Publicidad
Política 5 Mar 2013 - 12:33 pm

Enfermedad de Hugo CHávez

Piedad Córdoba dijo que "Chávez está muy grave"

La exsenadora, cercana al mandatario, admitió que el estado de salud del presidente venezolano es grave.

Por: Elespectador.com
  • 148Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-408404-piedad-cordoba-dijo-chavez-esta-muy-grave
    http://tinyurl.com/atx3efw
  • 0
  • 148
Foto: Archivo

La exsenadora Piedad Córdoba Ruiz confirmó este martes la difícil situación que atraviesa el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

La líder política, quien hace dos días estuvo en Caracas, dijo que aunque no pudo entrevistarse con el mandatario bolivariano, conoció de su agravamiento.

Chávez sigue luchando por su vida”, dijo Córdoba en rueda de prensa de la Marcha Patriótica en Bogotá.

Y continuó: “Yo sé que está enfermo, sé que está muy enfermo y lo que estamos haciendo realmente es mucha fuerza para que logre ganar esta batalla con la vida”.

El lunes, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, fue el encargado de comunicar, una vez más en cadena nacional, la nueva recaída del presidente venezolano, operado el pasado 11 de diciembre en Cuba y desde hace semanas obligado a respirar a través de una cánula traqueal como consecuencia de una insuficiencia respiratoria.

"Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección", indicó el ministro.

Villegas señaló que "al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto", entre otros tratamientos complementarios, "con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico".

"El estado general continúa siendo muy delicado", añadió.

El ministro subrayó que Chávez "se mantiene aferrado a Cristo y a la vida consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado" por los médicos.

Señaló que el Gobierno acompaña a los familiares de Chávez "en esta batalla plena de amor y espiritualidad" y llama al pueblo "a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana".

Relacionados

  • 148
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio