respirar, y que de allí por más odio a la patria y a su pueblo, no podrán realizar sus sueños personales. Necesitamos gente que salve a la patria que la quiera y la ame al igual que al pueblo colombiano. Porque esta gente por conseguir lo que quieren venden la tierra el mar y toda la soberanía.....
Opinión por:

door79

Sab, 03/02/2013 - 13:44
Uribe con tal de volver es capaz de desestabilizar el país, ese señor es maquiavélico y siniestro, un peligro para la democracia
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Sab, 03/02/2013 - 13:34
Y el Hijueputa enano ahora se volvio revolucionario y de izquierda , que malparido tan falso ...por que no te callas enano mafioso.
Opinión por:

juankarrido

Sab, 03/02/2013 - 13:26
Como si su apoyo descarado a la guerrilla no constituyera la esencia del cinismo: aprovecharse de los privilegios de la democracia para erosionarla desde adentro.
Opinión por:

juankarrido

Sab, 03/02/2013 - 13:25
Es decir, según el guerrilófilo Iván Cepeda, asumir una posición política es una actitud cínica. OK, ya sabemos qué es lo que lo caracteriza a él: el cincismo.
Opinión por:

OpinadordeBogota

Sab, 03/02/2013 - 13:51
Señor! En Colombia hay un promedio de cuatro movilizaciones de protesta grandes al año. Los gobiernos de turno la primero que hacen es mandarles el ejercito o la fuerza pública encima mientras anuncian que fueron infiltrados por la guerrilla. Los noticieros le dan más tiempo a los calores de la divas que a los paros. Su amado Uribe le mandó ejército y policía a cuanto sector protestó en sus años de gobierno. Nunca su mano firme permitió negociaciones de ninguna especie, y su corazón grande nunca se conmovió con ningún movimiento de protesta. Ahora todos los noticieros los mencionan y el expresidente que nunca entendió que la presidencia NO es un cargo vitalicio trina cada media hora en apoyo a los cafeteros. Si es cínico, estorboso, cansón y está acabando con cuanto toca (ej: Peñaloza)
Opinión por:

Bob007

Sab, 03/02/2013 - 13:15
No habrá alguien que calle a ese terrorista disfrazado y además hijo del asesino Manuel Cepeda? esa crápula apesta en este Pais.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 03/02/2013 - 13:19
como siempre estos paracouribestialistas..., deseandole la muerte a la oposicion... Por eso, FARUCOS, cilindrazos, bombazos, bala con todos estos hijueputas paraco uribestialistas.
Opinión por:

URKUNINA

Sab, 03/02/2013 - 13:14
Parece que no hay nadie dentro de todos los Colombianos honestos, esperemos que los haya como efectivamente debe haberlos en la caterva de bandidos uribestias
Opinión por:

URKUNINA

Sab, 03/02/2013 - 13:15
Uribe apoyando la protestas social.......jajajajaja...jajajaja...Colombia entera sabe que este tipo es enemigo de los campesinos, de los trabajadores, en fin este tipo es enemigo de la gente que protesta por la reivindicaciones sociales.
Opinión por:

evicoga

Sab, 03/02/2013 - 12:37
Ahi esta clara LA DOBLE MORAL DEL EX # ((1)) ENEMIGO DE LA PROTESTA POPULAR A LA QUE COMO PRESIDENTE CALIFICABA DE COMUNISTA AHORA INSTIGANDO A LOS CAMPESINOS Y CAMIONESROS A DESESTABILIZAR EL PAIS, PARA BENEFICIARSE DEL DESORDEN Y PESCAR EN RIO REVUELTO. CINICO MISERABLE!!!
Opinión por:

donrro439

Sab, 03/02/2013 - 09:03
ahora es bandido oportunista se quiere benficiar del paro cafetero.el que no permitia ninguna protesta.y metio la fuerza publica a las univercidades.quiere pescar en rio revuelto.claro para los vandidos el fin justifica los medios.colombianos recordemos quien nos quito las horas y dominicales.por donde miremos este señor no a echo nada por los colombianos de apie(pobres y trabajadores)
Opinión por:

mariadolores

Vie, 03/01/2013 - 23:12
ESTO DEUN NEGOCIO DONDE GANAS UNOS Y PIERDEN MUCHOS NO ES RENTABLE. AL MENOS EN ALGO YA SE PUSO DE ACUERDO ,LA DERCHA LA IZQUIERDA Y EL CENTRO.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 03/01/2013 - 13:05
EL HIJO DE ´PUTA SICARIO DEL IVAN MACARENO CEPEDA............... NO TIENE DERECHO ..NI AL AIRE QUE RESPIRA.............................. AL GENERAL URIBE........ NADIE LE HIZO PAROS
Opinión por:

URKUNINA

Sab, 03/02/2013 - 13:13
Clara malpa....do porque ese criminal los mandó a desaparecer a todos los que protestaban
Opinión por:

lgallos78

Vie, 03/01/2013 - 11:20
Cuando el Sr. Ivan Cepeda adquiera la autoridad moral, la solvencia intelectal y el verdadero interés de servirle a la sociedad Colombiana que si posee el expresidente Uribe,logrará entonces algunos resultados en los fines que persigue.
Opinión por:

URKUNINA

Sab, 03/02/2013 - 13:17
Uribe con autoridad moral?...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj...
Opinión por:

Ma Cristina

Vie, 03/01/2013 - 07:52
ja ja cepedita sueña con Uribe ja ja lo trae loco, este desprestigiado y demente promotor de terroristas, ya no sabe que hacer ja ja y cada día se enreda m´s, pero ya le llegara el momento de pagar, la carcel lo espera y no de visita a ver a terroristas y paras, sino para aljarlo por muchos años, tic tac tic tac a todo cerdo le llega su sabadito y a cepedita, la córdoba y otras ya harto conocidos les llegará! ¡VVA URIBE! que hace temblar a los terroristas y radicales, mojar lo pantalones y llorar a los malandros ja ja ja ¡VIVA URIBE! y que se retuerzan los gusanos.....
Opinión por:

felipesand

Jue, 02/28/2013 - 23:25
No pues tan democrático el papi, fundador y dueño de las Auc primera vez que habla de dialogo sus palabras preferidas son terroristas, las far, reelección y confianza inversionista.
Opinión por:

chorote

Jue, 02/28/2013 - 22:05
IVAN CEPEDA , LE DUELE QUE URIBE LE DIO DURO A LAS FARC ,SU PADRE FUE COFUNDADOR DE ESE GRUPO TERRORISTA , IVAN CEPEDA AUXILIADOR DESDE EL CONGRESO DE LOS ASESINOS DE LAS FARC
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 03/01/2013 - 14:21
Saqueme de una duda??? Usted esta de acuerdo con que le den duro a las FARC o no?? Es que no le he podido entender?? Al PRESIDENTE QUE LE HA DADO MAS DURO A LAS FARC EN SU HISTORIA, lo trata de traidor, entonces resulta algo desconcertante.
Opinión por:

unomas_conelminimo

Jue, 02/28/2013 - 19:28
En Colombia se exporta café verde no lo tranforma (sin torrefacción), eso es como vender petroleo crudo, es como vender esmeraldas por kilos y no vender joyas o vender carbón por montones y no mandarlo a la "industria" colombiana. Casi como comprar buñuelos para vender bueñuelos.
Opinión por:

hazava

Jue, 02/28/2013 - 16:56
ESTE FURIBE SI ES MUCHO LO UCHISSSSSS
Opinión por:

jucemahi

Jue, 02/28/2013 - 16:48
Uribe so pretesto con su política de seguridad democrática, masacraba la protesta social, aduciendo que era acto terrorista. La política agraria paso de ser reglón principal al trasero de la economía, impulsado al país como país minero como lo hizo el anterior gobierno, sovendrá mayor inconformidad y protesta social. No olvidemos que el pueblo pueblo, no tiene nada que perder.
Opinión por:

chorote

Jue, 02/28/2013 - 22:10
GUERRILLERO Y TERRORISTA NO SE POR QUE NO LO HAN INVESTIGADO A FONDO Y VERAN QUE ESTE MAMERTO TIENE QUE VER CON LA FARCPOLITICA .....INTIMO DE TEODORA
Opinión por:

chorote

Jue, 02/28/2013 - 22:08
IVAN CEPEDA TERRORISTA Y AUXILIADOR DE GUERRILLOS ASESINOS
Opinión por:

Neaga

Jue, 02/28/2013 - 16:24
Cepeda es una bolsa repleta de mierda+odio.
Opinión por:

IVAN ECHEVERRI MEJIA

Jue, 02/28/2013 - 13:19
Ojalá todos los políticos abran los ojos....lo que está en juego es la base económica de más de 600 municipios de Colombia. Que torpeza la de ellos, guardar silencio. Del señor Cepeda... todo lo que haga Uribe es malo y lo que hagan las Farc es excelente.... MAMERTO 100 X 100%, QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA PERSONA QUE TRASPIRA TANTO RESENTIMIENTO...REALMENTE DESCONOZCO DE DONDE LE VIENE TANTA SAÑA Y CIZAÑA CON URIBE. ALGUIEN NOS PUEDE CONTAR?

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013